Ejemplos con instruidísimo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Es maestro cortador de , esa gran sastrería de la calle Mayor, un hombre instruidísimo, Tristanito, un verdadero filósofo.
Era el galán un joven gaditano, instruidísimo y elegante, ya pasado por el extranjero, como lo demostraba el indefinible barniz, la tintura, el tufillo que distinguían su persona de otras muchas de acá.
-Y ese pariente de vueseñorías -dijo el mercenario-, ese duque de Arión, a quien se tiene por un joven instruidísimo, ¿no estará destinado a ser esposo de la joya de esta casa? Perdone usía mi curiosidad.
Contesté la verdad: que eres un chico de gran familia, instruidísimo, de una educación perfecta, así en lo moral como en lo intelectual.
Era Ceballos hombre instruidísimo en diplomacia máxima y mínima, muy conocedor de las grandes vías, así como de los callejones de la política.
Instruidísimo en negocios, modesto, afable, sensato y benévolo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba