Ejemplos con inquietan

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Dos vertientes artísticas lo inquietan.
Trata de sustentar una educación en la cual el aprendizaje ha de ser fruto del trabajo reflexivo de los propios niños más que de la enseñanza directa de los maestros, a partir del planteamiento de las preguntas que les inquietan.
Aún en la actualidad, los residentes más ancianos de Pórtland se ofenden o se inquietan ante la mención de la palabra rabbit.
Como puedes comprender, estas noticias me inquietan, me trastornan, impidiéndome condensar las ideas y fijar mi voluntad en una sola dirección.
Puede vencer las aprensiones que le inquietan, pero pudiera no.
que no me inquietan ya las rejas de mi cárcel.
El favor y la desgracia inquietan por igual.
Desde este punto, la reanimación pintoresca y dramática de la muerta realidad constituye el sueño de su vida, y los conquistadores normandos se inquietan en el fondo de la tumba, apercibiéndose a una irrupción con que alcanzarán ser inmoral.
¿Qué gano yo con estas desgracias? ¿Qué ganáis vosotros? Yo corro de las Pirineos al Canal de la Mancha, del Océano a los Alpes, y pregunto a cada uno de los treinta y seis millones de franceses que provecho han obtenido de estas crueldades estúpidas ejercitadas en su nombre sobre infelices cuyas familias gimen, cuyos acreedores se inquietan, cuyos asuntos van a la ruina y que, cuando logren sustraerse a los rigores de que han sido víctimas, quizá se suiciden por disgusto o se conviertan en criminales por odio.
Y los no cristianos me inquietan doblemente, pues difícil es volver la espalda al cristianismo sin volvérsela al amor.
El Poder Ejecutivo no disimula cuando le inquietan «los que se introducen en este hospitalario país para dificultar el funcionamiento de las instituciones sobre que reposa nuestra vida de nación civilizada».
la inquietan, la azotan, la pisan, la saquean, cada año la revuelven y son su total ruina, y al.
! » Este es el modo como proceden los orientales, personajes graves y flemáticos, que se inquietan muy poco de las cuestiones de tiempo en los casos de cierta importancia.
Algo le inquietan los peligros del barco, por su poco juicio, pero como yo no los temo y usted es buen piloto, con tal de que yo me divierta.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba