Ejemplos con irresponsabilidad

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Especial condenación merece la irresponsabilidad de la ultraizquierda.
Homer es elegido alcalde del Nuevo Springfield, tarea que lleva con total irresponsabilidad.
Irresponsabilidad por sus opiniones, por su iniciativa y por la manera de tratar los negocios públicos, en el desempeño de su cargo.
La aversión a la energía nuclear, apoyada en la más absoluta ignorancia, es recibida con agrado por millones de personas, que tampoco entienden nada del asunto, y sólo tiene dos explicaciones: o una obcecación que impide el normal funcionamiento de la mente o un oportunismo político que linda con la irresponsabilidad.
Además, padre y tío, furiosos ante la irresponsabilidad que ha demostrado Ana, la envían sin demora al exilio de la corte francesa.
Ya no es sólo el sector rural completamente sobrepasado por la irresponsabilidad de sus cuatro dirigencias , éste es un golpe forzado por la ultraderecha y la ultraizquierda vernáculas, a fuerza de mentira periodística, de fogonear el miedo con mails incendiarios y de programas de telebasura que han posicionado un hartazgo que no es más que hartazgo de la mala onda mediática pero astutamente disimulado.
Urano: Originalidad, independencia, intuición, romanticismo, altruismo, rebeldía, excentricidad, brusquedad, inconvencionalismo, fanatismo, irresponsabilidad, nerviosismo.
Así sostienen que la legislación estatal medioambiental es contraproducente y es parte misma del problema al fortalecer los privilegios y la irresponsabilidad de ciertos sectores.
Se inició gracias a la ayuda materna que recibía, ya que no podía contar con la de su padre, debido a la irresponsabilidad paterna que éste demostró.
Pero buena parte de las acciones que desarrollamos no tienen eficacia por sí solas, sino como parte de prácticas sociales, pretender realizar la mejor acción desde el punto de vista moral, aisladamente, sin tomar en cuenta los efectos que producirá en combinación con otras, es una irresponsabilidad.
Es un lugar que nos habla de la frialdad e irresponsabilidad humana para con los animales no humanos.
Otro ejemplo claro lo constituye la irresponsabilidad con la que actúa al momento de medicar a Leonard, con el objetivo de revertir su estado, sin preocuparle los efectos secundarios que la droga, que además era experimental, pudiera tener sobre él.
La obra describe las consecuencias de la irresponsabilidad y los errores de juicio de Lear, dominador de la antigua Bretaña, y de su consejero, el duque de Gloucester.
Como contrapartida implica imprudencia, resentimiento ante la autoridad legalmente establecida, acciones arbitrarias e irresponsabilidad.
Siempre se meten en líos por su irresponsabilidad y arrastran al pobre Kyosuke con ellos.
Fue famoso por referirse al sistema imperial de preguerra como un sistema de irresponsabilidad.
Actualmente, existen en México estaciones de radio que sólo privilegian una locución irreverente por encima de otros elementos cualitativos, sin tomar en cuenta la inteligencia y la calidad de la información, así como una evidente irresponsabilidad por lo que se dice al aire.
No lo aseguro ni tampoco lo niego, y envolviéndome, como suele decirse, en el manto de mi irresponsabilidad, dejo a la historia y a la señora de Sacecorbos el cuidado de averiguarlo.
Gozaba con delicia de aquella catástrofe, desde el punto de vista de su irresponsabilidad.
Crea fuerzas navales con la misma irresponsabilidad.
Joaquín bebía los vientos para que le soltase el juez, aunque fuera bajo fianza, por razón de la irresponsabilidad que le daban sus pocos años.
¡Qué diferente con el carácter del auténtico mentiroso, con sus palabras sinceras y valientes, su magnífica irresponsabilidad, su desprecio natural y sano hacia toda prueba! Porque después de todo, ¿qué es en realidad una bella mentira? Pues, sencillamente, la que posee su evidencia en sí misma.
No afirma, pero insinúa, llega hasta desmentir imputaciones que nadie hace, contando con la irresponsabilidad de hacerlas en esa forma.
La irresponsabilidad colectiva borra la cuota individual del yerro: nadie se sonroja cuando todas las mejillas pueden reclamar su parte en la vergüenza común.
Esta irresponsabilidad de hembra que fluía de su ser violentamente, se puede apreciar ahora en la actitud que acaba de adoptar para arrellanarse en una de las mecedoras de su gabinete.
Y es que el descuido con el cual la moderna tecnología se aplica a veces, sin pensar en los daños que puedan resultar de su abuso o de su uso exagerado, hace que una irresponsabilidad de tal tamaño, lentamente vaya fulminando a la Naturaleza en un imprevisto odio que parece bienestar.
La irresponsabilidad de algunos que viven en las ciudades y que nada hacen para perfeccionar la existencia campesina, de la que todos dependemos, es lo que derruye a las urbes.
Un día la ambición, la irresponsabilidad y el odio las destruyeron.
Tú eres el causante de tu fracaso por tu irresponsabilidad.
Tiranos y criminales vulgares están igualmente sujetos a la ley natural del determinismo, y aunque sus actos nos horroricen e indignen, hemos de convenir con la justicia en la irresponsabilidad de unos y otros, pero sin llegar a las consideraciones absolutas, podrá decirse que la tiranía es el más disculpable de los crímenes, porque ningún individuo puede cometerlo si no concurren a ello circustancias muy complejas, extrañas a su voluntad y fuera del poder del hombre más apto y mejor dotado de cualidades para el mal.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba