Ejemplos con inoportunos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Además, Iijima tiene el mal hábito de reír en los momentos más inoportunos.
Apolo, con la absorbente profesión que eligió, casi ha ensordecido a causa de los inoportunos que vienen a pedirle oráculos.
Es una comedia alocada, en la que los personajes se debaten en discusiones filosóficas en los momentos más inoportunos, mezclando un hilarante espíritu humorístico con reflexiones profundamente existenciales.
Con el tiempo, muchos adultos jóvenes aprenden a desarrollar un nivel de control y de supresión mental, para prevenir erecciones en momentos inoportunos sociales, como primeras citas de pareja, sin acercamiento sexual, en baños públicos expuestos, en cambiadores de clubes masculinos.
De apariencia pálida, constantemente se queda dormida en los momentos más inoportunos.
No sabía tanto la hija de Böhl de Fáber, pero así en los que llama , como en muchas de sus novelas, donde la acción es escasa y los personajes y las escenas de familia lo son todo, rayó tan alto como el que más en este linaje de escritos, aunque no estaba inmune de cierto sentimentalismo a la alemana o a la inglesa, enteramente extraño a la índole de las escenas que describe, ni tampoco se libraba del inmoderado afán de declamar a todo propósito, y de interrumpir sus mejores cuentos con inoportunos si bien encaminados sermones.
Le estorbaban los seres reales, como los inoportunos ruidos que despiertan de un ensueño hermoso.
Años después, fueron saliendo con igual destino los otros nietos del estanciero, que éste consideraba antipáticos é inoportunos, con pelos de zanahoria y ojos de tiburón.
Y esto lo acompañaban con toda clase de recuerdos inoportunos sobre las guerras en que los franceses habían sido vencidos.
Podía estar tranquila, no pensaba hacer nada contra su voluntad: lo que ella quisiera y nada más Deseaba penetrar en su camarote solamente para estrecharla en sus brazos sin miedo a verse sorprendidos por inoportunos transeúntes, para besarla hasta la hartura sin la zozobra que despiertan unos pasos que se aproximan.
Y no me costó poco trabajo conseguir que mi amada olvidara mis dichos inoportunos y crueles.
Para las peticiones injustas era inaccesible a la lisonja: y teniendo por indigno de un hombre grande el dejarse vencer de los que son desvergonzadamente inoportunos, a lo que algunos llaman vergüenza, solía decir que los que no saben negar nada le parecía que no podían haber hecho buen uso de la flor de su juventud.
Los milagros antiguos eran desordenados y a veces inoportunos.
He aquí -y evito detalles técnicos inoportunos- lo que los hechos nos dan.
Léanse sus obras, y en ellas se verán personajes, situaciones, episodios inoportunos e inconexos, el objeto principal confundido entre los accesorios, el progreso de la acción unas veces perezoso y otras atropellado y confuso, incierto el fin de instrucción que se propone, incierto el carácter que quiere exponer a los ojos del espectador, para la imitación o el escarmiento.
Es que no son pocas las causas por las cuales los animales desaparecen, en campo abierto: caprichos primaverales, de que son presa aun los que menos se deberían acordar de paraísos perdidos, inoportunos recuerdos de alguna antigua querencia, arreadas mandadas hacer por el impertinente mosquito, ganas de caminar al viento, cuando hace calor, o de huir ante él, cuando sopla muy frío, también se desparraman o se van los animales, en tiempo de seca o de epidemia, a buscar agua o campo mejor, o huyendo de la muerte, como si no los pudiera ella seguir.
Salpicada de versos a menudo inoportunos y a veces patibularios, ensayando sin éxito todos.
desatinados e inoportunos los medios que he puesto en práctica para conseguir mis deseos? Todavía.
Los más resultan exóticos e inoportunos, los sucesos cuyo determinismo no pueden modificar, esteriliza sus esfuerzos.
Aprueban y estimulan cualquier germen de cultura, prodigando su aplauso a toda idea original y compadeciendo a los ignorantes sin reproches inoportunos: su cordialidad sincera con los espíritus humildes no está corroída por la urbanidad convencional.
Pero será mejor referir aquí algunos de aquellos inoportunos chistes.
Después de los saludos, de las finezas, de los piropos inoportunos, de los chistes malogrados, de las risotadas fuera de lugar por parte de los unos, y de los chispazos de refinada cortesía y de mordicante gracejo del otro, llegó el momento del desfile hacia casa, momento previsto y bien meditado por don Roque.
Después de bostezar y revolverse en el asiento, enderezó el busto y lanzando furiosas miradas a los inoportunos cogió la pluma y se dispuso a redactar la anotación correspondiente en el libro de novedades.
En los tejados todos los colores del iris como en los muros de Ecbátana, galerías de cristales robando a los edificios por todas partes la esbeltez que podía suponérseles, alardes de piedra inoportunos, solidez afectada, lujo vocinglero.
Pero los dos hemos temido serte inoportunos y hacerte preguntas desagradables dada la situación en que te encuentras.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba