Ejemplos con interrogues

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

-Yo estoy aquí para interrogar, no para que me interrogues tú, mocoso, a quien he saltado en mis brazos, a quien he dado la papilla, y luego las sopitas.
Me apresuré a inclinarme deseándole la paz, y no bien me vio ella entrar, me sonrió devolviéndome mi zalema, y me dijo: ¡Bien venido seas, Ibn Al-Mansur! ¡Siéntate! ¡Tuya es la casa! Entonces le dije: ¡Aléjense de aquí todos los males, oh mi dueña! Pero ¿por qué te veo en traje de luto? Ella contestó: ¡Oh, no me interrogues, Ibn Al-Mansur! ¡Ha muerto la gentil! En el jardín pudiste ver la tumba donde duerme. Y vertió un mar de lágrimas, mientras intentaban consolarla todas sus compañeras.
Pero Al-Raschid, que no estaba tranquilo desde que advirtió huellas de golpes en el cuerpo del joven, dijo a Giafar: ¡Pídele una explicación de la cosa! Giafar contestó: ¡Mejor será tener paciencia todavía y no resultar indiscretos! El califa dijo: ¡Por mi cabeza y por la tumba Abbas, que como no le interrogues enseguida acerca del particular Giafar! dejará de pertenecerte tu alma en cuanto lleguemos a palacio!”.
¡No tienes más que decir lo que quieres mejor y lo que anhela tu alma, y te lo presentaremos sin tardanza! Juder contestó: ¡Por Alah, ¡oh mi señor peregrino! que me gustan todos los manjares, sin excepción, y ninguno me repugna! ¡No me interrogues, pues, acerca de mis preferencias y ponme todo lo que te parezca! ¡Porque lo único que sé es comer, y eso es lo que más me gusta en el mundo! ¡Ya sabes que tengo buen diente!.
No tolero que me interrogues familiarmente sobre puntos que apenas serían.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba