Ejemplos con institutriz
Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.
Son conocidos por sus historietas de Pascual, Mayordomo Real, con la secuela de Alicia, Institutriz de Letizia.
Posteriormente Wollstonecraft intentó trabajar como institutriz, pero por su humilde posición, la familia Kingsborough, que la había contratado, no quería que viviera con ellos.
Durante la época de Jane Austen no existía un sistema educativo propiamente dicho, y la educación de los niños se llevaba a cabo en las escuelas dominicales, o, en las familias pudientes y más educadas, a través de institutriz y de tutores.
En todo esto tuvo gran influencia su institutriz Anne Sullivan, que le enseñó a leer y comunicarse con los demás y a tener disciplina.
Hester Barrow: Institutriz de Adeline y Emmeline, intenta estudiar a las gemelas y volverlas normales.
Una vez en Brasil, tras un emotivo reencuentro de la familia, conocen a Sandra, la institutriz de Mariluz, y al secretario, y Marisol no tarda en conocer a Tony, el novio de Mariluz, descubriendo enseguida que es un ligón empedernido.
Institutriz: persona encargada de la educación de los niños en sus domicilios.
Su nacimiento encontró a su madre agotada física y mentalmente, lo que motivó que fuera confiada inmediatamente a los cuidados de la institutriz Josefine Cihlarz, una joven con la que mantuvo un vínculo privilegiado.
Son recibidos por una institutriz holandesa.
Comienza a encontrar en su abuelo una persona increíble, y poco después de conocerlo empieza a escaparse de su institutriz francesa para poder pasar tiempo con él.
Se embarca junto a su hermana, tres años menor, y su institutriz francesa, conservando únicamente recuerdos de terror de aquel viaje.
Sus padres son unos diplomáticos muy ocupados y Tia se crió con Stella, una institutriz.
Constancia es la institutriz de la familia, quien ayudó a crear los seis.
Nació en Filadelfia, Pennsylvania, la hija menor de un fabricante de seda llamado Jean Adolphe Beaux y de la maestra e institutriz Cecilia Kent Leavitt, quien murió no mucho después de parir.
La historia de Kelly es en cierta forma triste llena de alegrías pasajeras y fue la estupenda institutriz de William Jones el joven que vio como a un hijo propio.
Ashley Kat está retratada com si tuviera la misma edad que Isabel cuando, de hecho, era bastante más mayor y llegó a ser su institutriz.
En torno a una anciana que va a cumplir cien años, se reúne toda la familia y la institutriz, Ana, en el viejo caserón.
Durante los siguientes años, aceptó el puesto de institutriz en numerosas granjas, la más importante de las cuales - la de los Fouché - le sirvió de inspiración para algunos aspectos de The Story of an African Farm.
Tras este encuentro, Olive realizó numerosos trayectos, aceptando trabajos como institutriz en varias familias y, en algunos casos, los acababa dejando por acoso sexual de sus jefes.
De esta manera, cuando Theo y su hermano abandonaron Cradock por los campos de diamantes del oeste de Griqualand, Olive eligió ser institutriz.
En esa ciudad, De Angelis contrajo matrimonio con una joven institutriz suiza, Melanie Dayet, y asistió a la caída del Imperio napoleónico, hecho que rápidamente lo dejó sin trabajo.
Su institutriz, guapa mûlatresse travieso, concurre al buen éxito de estas prácticas.
Experimentaba Pilar malsana fruición en recorrer aspectos del cosmorama de la vida, donde nunca fijaban sus ojos las hijas de los grandes de España por ella tan envidiadas, y que, por entonces, viviendo en la claustral atmósfera de sus palacios, vigiladas siempre por la institutriz rígida, llevan en la frente, a los veinticinco años, el sello de su altiva inocencia.
Eran la esposa y las niñas de Goycochea el español, la señora del millonario italiano, cuyo collar de perlas rivalizaba en valor y continuas exhibiciones con el de la mujer del banquero, sus hijas, la institutriz inglesa y toda la familia de la Boca que traía a su costa a Monseñor.
Las tres niñas hablaban inglés y alemán e iban escoltadas por una institutriz roja y pecosa que miraba con tanto desprecio como la señora a los amigos del señor.
Después venía el personal auxiliar de la familia: un ayuda de cámara andaluz, que lanzaba un a cada dos palabras para que no le confundiesen con los de la tierra, una institutriz británica, roja y malhumorada, una doncella gallega, con vestido negro y cuello y puños masculinos, otra de pelo cerdoso, achocolatada de tez, los ojos achinados, oblicuos.
Tenían que librarse de la vigilancia de doña Cristina, para cambiar la carta que llevaba escrita con la que le entregaba Pepita en un rincón del hotel, o en una revuelta del jardín: y gracias que contaban con el auxilio de Nicanora, la de su novia, la ama seca que, después de criar a la niña, se había quedado a su lado disputando su influencia, primero a la institutriz, y ahora a las doncellas y demás servidumbre femenina de la casa.
Se le iban los ojos tras de la infancia en cualquier forma que se le presentara, ya fuesen los niños ricos, vestidos de marineros y conducidos por la institutriz inglesa, ya los mocosos pobres, envueltos en bayeta amarilla, sucios, con caspa en la cabeza y en la mano un pedazo de pan lamido.
Ya es grandecita es preciso que vaya aprendiendo los buenos modales su poquito de francés, su poquito de piano Quiero educarla para maestrita o institutriz, ¿verdad?.
Pensaba primero en la institutriz de las niñas de Casa-Muñoz, por ciertas cosillas que había visto casualmente, y dos o tres frases, cazadas al vuelo, de una conversación de Juan con su confidente Villalonga.