Ejemplos con inmaculado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En este barrio se encuentra la iglesia del Inmaculado Corazón, en la cual se venera a San Pancracio, por lo que muchos la conocen como la iglesia de San Pancracio.
Este nuevo local les permite a las Hermanas Siervas del Inmaculado Corazón de María poder recibir mayor número de niños para su enseñanza.
Durante todo este tiempo, la Comunidad del Inmaculado Corazón ha seguido creciendo, difundiendo los ideales y principios religiosos, buscando el desarrollo moral, intelectual e integral de los alumnos.
La Humilde y Fervorosa Hermandad del Santísimo Nombre de Jesús y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato, María Santísima de los Dolores y San Antonio de Padua, procesiona en la tarde sevillana del Sábado de Pasión desde la parroquia de San Antonio de Padua y hasta la vecina del Inmaculado Corazón de María.
Mientras Catherine contemplaba, el marco parecía rotar, se podía observar un círculo con doce estrellas, una gran letra M superpuesta por una cruz, y debajo las siluetas estilizadas del Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María.
En general, se trataba de unos textos cargados de una gran densidad ideológica, de un pretendido marxismo inmaculado y ordenancista, que, como se vería de forma inmediata, casaba mal con la realidad social y profesional de los docentes en España y, sobre todo, con las vías de reforma política por las que se decidió el pueblo español y las elites políticas, incluidas las de la oposición democrática.
Luego de este cruce se ubica el colegio Inmaculado Corazón destacándo su amplia fachada y su pórtico principal que se levantan en el cruce con la Avenida Santa Cruz.
La Madre Maria Pacis, de la Congregación Hermanas Siervas del Inmaculado Corazón de María, quien llegó al Perú país deseosa de impartir y contribuir con la enseñanza bilingüe a muchos niños, fue quien decidió, ese mismo año, fundar la Escuela Inmaculado Corazón.
El Colegio Inmaculado Corazón basa sus principios educativos en la filosofía católica, en la convicción y creencia de que Dios, de quien se ha recibido la vida, debe ser el centro y fin de sus vivencias.
La Congregación del Corazón Inmaculado de María fue la encargada de la evangelización y la creación de la estructura de la Iglesia en Mongolia.
Ricardo Belmont realizó sus estudios en los Colegios Inmaculado Corazón y Colegio de Santa María, en Lima y en la Facultad de Administración de la Universidad de Lima.
Actualmente dirige el Coro Nacional del Perú, Coro de Madrigalistas de la Pontifica Universidad Catolica del Perú, es profesor y director del coro del Colegio Inmaculado Corazón y miembro del Consejo Directivo de la Asociación de Directores de Coro del Perú.
Pese a que el escritor no era defensor del canibalismo ni del estado primitivo, sí sostenía que el hombre tenía un pasado inmaculado que había sido corrompido por el pecado y que, por tanto, su degradación ulterior se debía en mayor parte a la tentación que sintió una vez por la mujer, Eva.
Cuando termina su baño la manta queda de un blanco inmaculado y se convierte en la nieve que cubre la tierra.
Sobrecogida, no pudo evitar un ligero grito al esquivar su cuerpo inmaculado de las manazas brutales del hombrón.
Y el muchacho, a su frente, tocándola casi, sintió en sus manos inertes la alta felicidad de un amor inmaculado, que tan fácil le habría sido manchar.
Los rubios o negros cabellos en grato desorden, se desparramaban por el espacio o bien caían en adorables bucles por la espalda, los ojos brillaban como luceros en aquellos rostros celestiales, los labios rojos y húmedos se entreabrían para dejar ver el aljófar inmaculado de sus dientes.
No pudo continuar el niño, una mano seca, pegada a un puño inmaculado, salió por entre las cortinas, y después un brazo largo, y luego un hombro puntiagudo, y más tarde un rostro encarnado, característico, original, británico, como la cerveza de Bass o las galletas de Huntley.
Y la mano seca, pegada al puño inmaculado, agarró a la niña por un brazo y se la llevó para adentro, oyéndose una voz metálica, estridente, que desgarraba el tímpano como un resorte que rechina.
Tocábale aquel año dedicarse a la sublime ciencia del cálculo, y había obtenido ya, por orden de su profesor, la medida del campanario del pueblo, con un error aproximado de dos kilómetros, aquel día proponíase nada menos que determinar el radio de una esfera, y sacó con toda diligencia el libro de texto, la caja de compases y el blanco papel inmaculado en que había de desarrollarse el importante cálculo.
La inocencia era tercera sin saberlo, y su pureza cubría aquel amor culpable, de igual suerte que el inmaculado manto de nieve puede ocultar el sucio estercolero.
Y quisieron proceder a su tocado, pero desistieron al ver que era inútil para aquel espejo inmaculado y aquella carne de incienso.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba