Ejemplos con intachable

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sensacional ejemplo de ello es la estampa Virginius, inspirada en un relato de Tito Livio luego versionado por Chaucer: un militar de reputación intachable mata a su propia hija, antes de que el juez corrupto Appius obtenga su custodia y abuse de ella.
Santiago ha estudiado teatro con los más diversos y reconocidos profesores de esta disciplina, entre ellos Helena Nesis, la reconocida actriz argentina de intachable trayectoria Hilda Bernard y Ricardo Bartis, así como también Ponchy Bruce y Ricardo Robles.
Ante el clérigo La Gasca, García de Cáceres y los demás capitanes, confirmaron la intachable lealtad que Valdivia guardaba al Poder Real, y su oposición a la asonada rebelde que había protagonizado Gonzalo Pizarro.
Joven de considerable talento, caracterizado por una vida privada intachable y una gran simpatía, parecía destinado a ser un formidable pretendiente al trono francés en la eventualidad de una restauración imperial, pero primero decidió hacer carrera en el ejército, y para ello se unió a las tropas británicas que marchaban a Sudáfrica.
Sus hojas de servicios le revelan como hombre de valor acreditado, conducta intachable, mucha aplicación y competencia en táctica, arte militar, etc.
En la inscripción sobre la lápida de la tumba de Alexander Shelton, padre de los hijos de Sarah Elmira Royster-Shelton, dice: Su vida fue intachable.
Frank Castle es un agente del FBI con una carrera intachable, que se hace pasar por traficante en una operación encubierta.
En sus últimos trabajos García Tejero, observador y viajero incansable plasma en grandes lienzos interiores y paisajes con naturalidad e intachable ejecución.
Vive dedicada a sus hijos y busca la manera de chequear constantemente que ellos anden por el intachable camino que ella les inculcó.
En la capital de la provincia, Jose Vicente fue asiduo al estudio y modelo de condiscipulos por su amor al trabajo, su buen comportamiento y su conducta intachable.
Además se refirió a sus funcionarios Pretelt y Betancourt como personas honestas y de conducta intachable y acusó al periodista Daniel Coronell de encubrir el supuesto delito.
Plümacher, lo describe como: un joven educado en el extranjero, bien parecido con una conducta intachable.
El manejo de la finanzas publicas se realizó de manera intachable.
La serie comienza en el momento en que Lindsay empieza su transformación de brillante estudiante con intachable expediente académico especialmente en matemáticas y chica responsable a adolescente que empieza a alternar con chicos problemáticos a los que los estudios prácticamente les traen sin cuidado.
Sin embargo, no solo nadie presentó cargos en su contra, sino que los oficiales que habían actuado en la campaña al Paraguay manifestaron en un documento no tener quejas y defendieron su sacrificio patriótico y heroico valor así como su conducta intachable.
Acreedor de varias condecoraciones, entre ellas al Mérito Militar, cuyo parte consigna: Evidenciar cualidades poco comunes para ejercer el Mando en combate, planificando y efectuando operaciones de elevado riesgo, respaldando sus órdenes con su intachable ejemplo personal.
Chambón y Cándida practican el buen periodismo y poseen una ética intachable, pero también son seres humanos generosos.
En parte, es cierto, pero en él también se manifiesta de modo muy claro el fenómeno de la resiliensia, ya que el Chavo se mantiene intachable en su conducta, marchando de acuerdo a su edad.
Su estilo se caracterizó por una gran potencia, un amplio registro que iba desde la tesitura del tenor hasta la del barítono, y una afinación intachable que no necesitaba de adornos para mostrar su genio, cantando siempre de un modo natural.
¡Perdón! ¡Perdón!imploraba Angustias, en el candor de su alma intachable.
En este exceso de mala fama, en esta aureola de escándalo, estaba precisamente la salvaguardia de Emilia, que tenía intachable reputación de prudente y discreta.
La marquesa, la anciana señora de virtud intachable, de educación exquisita, escuchaba aquel torrente de denuestos muda e inmóvil, con la cabeza baja y las lágrimas en los ojos, semejante a la estatua de la paciencia, contemplando sus propios sufrimientos.
Ella creía que un fraile la podía admirar por su talento, estimar por sus virtudes, venerar por su conducta intachable, y gustar de su trato y conversación, y complacerse en ser su amigo, pero enamorarse de ella le parecía tan absurdo, tan contrario a todas las conveniencias y leyes sociales y religiosas, tan monstruosamente feo y chocante, que no quería, ni podía, ni debía sospecharlo en persona del juicio, de la circunspección y hasta de la santidad que en el P.
Justa y Engracia eran hijas de una familia honrada, linajuda y rica, ambas casadas, Justa con un propietario que vivía de sus cuantiosas rentas, sin más trabajo que cuidar de aumentarlas, y de quien no tuvo hijos, Engracia con un bolsista de intachable reputación, pero tan confiado en su estrella que aventuraba en jugadas peligrosas más de lo que permite la prudencia.
Tras muchas cavilaciones, previos respetables informes y seguro de sus buenos antecedentes, recayó la elección en un capellán profundamente religioso, de intachable moralidad y lo bastante conocedor del mundo para dirigir los primeros pasos de un niño a quien su linaje y fortuna tenían reservado puesto seguro y distinguido en el banquete de la vida.
Tratándose de dinero, era capaz de mentir y hasta de estafar, tomando préstamos sobre fincas vendidas muchos años antes, pero su virtud de mujer aparecía intachable.
Cuando le daban tales pruebas de confianza, delegando en ella la autoridad, la mona se crecía, y aguzado su entendimiento por la vanidad, desempeñaba sus obligaciones de un modo intachable.
Sonrisa de alegría y esperanza contraía sus labios, mostrando su dentadura intachable.
Completaban su peregrina belleza un perfil intachable, sirio más bien que griego, una boca escultural, clásica, napoleónica, tan audaz como reflexiva, y, sobre todo, una barba negra, undosa, de sobrios aunque largos rizos, trasunto fiel de las nobles y celebradas barbas árabes y hebreas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba