Ejemplos con instrucciones

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Después de que arrancaran la cabeza de Sir Dani en el observatorio de Greenwich, y de que esta sea utilizada para dirigir al Dankenstein, el el profesor y Winston ofrecen instrucciones sobre como utilizarla, ya que es necesaria para entrar en Wulfrum Hall.
La zona de trabajo está en la parte central del laboratorio, y es donde se realizan la mayor parte de las tareas: en una mesa se cambian los Cálices por armas, en otra se mantienen las conversaciones con el profesor al final de cada misión, y, por último, un proyector sirve para navegar por los niveles: desde él se pueden visitar de nuevo niveles ya vistos, ir a los nuevos, escuchar las instrucciones para los que las tengan y comprobar que Cálices de han recogido.
En esta misma misión, el briefing se equivoca al dar las instrucciones, ya que el general nunca sale de la mansión a dar su paseo matutino.
Además, se mejoró el conjunto de instrucciones de acceso al disco del BASIC.
Colby le da instrucciones a Homer de que usase sus zapatos de bowling a todos lados que fuese para ayudarlo a tener confianza en sus acciones.
Es un conjunto de instrucciones para evitar la caída de la Tierra o de cualquier colonia grande en caso de guerra.
Álvaro Corbalán, declaró en el expediente del caso que le pidió instrucciones al director de la CNI, general Hugo Salas Wenzel, de qué hacer con los detenidos.
Habiendo dicho esto, la Virgen misma lo invistió, dándole las instrucciones de usarla solamente en los días festivos designados en su honor.
¡Qué gran señora! Nos alojó en su palacio, en tanto se llevaba a cabo la instalación de la zapatería de mi padre, un establecimiento por todo lo alto, pues resultó que las instrucciones del difunto conde consistían en que una parte del legado se emplease en este fin, que la duquesa presidiese en todo lo tocante al buen empleo del dinero, que buscase clientela segura y estuviese al cuidado de que mi padre no se desmandase.
Mi hermana, la duquesa de Somavia, tiene instrucciones mías y te dirá la forma en que dispongo que se emplee el legado.
Hecho el primer estudio del terreno por medio de estos y otros datos parecidos y no más lisonjeros, oído el dictamen del centro electoral, y corridos los indispensables propios con las necesarias cartas e instrucciones, arregló don Simón la maleta, rellenó todos sus huecos con cigarros del estanco, vistióse un traje coquetón de camino, hecho , adornó las manos con sus sortijas más voluminosas, echó sobre el pescuezo la cadena más larga, más gorda, más relumbrante de cuantas tenía, y cabalgando en un rocín de mal pelo, pero de mucha resistencia, partió de la ciudad al amanecer de un día, quince antes del en que habían de dar comienzo las elecciones.
Según las noticias traídas por los doce encapotados, que conocían el distrito como la palma de la mano, y acababan de recorrerle todo, cumpliendo previas y acertadas instrucciones de los seis jefes, presentes también, la batalla iba a ser muy reñida, y ofrecía un éxito muy dudoso.
Además, él no tenía instrucciones de su gobierno.
El telégrafo lo mantuvo en contacto con las instrucciones llegadas de tierra.
Ulises continuó sus instrucciones.
Al final se repetían las instrucciones de todos los viajes, con un laconismo que hubiese hecho palidecer a otros hombres no acostumbrados a mirar de frente a la muerte.
Luego le dió instrucciones para el regreso.
Debía limitarse a seguir las instrucciones del conde.
Apenas pudo contestar a las preguntas que el contramaestre le hizo, pidiéndole instrucciones por encargo del capitán.
Con ir a Sarrió a probarse los trajes y dar instrucciones a la modista, se distrajeron algunas tardes.
Acogiéronle los venerables como a enviado del Gran Arquitecto, y presentáronle al punto a Víctor Manuel como el hombre a propósito para llevar a España documentos e instrucciones, e imprimir a la política de don Amadeo el rumbo deseado en Italia.
Y seguía firme, impasible, cada vez más pálido, con los ojos entumecidos y rojos, preguntando si había ya matado un par de pollos para la cena y dando instrucciones sobre el modo de guisarlos.
Batistet ponía mal gesto a todas aquellas tías que tantas veces se burlaron de él cuando pasaba ante sus barracas, y acabó por refugiarse en la cuadra, para no perder de vista al pobre caballo y continuar curándole con arreglo a las instrucciones del veterinario, llamado en la noche anterior.
Pues ya tú ves, a mí tampoco me las ha dejado, y me precisa enviarle ciertas instrucciones que después de su marcha he recibido Por eso venía a preguntarte esta noche si sabías tú dónde paraba.
Así lo hizo, y no habiendo observado hasta más de media noche nada de particular, salió de puntillas, dando a la placera instrucciones por si la mamá o el niño tenían alguna novedad durante la noche.
Después de expresar su opinión autoritaria de esta manera, doña Lupe, viendo a su sobrino más tranquilo y como vencido del sopor, empezó a dar instrucciones a Fortunata sobre el gobierno de la casa.
El angelón fijó sus pupilas límpidas en los fascinadores ojuelos de víbora de su abuelo, y, sin esperar más instrucciones, abriendo mucho la boca, salió a galope hacia donde por instinto juzgaba él que el señorito debía encontrarse.
, quiero decir, de pié a la puerta de su botica el intrépido , se restregaba las manos, al ver que todos, por comision o por omision, estaban secundando su plan de batalla, y daba instrucciones a sus oficiales de Estado Mayor para que sembrasen entre los corrillos las ideas más conducentes al triunfo de la ira sobre la paciencia, ó, como él decia, al triunfo de la razon sobre las preocupaciones.
Hallábase ésta a medio cerrar, y en la media puerta que aún dejaba paso a la luz de adentro veíase a , que despedia a sus últimos tertulios, dándoles tal vez instrucciones para el dia siguiente.
Francisco de Viedma, que desde entonces aspiraba a suplantarle: en una correspondencia secreta que este último mantenia con el Virey, le indujo a desaprobar el primer establecimiento que, segun las instrucciones, Piedra habia fundado en la península de San José, y con igual injusticia se residenció a Villarino que habia vuelto a Buenos Aires a dar cuenta de sus reconocimientos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba