Ejemplos con inquieto

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Mas no gozó de tan regalado reposo, sino de un sueño inquieto y desigual.
Hablaba como un niño inquieto, sin querer sentarse por más que el silenciario, en cada una de sus evoluciones por la sala, le ofrecía una silla.
Los puestos de venta llegaban hasta las mismas puertas del Principal, los compradores codeábanse con el centinela, y los dos oficiales de la guardia, con las manos metidas en el capote y las piernas golpeadas por el inquieto sable, paseaban por entre el gentío buscando caras bonitas.
Anoche ha estado muy inquieto, porque hemos tenido convite y recepción en el principal y los coches no cesaron de alborotar en la calle hasta la madrugada.
Durante la comida no había dicho una palabra, tenía el color arrebatado, estaba muy inquieto, dando a cada instante suspiros hondísimos.
Toda la noche estuviste muy inquieto, ¿no te acuerdas?.
Julián, testigo inquieto de esta escena, se adelantó y quiso arrebatárselo a Nucha.
Nueva manera de vida le debe de parecer al señor don Quijote la nuestra, nuevas aventuras, nuevos sucesos, y todos peligrosos, y no me maravillo que así le parezca, porque realmente le confieso que no hay modo de vivir más inquieto ni más sobresaltado que el nuestro.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba