Ejemplos con insubordinación

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Después de varias discusiones entre Scott y sus guardias, éstos insistieron al tribunal que Scott debería ser juzgado también por insubordinación.
Un firme disciplinario, Halas mantuvo un férreo control de su equipo y nunca toleró la desobediencia ni la insubordinación por parte de sus jugadores.
Cortés, enfurecido por la insubordinación de quien antes fuera su fiel capitán, envió a su primo Francisco de Las Casas a castigar a Olid, quien se había aliado con Gil González Dávila para la conquista de aquel territorio.
La razón para este rechazo, es incierta, pero se cree que Göring no aguantaba la insubordinación del carácter de combinado con su fuerte acento del dialecto de la baja sajonia, el cual Göring odiabah.
Si el Cónclave castigaba a Adun y los Templarios por su insubordinación sería forzado a reconocer públicamente la existencia de los Rogues.
Victoriano Huerta, receloso de su brillantez a pesar de no ser militar de carrera y molesto por su independencia, con el pretexto de robo de una yegua lo procesó por insubordinación y ordenó su fusilamiento.
Tenía la potestad de juzgar y castigar a todos los armenios en materia de herejías, insubordinación, fraude fiscal y también podía solicitar la pena de muerte para los condenados.
Olivares se mostró hostil a la boda, sintiéndose ofendido por la insubordinación de un joven al que había sacado de la nada y al que quería mantener a su lado.
Alegando insubordinación, algo que los legisladores, después de una semana de investigaciones, consideraron falso.
Desde Mons, Anjou estableció correspondencia con Guillermo de Orange y con las autoridades de Amberes, en la que justificaba el ataque a Amberes por las afrentas recibidas por los Estados Generales en la intención de éstos de limitar su autoridad, reiterándoles su fidelidad a la causa holandesa y achacando su conducta a una insubordinación de sus tropas.
Santana, experto en remediar eficazmente estos motines, había sido avisado para que acudiera a Barquisimeto y abortara la rebelión del negro Miguel y de sus conmilitones, pero los de Barquisimeto, acuciados por las amenazas de una sesentona de esclavos, tomaron las armas y dirigidos por Diego García de Paredes, lograron acabar con la insubordinación y reducir a los esclavos antes de que Santana saliera del valle neogranadino.
La ofensa de ilegal, criminal y voluntariosamente causar insubordinación, deslealtad y negación del servicio en las fuerzas militares y navales de los Estados Unidos de América, en, por y mediante incitaciones personales, cartas, discursos públicos, distribuyendo y haciendo circular públicamente a traves de los Estados Unidos de América cierto libro llamado Volume Seven -Scripture Studies- The Finished Mystery, y distribuir y hacer circular públicamente por todos los Estados Unidos ciertos artículos presentados en folletos llamados Bible Students Monthly , The Watch Tower, Kingdom News y otros folletos no mencionados, etcétera.
Finalmente, fue sometido, y en juicio sumario se le acusó de malversación de fondos, insubordinación y resistencia a las órdenes superiores.
Tras tres temporadas en los T-Wolves, en donde volvieron a aparecer los problemas con su carácter y su insubordinación, fue finalmente traspasado a Portland Trail Blazers, donde continuaron sus problemas disciplinarios, siendo suspendido en varias ocasiones por su equipo, a pesar de las buenas cifras que obtenía en el parquet.
Apenas llegado a Salta, fue electo gobernador de la provincia, en un acto que significaba una insubordinación contra el Director del Estado, pues iniciaba la autonomía política de esa provincia.
Los del Camarote oponían notario a notario, actas a actas, quejándose de la insubordinación de la mayoría, de sus votaciones, en asuntos que no eran de su competencia.
No haré más que aplaudir cuando vea extirpados para siempre los gérmenes de guerra civil, de insubordinación, de discordia, de behetría, de bandolerismo y de barbarie que existen aquí para vergüenza de nuestra época y de nuestro país.
El brigadier Deza, que desempeñaba el papel correspondiente a la envidia de todos los asuntos de aquella índole, atizaba con sorda actividad esta insubordinación.
Se le enteró con minuciosidad de los preparativos, vio las armas y conoció a cuantos estaban dispuestos por despecho, por miseria o por espíritu de insubordinación a tomarlas el día señalado.
Usted comprenderá ya que este pueblo se mueve con dificultad, pero una vez tomado el primer impulso, marcha mejor que otro alguno por la pendiente de la insubordinación.
Muy escasa era la guarnición veterana, y sobre escasa había cundido en sus filas la insubordinación.
De generales de los ejércitos envió a Mario Celso y Suetonio Paulino, y, además de éstos, a Galo y Espurina, varones muy principales, pero que no podían en los negocios obrar según su propio dictamen, como lo había creído, por la insubordinación e insolencia de los soldados, que se desdeñaban de obedecer a otros, estando engreídos con que a ellos les debla el emperador su autoridad.
Sucedió en aquella sazón que a muchos de los jóvenes más principales y de las primeras familias se les hizo cargo de insubordinación y falta de valor en la guerra, y habiendo sido remitidos al Tribunal del pretor de la Sicilia, Cicerón defendió enérgicamente su causa y los sacó libres.
Envió, pues, cartas al Ponto, a Sornacio y a los demás jefes, mandándole traer aquellas tropas para mover de la Gordiena, pero aquellos jefes, que ya antes había hecho alguna experiencia de la indocilidad e inobediencia de los soldados, entonces recibieron pruebas de su absoluta insubordinación, pues no pudieron encontrar medio alguno, ni de blandura ni de violencia, para hacerles marchar, y antes les gritaron y protestaron que ni allí querían permanecer, sino irse a casa, dejando aquel punto abandonado.
En primer lugar, como en el ejército por las mismas victorias de Aníbal se hubiese introducido mucha insubordinación e indisciplina, a los soldados separados de los reales que corrían el país los destrozaba, debilitando por este medio sus fuerzas.
La Razón es una insubordinación y delito de lesa majestad contra el Maestro Interno, y por ello los Kabalistas de la Razón son Magos Negros.
El potro se pone en tres saltos junto a ella, y pagó caro el delito de insubordinación.
Supóngase que Cristóbal Colón perece víctima del furor de su gente antes de encontrar el nuevo mundo, y que Napoleón es fusilado de vuelta de Egipto, como acaso merecía, la intentona de aquél y la insubordinación de éste hubieran pasado por dos calaveradas, y ellos no hubieran sido más que dos calaveras.
No es, por desgracia, ni la insubordinación ni la anarquía lo que, como usted insinúa, domina en nuestras letras, es la ramplonería y la insignificancia que brotan como de manantial de nuestra infilosofía y nuestra irreligión, es el triunfo de todo género que no haga pensar.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba