Ejemplos con inocencias

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El más carismático es el General Cross Marian, maestro de Allen en su infancia tras la muerte de Maná Walker, se caracteriza por tener una máscara que tapa su ojo izquierdo y por portar dos inocencias de tipo equipamiento, el revólver Judgment y La Tumba de Maria.
Lo primero que pensó el afortunado caudillo fue dirigir su galana voz a la Nación, y entre él y González Bravo enjaretaron un Manifiesto, que leído a estas distancias y a estas luces que ahora nos alumbran, nos maravilla por la desatinada flaqueza de sus razones, mezcla infantil de audacias e inocencias.
Pero yo digo: todas las inocencias del mundo juntas no valen la inocencia de mi madre.
A las once, el calor y la afluencia de gente hacían ya insoportable la estancia e imposible el tránsito por los salones del marqués de Butrón: hallábanse abiertas de par en par cuantas puertas y ventanas había en la casa, y más que concurso de gentes, parecía aquello un confuso revoltijo de joyas, plumas, flores, telas vistosísimas y mujeres medio desnudas, entre las que se destacaban las manchas oscuras de los hombres, revolviéndose entre ellas sofocados y sudorosos, como un enjambre de gusanos negros que hubiera fermentado aquella compacta masa de mundo, demonio y carne En el gabinete más próximo al vestíbulo, el marqués y la marquesa de Butrón recibían a sus convidados, viendo desfilar con la misma amable sonrisa grandes nombres y grandes vergüenzas, inocencias completas y malicias refinadas, honras sin tacha y reputaciones escandalosas, barajadas y confundidas en aquella casa, sin disputa alguna noble y honrada, por la impúdica y funesta tolerancia de las grandes sociedades modernas.
Fernandito, no me venga usted con inocencias! Esa persona desconocida tiene que ser muy alta, pero muy alta.
tú, que adivinar dejas inocencias extrañas.
En desprecio heroico a su egoísmo, desistía también de unirla a su vida miserable: siempre aquí, Clotilde, igual, en la diáfana ventura de este limbo de ignorancias e inocencias.
¡Inocencias de la infancia!.
¡Y en estos tiempos contemporáneos! ¿Dónde crees tú encontrar el verdadero, el ingenuo, el de buena fe, ése que se entrega por cualquier palabra sentida, por cualquier gracia o virtud ingénitas? ¡Oh! Son muy contados los que lo conocen a ese amor verdadero, y si lo conocieran en la pubertad, en la edad de las brillantes inocencias, no falta un soplo mundano que se los evapora, se los desvanece, se los arrebata, poniéndoles en su lugar una rara y deforme alimaña, como en los cuentos de mi abuela, la partera bruja que cambió el hijo de la princesa por un sapo.
Era como la leyenda, en colores y substancias, de su fresca juventud, con los obligados atributos de inocencias, candores y misterios pudorosos.
que en sus almas perdidas inocencias evoca,.
Y cuando menos lo pien-sen, habrán dejado de ser simples cosmonautas y se habrán convertido en nada poco que los nuevos viajeros del espacio: Armónicos, perfec-tos, simétricos en sus experiencias, libres de sistemas anticuados de manejo, insobornables ante falsas inocencias, sin impresionarse ante promisorias y novedosas rutas que sólo los lle-ven a la inercia y no a las galaxias verdaderas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba