Ejemplos con insólito

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Un barco norcoreano había atracado en Siria unos días antes, y tras el ataque Corea del Norte condenó publicamente la incursión, un hecho insólito, dado que el gobierno norcoreano normalmente no se hace eco de los eventos internacionales.
Por otra parte, el secularismo como concepto era en gran parte una idea europea, y una serie de movimientos en Europa crearon un nuevo, y hasta entonces insólito, concepto de judaismo secular.
También trabajó como corista y grabó discos con formaciones de diferentes estilos: Insólito Club, Whitty, Jabba, Solo Los Solo, El Payo Malo o Antonio Orozco entre otros.
Fue un insólito caso de venta de tropas de una provincia a otra.
El lago Leigh es un desafío insólito en la mayoría de aproximaciónes a la ascensión del monte Moran.
Para esta fecha ya no era insólito ni reprochable que en los estantes coexistieran, en paz y sin el peligro de censura, Winston Churchill con Benito Mussolini, y la Biblia con El Capital y el Corán.
Tendrán aventuras con el circo insólito de Philip Astley, un sargento de caballerías retirado.
La versión española figurará en el libro Guinness de los records por el insólito hecho de contar con un solo doblador estrella, Ángel Garó.
Hay un precedente en el propio Cádiz, que es la Catedral Vieja, cuyas bóvedas esquifadas están tapizadas también con azulejería de variopintos modelos, resultando algo un tanto insólito sin paralelo cercano.
Ya con esta modalidad el Mariachi México de Pepe Villa grabo una serie de discos sencillos y piezas instrumentales de las que se vendieron un número insólito de copias, motivo por el cual se hace merecedor de un Disco de Oro por parte de su compañía disquera Peerless.
Pero fue en otra publicación, de alto corte satírico y picaresco, un caso insólito dentro de la historia del periodismo latinoamericano -la revista cuenta de ejemplares únicos, escritos a mano- Tipos y Tipetes , donde la obra de Acevedo obtuvo su mayor significación.
El programa sirvió para lanzar a la fama a Julia Otero, primera presentadora de la versión para toda España, que se convirtió en una de las presentadoras más carismáticas de la cadena, presentando un programa de sobremesa, algo insólito para la época.
La singular cubrición de este noble recinto mediante bóveda de crucería anervada le otorga un interés excepcional, insólito, consta esta bóveda de tres tramos, oblongos los dos primeros y exagonal el recayente al presbiterio pues, aunque de planta rectangular la capilla, sendas trompas a cada ángulo del muro testero permite tan ingeniosa transición espacial.
Nos presentan su cuarto disco, el más elaborado, complejo, y a la vez desbordante de energía y frescura de su carrera, que ha introducido en su tradicional sonido de indie rock de guitarras, de raíz post-hardcore, un sinfín de elementos de la música pop, especialmente la música negra, el R'N'B o el funk, en un hecho insólito en los grupos de la escena underground internacional, una fusión absolutamente nueva y a la vez coherente con la personalidad del grupo.
El acontecimiento, hoy casi olvidado y escasamente estudiado por los historiadores, resulta relativamente insólito, aún teniendo en cuenta que las tensas relaciones de la Corona y del poder en general con la comunidad gitana ya habían generado anteriormente episodios de discriminación o persecución relativamente importantes.
Este día desde la sede de RTVE en Bilbao se hizo una nota televisada por un locutor, algo insólito, en el que los trabajadores se solidarizaban con la petición de amnistía total y condenaba los desmedidos métodos de represión empleados.
Ese insólito e inhumano documento, daba patente de corso a cualquier español para que esclavizara indígenas en las costas e islas del territorio indiano.
El torneo tuvo un sistema de competición extraño, un desarrollo lleno de problemas y un desenlace insólito.
Jesús Callejo: Un Madrid insólito.
El debate no va enfocado a la relación entre primates y megamurciélagos, sino a que la teoría defiende que micromurciélagos y macromurciélagos han divergido en dos ramas diferentes de los mamíferos, ya que los micromurciélagos carecen del parecido a los primates, implicando el hecho insólito de que la evolución del vuelo se habría tenido que dar de manera independiente en ambos casos.
Degas bautiza el cuadro con un título insólito, adecuado para poner en evidencia los efectos colaterales de la bebida.
Augusto Roa Bastos, el máximo novelista del Paraguay, ganador del Premio Cervantes de Literatura expresa que Gabriel Casaccia es el iniciador de la narrativa paraguaya contemporánea, lo que en buena medida da a su obra un carácter fundacional, y a su autor, el mérito insólito de haber echado a andar el género en un país novelísticamente inédito.
Su toreo era armonioso, con los pies juntos, bajando la mano en la muleta, y engarzando varios naturales algo insólito en el toreo de la época.
Esta fecha fue también escenario de un hecho insólito: en Rosario un espectador invadió la cancha desde atrás del arco, evitando así un gol de San Martín de Mendoza.
Un contraste particularmente insólito es el de la ropa de Juan, que se encuentra encima de la Virgen: una túnica verde bronce destaca sobre una tela roja entre bermellón y naranja pálido.
Al encontrarse con ella, sucede un hecho insólito, aún para lo que el Universo-Mario nos tiene acostumbrados: El Castillo de Peach es llevado al cielo a través del Castillo de Bowser, que a su vez era propulsado por un super Koopa-Clown e invadió el castillo por dentro junto a Kammy Koopa y la varita estelar en mano, tras darle una paliza a Mario con la ayuda de la varita estelar, lanza a Mario por una ventana, y Mario cae cae y cae.
Sentíase furioso por el mutismo de Margalida, que consideraba un fracaso, por la actitud hostil de los mozos, por el modo insólito con que se había dado fin a la velada.
¿Qué es lo que es aquello?interroga el señor Colignon, solicitado por insólito revuelo y algarabía que se ha movido entre los viejos, al pie del casón.
Mal ahogados suspiros brotaban de su pecho, en el cual sentía opresión dolorosa, tenía vértigos, la vista se le nublaba, se le dormían los dedos o notaba en ellos calambres e insólito frío, las imágenes y especies que guardaba su memoria se revolvían en confusión, le dolía la cabeza y hasta se le trababa la lengua y tartamudeaba cuando hablaba con Ramón, su criado.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba