Ejemplos con interesado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por parte del interesado, lleva consigo los compromisos de permanecer bajo la jurisdicción del prelado, en lo que se refiere al fin de la prelatura, respetar las normas por las que ésta se rige, y cumplir las demás obligaciones de sus fieles.
La incorporación al Opus Dei supone, por parte de la prelatura, el compromiso de proporcionar al interesado una asidua formación en la fe católica y en el espíritu del Opus Dei , así como la necesaria atención pastoral por medio de sacerdotes de la prelatura.
Entonces John, quien está interesado en Amanda pues es la única que sobrevive a sus juegos, la visita en su casa y la convence de que sea su aprendiz.
Todos estos logros le condujeron a la enesmitad con su hermano Alfonso X, el cual estaba más interesado por la cultura que por la caballería.
Se ha anunciado que el FC Luch-Energia Vladivostok está interesado en su fichaje.
Interesado por la Lingüística general por su maestro J.
El apoyo que empiezan a brindar algunos medios de comunicación, permite que el público tradicionalmente interesado en nuevas propuestas musicales y seguidor de las bandas surgidas de la escena rockera independiente y alternativa, vea como estas abandonan paulatinamente la escena subterránea en la que vivían años atrás, para empezar a tener cabida en diarios, radios, televisión y en Internet.
Interesado por el mundo, abandonó las prácticas de su madre y estudió el cristianismo durante un largo periodo bajo un ministro protestante antes de decidirse finalmente que tampoco eso estaba hecho para él.
Testigos de la época denotan de el que es un hombre de gran tamaño amante del buen vestir de las obras piadosas y muy interesado por todo lo que se relacionase con la religión.
Yo os ruego que os defendáis, en la milicia de la vida, contra la mutilación de vuestro espíritu por la tiranía de un objetivo único e interesado.
Tú, por tu parte, también te veías forzado a esperar, y buscabas en mi persona un recreo agradable Un día comprendí que me interesabas verdaderamente, como ningún otro hombre me había interesado Adiviné que iba a amarte.
El conde interrumpió su conversación en alemán para hablar a Desnoyers, que parecía interesado por el estrépito.
Cuando le adivinaba interesado por un volumen, exigía inmediata participación: Cuéntame el argumento.
Pero el conde se sintió interesado por este cráter muerto y solitario en medio de un mar que sólo frecuentan las barcas de pesca.
Y sin discernir completamente si era curiosidad del conde o si quería someterle a un examen interesado, habló y habló.
El notario hablaba, por su parte, con seguridad, sin consultar al interesado.
No digo tanto: opino que aún no se halla interesado el pulmón, pero en el momento menos pensado la sangre se agolpa allí, la congestión sobreviene, y a cada instante se dan casos de ese género.
Está interesado nuestro amor propio, y hay que aplastar a esos canallas, o que ellos nos aplasten.
Unos porque no se paran en psicologías, que juzgan inútiles, otros dotados de entendimiento sutil y perspicaz, porque lo aprovechan para escudriñar solamente el móvil interesado, casi nadie destapa esa mágica caja de sentimientos, y deseos, y esperanzas, y contradicciones, que se llama corazón humano.
Seguía Lucía con ojos inquietos la fisonomía de Juan, profundamente interesado en lo que, en uno de esos momentos de explicación de sí mismos que gustan de tener los que llevan algo en sí y se sienten morir, iba diciendo Ana.
Aresti, interesado por el final del combate, entretenía el aburrimiento de la espera comparando a los dos contendientes.
El libro escogido fué LA BARRACA, é interesado por su lectura, el señor Hérelle casi perdió su tren.
Y conforme lo iba escribiendo, así lo iba pensando el desdichado, pidiéndole al mismo tiempo a la Virgen de Regla que le sacara en bien de aquel par de tiritos que a la mañana siguiente habían de cruzarse Porque, claro está, que en aquello estaba ya su honor interesado: era negocio resuelto, pecado cometido de que le era ya imposible excusarse.
Extraño fenómeno y singular aprieto para el escritor el de estos dos extremos opuestos, hijos legítimos de la confusión de ideas en todo orden de cosas que caracteriza nuestra época, y reconoce por origen, entre otras mil causas, la orgullosa suficiencia propia, el desprecio de la autoridad que legítimamente define, la falta de profundidad y método en los estudios, el magisterio superficial, intruso e interesado de los periódicos, y la funesta propensión a juzgar lo que pasa en el corazón ajeno por lo que sucede en el propio.
Acisclo muy interesado en las elecciones.
Anselmo, podremos tildar este amor de interesado, ya que el alma de aquel caballero halla deleite grandísimo en hacer cuanto hace por la dama, aunque la dama sea ingrata, o ya que, si no halla deleite, halla consolación, considerándose mil veces más infeliz si nada hiciese de lo que hace y si no diese de su amor tan valientes y generosas pruebas.
Yo no vacilo en concederle que la virtud humana de la filantropía proviene de la compasión y es por lo tanto egoísmo, pero ¿la virtud divina de la caridad es menos egoísmo en su raíz y fundamento? A fin de no padecer viendo padecer a otro, hago yo, por ejemplo, un acto de filantropía: le hago para ponerme bien conmigo: soy, pues, egoísta, pero el que hace una obra de caridad, por amor de Dios, para ponerse bien con Dios, de quien toda su dicha depende ¿se muestra acaso menos interesado? Todavía se me antoja que vale más el filántropo que el caritativo, porque al cabo es más noble y más bella la condición natural del alma descreída que siente como propias las penas extrañas, y con el propósito de libertarse de estas penas obra el bien, que la condición algo sobrenatural del alma creyente que obra el bien por temor de castigo o con esperanza de galardón y de premio, y no ya por amor del ser miserable a quien socorre y ampara, sino por amor del ser poderoso de quien todo lo espera.
Este libro que me tiene interesado y lleno de curiosidad.
Él fue quien dio las albricias a Samaniego, y cuando ya no halló ningún interesado, daba la gran jaqueca a todos los conocidos que encontraba.
Agora bien, señor, yo quiero disponerme a dar gusto a vuestra merced en lo que desea, con provecho mío, que el amor de mis hijos y de mi mujer me hace que me muestre interesado.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba