Ejemplos con interesa

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Era su padre quien le pegaba, y un padre puede pegar, porque así demuestra que se interesa por sus hijos.
No le hablaré a usted de las diferentes recensiones, refundiciones y manejos que el Breviario padeció a manos de sucesivos pontífices, porque esto, probablemente, no le interesa, y, aun cuando le interesase, aquí estaría fuera de lugar.
He ahí por qué me interesa extraordinariamente la orientación moral de vuestro espíritu.
El marino francés estaba enterado de sus expediciones anteriores para el avituallamiento de las tropas aliadas, conocía su nombre, y le miró como un juez que se interesa por el acusado.
En las calles la gente circulaba de prisa, animada, como el que va a algo que le interesa: no con esa lentitud de los españoles que se pasean por tomar el aire y matar el tiempo.
Nada quiero saber de ti Lo tuyo no me interesa, no deseo conocerlo ¡Fuera de aquí! ¿Por qué me buscas?.
La doctora reía, pero a continuación de mis burlas aseguraba lo mismo: Te estás enamorando de ese hombre, ese te interesa.
Lo que me interesa es lo que representa ese pueblo: la moda que va a imponer al mundo.
Se interesa mucho por ti desde que sabe que te amo, ¡pirata mío!.
Me interesa lo suyo: no dirá ahora que no le quiero.
No me interesa esta tierra, que es como el rabo de un mundo que dejamos atrás.
Pero más que el buque me interesa los que van en él.
Este estudio es una prueba nada más de lo mucho que usted me interesa.
¡Conque la amistad de ese cornudo, te interesa más que la felicidad de tu marido! ¡Conque te figuras que yo por no ser duque y grande de España, no sé hacer respetar mi honor! ¡Ahora verás! ¡ahora verás! Mira por lo pronto lo que yo respeto a ese cornudo.
Si os queda alguna duda sometedla a la censura prudente de vuestros confesores, y si éstos se oponen, resignaos, pues si las cosas no salen a medida de vuestros deseos es porque saldrán conforme a la voluntad de Dios que es lo que más os interesa.
Lo que a mí me interesa es la especialidad de la casa, la base de vuestra industria: ver como se convierte el mineral en acero.
Me interesa eso, pues, al fin, vizcaíno soy, aunque no tenga el honor de ser nacionalista.
A él lo que le interesa es que le crean las mentiras y al final le larguen la peseta, le importa poco que esos herejes se vayan a su tierra propalando que en la catedral de Toledo, en la Iglesia Primada de las Españas, los empleados son toreros y ayudan a las ceremonias del culto entre corrida y corrida.
Cada uno a lo que le interesa, y yo, que con el señor Obrero he rabiado más de una vez ante los apuros de la casa, me consuelo pensando en lo que tuvo cuando aún no habíamos nacido.
Llame usted a Demetrio Me interesa saberlo.
Y en cuanto a lo del novio, ¡eso es cosa que a nadie le interesa! Así lo dije yo.
A lo que estamos, que lo mío ya pasó y a nadie interesa.
Sin leerla, le diré que es magnífica, y un amigo mío periodista pondrá un sueltecito con aquello de que Le digo a usted que me interesa mucho ese infeliz, y que haría yo algo por él si pudiera.
¡Oh!, ¿le interesa a usted que masque?.
Yo soy así, me gusta seguir los pasos de la persona que me interesa De seguro que al volver del tortoleo entra por aquí ¡Ah!, qué memoria la tuya, Segismundo, ya no te acordabas de que para hoy le prometiste tener hechas las píldoras de , que le quieren dar al pobre Maxi, a ver si le levantan y aclaran un poco aquellos espíritus tan entenebrecidos.
Le daría cuatro besospensaba, pero de amistad, de pura amistad, porque me interesa esta infeliz y digan lo que quieran, no es tan mala como se cree por ahí.
Hasta el efecto de la noticia se borra pronto, y una especie de insensibilidad apacible va cauterizando el espíritu de Julián: piensa más en lo que le rodea, se interesa por la iglesia desmantelada, trata de enseñar a leer a los salvajes chiquillos de la parroquia, funda una congregación de hijas de María para que las mozas no bailen los domingos.
—¡Conque ya ves, hombre, ya ves! ¡Hasta mi Soledad se interesa por tí!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba