Ejemplos con inmisericordes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cuando esto ocurría, pocas personas sabían nadar y las algunas veces heladas aguas eran inmisericordes para aún el más experimentado nadador.
Manuel Carpio, a pesar de sus actividades políticas, siempre se mantuvo al margen de las luchas sangrientas e inmisericordes.
Se muestran inmisericordes con los niños del bosque, matándolos allí donde los encuentran, e imponen su religión, también llamada de los Nuevos Dioses, en todos los territorios dominados.
Y esa limitación se hace más evidente en una pesquisa que la llevará a colaborar con los inmisericordes y poco ortodoxos servicios de seguridad del Vaticano, que establecen sus propias reglas y son extraordinariamente reacios a facilitar las cosas, todo lo contrario: parecen siempre prestos a sembrar las investigaciones de obstáculos.
Hasta por fuera, a pesar de los rayos solares, de los vientos erosionantes o de las lluvias inmisericordes, aventajo, a muchos.
Las multitudes corren ahogadas en pánico, pero no alcanzan a escapar de las toneladas de vidrios, de tabiques y de fierros que los aplastan inmisericordes.
Aquellas latitudes son inmisericordes en la sequía y en el invierno.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba