Ejemplos con invulnerables

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ya en la época de Alejandro Magno, la flota de Tiro estaba en mejor situación que la que apoyaba a los macedonios y abastecía a la isla de suministros que venían desde Cartago, por lo que los tirios se consideraron invulnerables.
Los Estados Mayores de las principales potencias se interesaron en la nueva descubrimiento y muchos luego de haber constatado la imposibilidad de destruir totalmente los refugios construidos con la nueva tecnología del cemento armado comenzaron a considerar con interés la posibilidad de empleo de gases con mayores densidades que la del aire capaces de penetrar en los sitios invulnerables a los proyectiles.
Al avanzar la vanguardia francesa, el incesante castigo de los casi invulnerables arqueros ingleses convirtió la lucha en una matanza.
La piel de estas bestias es tan gruesa que es casi impenetrable, lo que las hace invulnerables a las flechas.
Traducida en España con el título de El Ángel Sombrío, El sitio de Constantinopla, en alusión al Ángel de la muerte, es la historia de Juan Angelos, quien resulta ser el Baílio que nunca reinó sobre Constantinopla, hombre cultivado y de gran sensibilidad retorna a su ciudad para defenderla del asedio de Mohamed el gran Sultán que conquistó las, hasta entonces, invulnerables murallas de Constantinopla.
Juntas deambulan por un mundo exterior fascinante, invulnerables ante cualquier situación de peligro.
Estos ratones son invulnerables al llegar dentro de una madrigera.
Vea, aunque yo había llegado a creer en la Visitación, no podía convencerme de que había algo de cierto en esos informes histéricos sobre barrios incendiados, monstruos que devoraban selectivamente sólo a los viejos y a los niños, batallas sangrientas entre los invasores invulnerables y los tanques reales, tripulados por humanos muy vulnerables, pero valientes y decididos.
Además son inmortales como todos los Primeros- aunque su inmortalidad no los hace invulnerables pues el propio Kosh fue asesinado por las Sombras, lo que según dice Delenn, molestó al gobierno Vorlon pues ningún Vorlon había muerto en miles de años.
Los metroids estándar son invulnerables a la mayoría de las armas.
Dados los correspondientes avisos al Comandante militar de la plaza para que señalara con bandera blanca los puntos que debían ser invulnerables, hospitales, casas de asilo, iglesias, etc.
No pensemos en desgracias ni horrores, y adelante, confiados en Dios y en nuestras damas, que con sus divinos alientos nos hacen invulnerables.
Los amos tienen almacenes con todo lo necesario para vivir largo tiempo, hasta que los esclavos diezmados por el hambre vuelvan a reanudar sus tareas para llevar a los almacenes lo que sus amos han consumido durante el paro, los amos tienen automóviles para ir a donde les plazca y dejar a sus siervos desobedientes con un palmo de narices en la disyuntiva de reventar de hambre en pocas horas o de reventar de fatiga en algunos días, los amos se ríen de las huelgas porque el mayor daño que pueden recibir es paralizar el aumento de sus riquezas por un cierto tiempo, para resarcirse con creces al volver sus explotados arrepentidos y escarmentados, los amos son invulnerables a la miserable arma de la huelga.
espléndidas e invulnerables, vívidas gemas que.
Y ambos experimentábamos entonces, acerba, terrible desesperación, vallados por los muros de piedra, invulnerables, implacables, absolutos, eternos.
La lucha era sangrienta: los españoles aguerridos e invulnerables a las armas de sus contrarios, cedían empero al número y al esfuerzo, y el estandarte del imperio ondeaba tranquilo sobre los muros.
Despojados los prisioneros de sus armaduras y cotas, observaban su construcción y se persuadían que el arte y no la naturaleza los había hecho invulnerables, y de día en día perdían los invasores aquel mágico poder con que vencían antes de entrar en los combates.
Es verdad, debe ser muy poderoso, sus hijos son invulnerables, y lanzan los rayos.
Los peruanos pues, creían combatir con Dioses invulnerables: los invasores con despreciables seres de figura humana, cuyo sudor y cuya sangre reclamaba el poderoso trono de Carlos V y el Dios muerto en el Calvario.
Hemos observado también el terror religioso con que miraban los peruanos a la familia y raza de los Incas, porque como descendientes de Manco Capac y Mama-Ocollo, eran hijos del Sol, hijos del Dios que adoraban, y tenidos también por hijos del Sol los venidos del Oriente, preciso fuera que los peruanos tuviesen por un sacrilegio atacarlos y dirigir contra ellos sus flechas, que siempre impotentes contra las férreas cotas y armaduras de los españoles, los confirmaría más y más en la preocupación de que, como hijos de su Dios eran invulnerables.
Revestidos de cotas y mallas que los hacían invulnerables a las débiles flechas y lanzas de los peruanos, poseedores exclusivamente en aquellas comarcas de los espantosos efectos de la inflamación de la pólvora, pertrechados de alguna artillería, maniobreros y tácticos en los movimientos militares, mandando la muerte a doscientos pasos de sus armas, asemejando el estampido del cañón al trueno que anunciaba a sus enemigos las iras de su Dios irritado, todo al fin les daba tal superioridad en aquellas comarcas, que cada aventurero sería un Dios, que amenazara terrible con su cólera a todo el imperio de los Incas.
El sol, aquel sol colérico, capaz de derretir las piedras, y el aguardiente no hacían mella, en los cerebros de aquella manada de chimpancés invulnerables.
No pensemos en desgracias ni horrores, y adelante, confiados en Dios y en nuestras damas, que con sus divinos alientos nos hacen invulnerables.
-¡Bastante me importan a mí los escachos! -dijo Santiago trepando al cerezo, como si realmente sus carnes fueran invulnerables.
invulnerables y espléndidas, vívidas gemas que.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba