Ejemplos con innumerable

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Respecto a su contenido, el fondo del museo está compuesto por una innumerable cantidad de materiales, bien objetos completos, bien fragmentos, procedentes, en la mayoría de los casos, de Gran Canaria, completándose con materiales procedentes de otras islas del Archipiélago canario.
Aquí crecen el matojo, zarzamora, aliaga, adelfa, palmito, hinojo, tomillo, romero, espliego, coscoja y la encina, entre una innumerable cantidad y variedad de arbustos y plantas que le dan una fisonomía característica y atrayente.
El budismo es también una importante influencia en el pensamiento contemporáneo, y así aparece inoculado en una innumerable cantidad de películas que, aunque no son de temática budista, contienen alguna reminiscencia de su filosofía.
Y este Diego García de Paredes fue un principal caballero, natural de la ciudad de Trujillo, en Extremadura, valentísimo soldado, y de tantas fuerzas naturales, que detenía con un dedo una rueda de molino en la mitad de su furia, y puesto con un montante en la entrada de un puente, detuvo a todo un innumerable ejército que no pasase por ella, e hizo otras tales cosas, que si como él las cuenta y escribe él asimismo con la modestia de caballero y de cronista propio, las escribiera otro libre desapasionado, pusieran en olvido las de los Héctores, Aquiles y Roldanes.
La tradición dice que en la antigüedad el territorio continental de Chile habría sido solo una única franja de tierra plana unida completamente al continente americano, pero producto de una lucha legendaria que tuvieron estos seres, se creó la actual geografía de Chile, con innumerable cantidad de archipiélagos e islas al sur de este país, entre ellos el archipiélago de Chiloé, y también serían los responsables de muchas de las montañas, cerros y volcanes a lo largo de Chile.
The Australian aborigines believe in innumerable spirits and outback bogies, which wander, especially at night, and can be held at bay by means of fire.
Es innumerable el mucho pan cocido y en grano y espiga que se vende, juntamente con habas, judías y otras muchas legumbres.
Like the African proverb goes, It takes a village to raise a child, and I've been raised by a couple of villages full of people too innumerable to name.
María Luisa Escobar compuso una innumerable gama de canciones y boleros, entre los que sobresalen:.
Han pasado diversos personajes por estas tierras, como Los Hermanos Carrera, los cuales poseían una innumerable cantidad de terrenos y negocios en esta región.
Si bien los israelitas tuvieron innumerable cantidad de conflictos con sus vecinos paganos, babilonios, asirios, idumeos, filisteos, egipcios, hititas, etc.
El número de naves aumenta, la muchedumbre innumerable de los normandos sigue creciendo, los cristianos son en todas partes víctimas de sus ataques, pillaje, devastaciones e incendios, cuyas huellas manifiestas perdurarán mientras dure el mundo.
Posee un gran ajuar que ha ido creciendo con el paso de los años, destacando así tres ternos bordados, dos mantos de procesión, un manto de camarín, tres coronas, e innumerable juego de escapularios y túnicas para el Niño Jesús.
Influenció a nombres claves de la intelectualidad europea, desde Einstein a Jung, pasando por Heidegger, Picasso, y un innumerable repertorio de figuras indispensables de la historia moderna.
Él es propietario de los estudios de grabación Soma Electronic Music Studios en Chicago, donde ha realizado un destacado trabajo como productor e ingeniero, responsable de la mezcla y remezcla de innumerable producciones de varios artistas, entre ellas sus propias bandas o los proyectos en solitario de sus compañeros, como Sam Prekop, Archer Prewitt, y Doug McCombs.
Recibe anualmente innumerable cantidad de peregrinos y en la Capilla de los Milagros situada justo debajo del camarín donde se encuentra la imagen original de Nuestra Señora, se pueden contemplar infinidad de ex-votos que el pueblo creyente ha ido depositando a los pies de su Madre y Patrona a través de tantos años.
Whence is the supply of these innumerable torrents, must it not involve a perpetual exertion of creative power, infinite both in extent and in duration?.
Huerto en el mar, conuco cercado por olas, ya para los caquetíos que lo nombraron y poseyeron, dejando este don innumerable entre las aguas, era territorio de germinaciones, firme y en movimiento, conocido y abierto para el hombre por lo que es fundamental especificar los antecedentes de la tierra donde se habita, conocer qué sucedió en los suelos paraguaneros en tiempos remotos, quiénes son y de dónde provienen los habitantes actuales, porque la historia de la región debe ser tomada como objetiva y dinámica, documento e interpretación.
Hoy en día gozamos de una cantidad innumerable de métodos digitales que nos permiten almacenar información de todo tipo, el problema existente es que las tecnologías avanzan demasiado rápido lo que hace que la gran parte de estos formatos, soportes digitales, software y hardware queden obsoletos en poco tiempo sumando a todo ello la incompatibilidad de los nuevos sistemas con los antiguos.
Publicó innumerable cantidad de artículos reivindicando el carácter patriótico y latinoamericano de la contienda y denunciando las limitaciones técnicas e ideológicas de la conducción militar procesista.
Es innumerable la cantidad de diseños y características posibles ya sea para comidas familiares o incluso para aquellas con mayores exigencias protocolarias.
Dentro de la gran trayectoria del Colegio, se encuentra una innumerable lista de mitos y leyendas que rondan sus pasillos.
Entre el bosque innumerable de menudos y apretados chorros de agua, desde la tierra al cielo, y cuya tupida y abovedada ramazón eran las nubes grises y cárdenas, el tembloroso lamento de las campanas basilicales se extraviaba y desfallecía.
El consejero presidía con toda su grandeza estas diabluras de los amigos, sesudos negociantes de los puertos anseáticos que gozaban de grandes créditos en el o tenderos instalados en las repúblicas del Plata con una familia innumerable.
España tenía once mil conventos, con más de cien mil frailes y cuarenta mil monjas, y a esto había que añadir ciento sesenta y ocho mil sacerdotes y los innumerable servidores dependientes de la Iglesia, como alguaciles, familiares, carceleros y escribanos del Santo Oficio, sacristanes, mayordomos, buleros, santeros, ermitaños, demandaderos, seises, cantores, legos, novicios, ¡y qué sé yo cuánta gente más! En cambio, la nación, desde treinta millones de habitantes, había bajado a siete millones en poco más de dos siglos.
No: no es el Carnaval entre nosotros la desaforada orgía de otras capitales de Europa, en que millares de individuos que no se han visto nunca, convierten las plazas y los teatros en otras tantas casas de locos: es una innumerable tertulia de personas que se aman, se temen, se odian o se necesitan, en la cual se ha apagado la luz y andan las gentes a tientas diciendo verdades como puños y relajando en lo posible los vínculos estrechos de las conveniencias sociales.
Por lo demás, el local es lujosísimo, la orquesta maravillosa, la concurrencia innumerable.
¡Oh pícaros de cocina, sucios, gordos y lucios: pobres fingidos, tullidos falsos, cicateruelos de Zocodover y de la plaza de Madrid, vistosos oracioneros, esportilleros de Sevilla, mandilejos de la hampa, con toda la caterva innumerable que se encierra debajo deste nombre pícaro! Bajad el toldo, amainad el brio, no os llameis pícaros si no habeis cursado dos cursos en la academia de la pesca de los atunes: allí, allí está en su centro el trabajo junto con la poltronería: allí está la suciedad limpia, la gordura rolliza, la hambre pronta, la hartura abundante, sin disfraz el vicio, el juego siempre, las pendencias por momentos, las muertes por puntos, las pullas a cada paso, los bailes como en bodas, las seguidillas como en estampa, los romances con estribos, la poesía sin acciones: aquí se canta, allí se reniega, acullá se riñe, acá se juega, y por todo se hurta: allí campea la libertad y luce el trabajo: allí van o envían muchos padres principales a buscar a sus hijos, y los hallan, y tanto sienten sacarlos de aquella vida, como si los llevaran a dar la muerte.
Estas tan contrarias muestras y señales tenian suspenso el infinito pueblo que desde la ribera les miraba: bien conocieron por algunas insignias que aquel navío menor era la capitana del baron de Lansac, mas no podian alcanzar cómo el otro navío se hubiese cambiado con aquella poderosa nave, que en la mar se quedaba, pero sacólos desta duda haber saltado en el esquife, armado de todas armas, ricas y resplandecientes, el valeroso Ricaredo, que a pié, sin esperar otro acompañamiento que aquel de un innumerable vulgo que le seguia, se fué a palacio, donde ya la reina puesta a unos corredores estaba esperando le trujesen la nueva de los navíos.
Y este Diego García de Paredes fue un principal caballero, natural de la ciudad de Trujillo, en Estremadura, valentísimo soldado, y de tantas fuerzas naturales que detenía con un dedo una rueda de molino en la mitad de su furia, y, puesto con un montante en la entrada de una puente, detuvo a todo un innumerable ejército, que no pasase por ella, y hizo otras tales cosas que, como si él las cuenta y las escribe él asimismo, con la modestia de caballero y de coronista propio, las escribiera otro, libre y desapasionado, pusieran en su olvido las de los Hétores, Aquiles y Roldanes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba