Ejemplos con intacto

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La sacristía de la catedral es el único salón que quizás no ha sufrido modificaciones, se mantiene casi intacto de como fue construido.
Se ha nconservado también un anfiteatro, casi intacto, y restos de numerosos templos y sarcófagos.
Com todas essas delongas a junção só veio a efectuar-se quando já toda a Espanha estava em fogo, quando Berwick cortava as comunicações do exército com o Aragão, como já estavam cortadas com Portugal, e em ocasião por fim em que o Marquês das Minas, para não ser envolvido pelas tropas regulares e pelos insurgentes, se viu obrigado a retirar para a fronteira do reino de Valência, onde entrou intacto mantendo sempre a distância o inimigo que lhe era superior em número.
Como ya se ha mencionado, el modelo funcional de USB se mantiene intacto, aunque es necesario realizar pequeños ajustes a las capas definidas por el USB original para adaptar su funcionamiento a las particularidades de un entorno inalámbrico.
Al darse la vuelta, comprueba que Hitsugaya está en perfecto estado y con su bankai intacto.
Este material no explotaba, se calentaba y se quedaba intacto lo que definitivamente se denomina mercurio rojo.
El tercer y último cable se mantuvo intacto al acabar la refriega.
La iglesia conserva el coro intacto y posee una pila bautismal visigótica con jeroglíficos decorados en rojo.
, por los aventureros mercantiles de la Mileto, Tanais se desarrolló rápidamente en la extensión del noreste más lejana de la esfera cultural helénica, un poste natural primero para el comercio de las estepas el alcanzar lejos hacia el este en un mar intacto de la hierba a Altai de las montañas de Altai, Escitia , en segundo lugar para el comercio del el Mar Negro, anillado con los puertos y los depósitos griegos, y tercero para el comercio del norte, de las pieles y de los esclavos.
La playa es cruzada por el Río Pícaro que forma en las proximidades un bosque de galería que ha quedado rodeado de construcciones aunque aún es posible visitarlo en el parque fluvial construido a principios del siglo veintiuno y por el Río Marchenilla que desemboca más al sur que el anterior y por lo tanto ha quedado intacto del proceso urbanizador de la zona.
En esta población se conserva intacto el ancestro Caquetío.
En un primer momento, las gentes del lugar corrieron hacia el cercano muelle creyendo que había volado el guardacostas Finisterre, atracado con un cargamento de pólvora, pero se comprobó que estaba intacto.
Como último recurso es capaz de introducir un huevo en el cuerpo de un adversario a través del ombligo para desarrollarse y emerger desde la boca e intacto, acabando prácticamente con la vida de la madre, esta habilidad recibe el nombre de Gabriel y es de la que más orgulloso está el Espada ya que según él es capaz de dominar todos los ciclos vitales existentes en un ser vivo.
En la necrópolis se han investigado varias tumbas, encontradas con su ajuar intacto.
El representante alemán Kurt von Lersner insistió en que debería respetarse el texto intacto, y pidió que el Consejo al completo firmase el documento.
Él era bueno, creía en todo lo antiguo, deseaba mantener el prestigio de su familia y aumentarlo No había sido un santo, lo confesaba, una existencia loca había consumido sus bienes ¡pero el honor de la casa siempre intacto! De esta vida de pecado y ruina había sacado dos cosas excelentes: la experiencia y el firme propósito de enmendarse.
Habíase despojado del sombrero de palma con largas cintas, que le daba a las horas de sol un aire de pastora de opereta, vestía el traje de fiesta, la falda verde o azul de menudos pliegues, que guardaba el resto de la semana apretada entre cuerdas y pendiente del techo para que conservase intacto su plegado.
EL Partenón estaba todavía intacto, como en los tiempos gloriosos de la antigua Atenas.
Dejó que se aproximase, apretando con su diestra el revólver, todavía intacto.
Los enemigos van a invadir el suelo de Francia Pero nuestro ejército se mantiene intacto y se retira en buen orden.
El ejército se mantiene firme, aún está intacto, pero se retira se retira, cediendo terreno Créame, lo mejor es marcharse de París.
Al remover los pedruscos se encontraron varios cadáveres: hombres desfigurados, con las piernas rotas y el cráneo aplastado, un pinche casi intacto, con la cara sonriente, conservando aún en su mano un tanque de agua.
Con ligereza suma introdujo la hojilla caldeada por debajo del lacre del cartapacio, y haciéndola girar lentamente, desprendió el sello tan entero y tan intacto, que de nuevo podía volverse a pegar sin rastro alguno de fractura.
Habíase enterado en París por el tío Frasquito de que Elvira había ganado un pleito de interés, que era a la sazón muy rica, y esto estuvo a punto de retraerle, porque el mundo era muy malévolo y mil lenguas murmuradoras se apresurarían a decir que no eran el desengaño y el arrepentimiento, sino el dinero de su mujer y la ruina propia los que le impulsaban a dar aquel paso Mas retirándose a Téllez-Ponce, podían vivir con las rentas de aquella finca suya, de él propia, y conservar el caudal de Elvira intacto, para patrimonio de su hijo.
Mas, por lo mismo, su afecto hacia el Padre debía permanecer, y las demostraciones de este afecto no debían cesar ni mitigarse, so pena de que ella se inclinara a creer que eran de la propia esencia que lo que daba de su alma al esposo futuro, que había procedido como veleidosa e inconstante, que había puesto en uno, no lo libre, lo intacto, lo jamás dado a nadie, que atesoraba solícito su corazón, sino algo o mucho de lo que había antes dado a otro y quitádoselo luego.
Deshice el intacto lecho, revolviendo sábanas y colchas, tomé el sombrero y el gabán, y salí al corredor.
¿Qué soy en aquella casa? Un trasto inútil, un mueble incómodo que se empeña en permanecer intacto y todos desean verlo hecho astillas para arrojarlo al montón.
Y ofrecía un cuadrado de papel azul con el cierre intacto.
Garantíceme usted pues que mi honor está lo que llaman intacto y yo me tranquilizaré.
Comió sola, y con Papitos les mandaba de algún plato, que volvía casi intacto.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba