Ejemplos con intachables

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sin embargo, su ética deportiva y de trabajo son intachables y sus resultados hablan por si solos.
En este concilio, que culminó bajo el mandato del Papa Pío IV, se decidió que los obispos debían presentar capacidad y condiciones éticas intachables, se ordenaban crear seminarios especializados para la formación de los sacerdotes y se confirmaba la exigencia del celibato clerical.
Hasta los personajes intachables le temían porque una vez colocado un apodo burlón, todo el mundo dejaba de llamarlo por su nombre, para utilizar su apodo.
Estos han sido redimidos de la humanidad como primeros frutos para Dios y el Cordero, cinco y en su boca ninguna mentira fue encontrada, ya que ellos son intachables.
Este libro está en condiciones intachables, y todas las páginas pueden ser leídas, pero su belleza apenas es tal que pueda invitar a un lector renuente.
Después, llegaron: el Botija, un ratero en el fondo de muy buen corazón, su esposa la Chimoltrufia, una mujer desaliñada pero con un sentido de la honradez y la moral intachables, la vecina Doña Nachita, paño de lágrimas, Marujita, la inquilina más coqueta del hotel, el Sargento Refugio, de la comandancia de la policía, quien vivía eternamente enamorado de la menuda joven Marujita, y, finalmente, el Licenciado Morales, quien en repetidas ocasiones tuvo que confiar en la honestidad de nuestros amigos y demostró siempre que la amistad es el valor más noble del ser humano.
¡Pobre Miedes! Según mi madre, no había hombre más completo, de corazón más puro, de procederes más intachables.
A mi tía Consolación no le importa nada de nada: vive siempre en, por y alrededor de sí misma, contenta del medio social, como los pececitos que se hallan bien en su redoma de agua limpia, hablando mucho de las excelencias de la otra vida, y procurando por todos los medios permanecer en esta el mayor tiempo posible, rodeada de curas y de médicos, a quienes oye y atiende como a sibilas de la salud espiritual y física, disfrutando de sus riquezas con parsimonia y régimen intachables, practicando la caridad con medida, exacta en todo, fría en sus afectos, cuidadosa de sus pelucas y de sus huéspedes.
Y como si presintiese lo que pensaba su mujer y quisiera apaciguarla de antemano, lanzaba a la obesa señora una mirada de ternura, como un hombre honrado y de costumbres intachables recordando su tranquila luna de miel.
La actual casa de banca y , de una respetabilidad y solidez intachables, procede del mismo tronco.
¿Las considera usted unas señoritas intachables perfectísimas que me convienen para casarme? ¿Eh?.
Era en realidad vergonzoso que varones tan eminentes como aquellos intachables jueces de policía, anduviesen cual cuadrilleros de la Santa Hermandad, corriendo a caza de un Argüelles, de un Martínez de la Rosa, de un Calatrava.
Sus costumbres intachables, y aquella bondad pública que hemos observado en ella desde el momento de su aparición en nuestro relato, eran causa de su gran prestigio en Orbajosa.
Era un santo varón, piadoso y de no común saber, de intachables costumbres clericales, algo más de sexagenario, de afable trato, fino y comedido, gran repartidor de consejos y advertencias a hombres y mujeres.
Entre las mujeres que he visto en mi vida, no recuerdo otra que poseyera atracción tan seductora en su semblante, así es que no he podido olvidarla nunca, y siempre que pienso en las cosas acabadas y superiores, cuya existencia depende exclusivamente de la Naturaleza, veo su cara y su actitud como intachables prototipos que me sirven para mis comparaciones.
-Esas novelas de truhanes y desalmados -dijo Gloria para terminar-, esas comedias de caballeros galanes y discretos, aunque no siempre intachables bajo el punto de vista de la moral cristiana, esas disertaciones donde mi espíritu se pierde sin poder seguir el hilo sutilísimo del enrevesado discurso, bastan a darme idea de la gente para quien tales cosas, por lo común admirables, se escribían.
Más de diez testigos intachables daban fe de este último hecho.
Julián hizo sus escenas del primer acto con el capitán y con el alcalde, con una exactitud, con un aplomo, con una verdad intachables para los palcos de proscenio y las dos primeras filas de butacas: la sala no pudo apreciar su perfecto trabajo escénico, y al caer el telón, no se oyeron más que algunas palmadas sin consecuencia.
Arrepentidísima de aquella larga distracción de mal género, la señora pensaba hacerla olvidar con una vida arregladísima, de intachables apariencias.
La ligereza de su ropa era tal, que fácilmente salían al exterior las formas intachables de su talle y todo el conjunto gracioso y esbelto de su cuerpo.
¡Pobre Miedes! Según mi madre, no había hombre más completo, de corazón más puro, de procederes más intachables.
Su hija, de menos edad que Álvaro, era lo que se llama vulgarmente una muchacha muy bonita, es decir, una joven de intachables pormenores plásticos, pero cuyos ojos, sonrisas y ademanes no dicen todo lo que un aprensivo lee con delectación en la mujer ajena, y le asusta en la propia.
Le perdonaba aquellos inocentes alardes de erotismo retórico porque conocía sus costumbres intachables y su corazón de oro.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba