Ejemplos con intimaron

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El otro, un sargento que me dice: los pilas se han entrado y se los han llevado a todos los pocos que quedamos resolvemos salir hacia el comando al entrar en una ralada sentí un manotón, y me intimaron que me rindiese ya estaba todo perdido.
Auxiliado, llegó a orillas de casi las nacientes del río Aquidabán, donde fue alcanzado por las tropas al mando de Correa da Cámara, quienes le intimaron a la rendición.
Los alabarderos le intimaron la retirada, adelantose un tenientillo, que, según después he sabido, se llama Boria, y empezaron a tiros.
Las dos familias intimaron: el niño y la niña no se separaban en todo el día, fraternizando en sus juegos infantiles.
Escogiendo, pues, a éstos los cónsules, formaron con ellos la colonia y la enviaron, y a los demás les intimaron la necesidad de militar contra los Volscos, preparando así una distracción de las turbaciones civiles, y pensando que, reunidos con las armas en el campamento y en los comunes combates, los ricos, juntamente con los pobres, y los plebeyos con los patricios, se mirarían recíprocamente entre sí con mayor mansedumbre y dulzura.
Y a él le intimaron que, o menos barbas, o menos figurerías, y que esto de trillar la calle,.
hombres en un playón, y cuando arribábamos, nos intimaron requisa a todos,.
llamaron al militar que guardaba las puertas, y le intimaron con la mayor severidad la consigna.
Dos alguaciles que entraron los primeros en su estancia le intimaron, apuntándole con sus mosquetes, que no se menease, y así lo hizo, por no ser ya posible en su estancia.
Inmediatamente lo ataron con un cordel y le intimaron silencio sopena de ser apuñaleado en el acto.
Los dos eran mozos extremados en todo, y tanto como se habían odiado así se intimaron en la amistad.
Llamaron a don Pedro, tuvieron con él una mano de conversación, se desvanecieron ciertas desconfianzas que de él abrigaban, y le intimaron que precipitase su marcha al lugar de su destino, pues motivos tenían sus señorías para barruntar que en la villa imperial iba a armarse un motín de órdago y noche turbia.
Martín y el extranjero intimaron con Haussonville, con Iceta y con.
Penetraron, pues, por entre la muchedumbre, y, subiendo en gran número, intimaron a los tribunos que suspendiesen la votación hasta que manifestasen al pueblo cuáles eran sus deseos.
Por estas razones, añaden los argivos que, no pudiendo sufrir la insolencia y soberbia de los espartanos, antes quisieron ser gobernados de los bárbaros, que ceder en nada a los lacedemonios, y que en fuerza de esta resolución, intimaron a los embajadores que antes de ponerse el sol saliesen de los dominios de Argos, pues de otra manera les mirarían como enemigos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba