Ejemplos con injusto

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La tercera es la defensa de los derechos colectivos de las comunidades, en la actualidad Justicia y Vida lleva un caso emblemático de defensa a la vivienda digna de la comunidad de Brisas del Volador en Ciudad Bolívar, ante la amenaza de un injusto desalojo de los pobladores de este sector.
El presidente polaco remarca que es injusto condenar a toda la nación ucraniana por estos actos de terror, diciendo que La nación ucraniana no puede ser condenada por las masacres perpetradas contra la población polaca.
Fue un fallo injusto, ya que lo que se perseguía era una colección de documentos conocidos como El Rav, en poder de aquel ex religioso, y que se juzgaban contrarios a las creencias de la Iglesia Católica.
Al regreso de su injusto cautiverio, Barker regresa buscando a su familia, pero descubre que su esposa se envenenó y que el juez Turpin tiene cautiva a su hija Johanna.
El endeudamiento en el mundo agrícola es muy injusto Entrevista en el sitio de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile, contiene video de la entrevista.
También es común que las organizaciones e individuos que lo practican rechacen el termino por injusto o impreciso.
Muchos pequeños agricultores pobres tienen que vender su excedente a un precio injusto a grandes multinacionales, y ese precio no es proporcional al trabajo que ellos han realizado.
En el juicio de reproche se individualiza la pena, es decir, se vincula al hecho injusto con su autor.
Terminó este trabajo con un acuerdo amistoso ya que él y la casa creían que como él tenía otros trabajos, sería injusto para la casa que no pusiera la energía requerida para futuras colecciones junto a sus otros trabajos.
Y comienza un declive que lleva a Rafael de León y sus compañeros artísticos a casi un creciente e injusto olvido.
Hasta llegar a su mayor enemigo, Padre, que representa la última figura de autoridad, la persona que quiere imponer sus propias reglas además de ser injusto y solo dar ordenes sin escuchar la opinión de los niños.
El mundo es más injusto e insolidario que antes.
El orden social existente es atrozmente injusto, y si no nos rebelamos contra él, somos moralmente insensibles o criminalmente egoístas.
Sagnier representa una cierta paradoja en el panorama arquitectónico barcelonés de finales del siglo XIX y principios del XX: si bien en vida gozó de un notable éxito profesional, con gran cantidad de encargos por parte de la burguesía y de la Iglesia lo cual cabe achacar a un gran conocimiento del oficio, capacidad de trabajo, rigor presupuestario y adaptación al gusto decorativo de la sociedad de su tiempo , tras su muerte cayó en un injusto olvido hoy día es poco conocido incluso en la ciudad que vio la mayor parte de sus realizaciones , debido a su vinculación con la Iglesia y con sectores políticos conservadores, además de que su estilo fue menospreciado por las nuevas corrientes arquitectónicas del siglo XX, sobre todo el racionalismo.
Habermas da un nuevo sentido a la frase de Aristóteles: el hombre, porque habla, sabe de lo justo y de lo injusto.
Ha asumido el compromiso de tocar todo lo que escribe, ya que dice que Sería injusto dejarles el problema a los demás.
No es injusto que Dios te haga pagar por los pecados de Adán y Eva, ya que de esta forma Dios está castigando meramente el colosal conjunto de partes temporales de Adán y Eva, y así el colosal conjunto de pecados que entre los dos acumularon.
Rowling le describió como un horrible profesor, cosa que su comportamiento denota: en clase es impaciente y muy injusto con los alumnos de otras casas.
Al considerar injusto el resultado, se aparta de la vida universitaria.
Marge, viendo que era injusto que jugasen con una profesional, cambia a Bart por Serena.
el postulado general sería que muchas veces lo justo es ilegal y lo injusto es legal.
Desnoyers y su esposa tomaban la defensa de sus sobrinos, tachándole de injusto.
La fealdad me impresiona más que la belleza, porque me habla de las infamias sociales, me ofrece la amargura de lo injusto, el único vino que reanima mis fuerzas.
Los más de los servidores del templo vivían moralmente en pleno siglo XVI, en una atmósfera de servilismo y de miedo supersticioso a los superiores, presintiendo lo injusto de su condición, pero sin atreverse a dar forma en el pensamiento a sus vagos intentos de protesta.
¡Oh!, ¡qué mundo, qué mundo aquel tan injusto y tan asqueroso! ¡Con cuánta razón se resistía a entrar en él Lilí, aquel ángel del Señor tan puro y tan bello! Y a este recuerdo, con la rapidez con que se muda la decoración en una comedia de magia, sustituyó en su mente la imagen de la niña al Madrid injusto y asqueroso que provocaba sus iras, y quedaron frente a frente, embargando todo su entendimiento, la celestial figura de Lilí, derramando luz vivísima del cielo, y el montón de lodo repugnante y hediondo, la charca sucia y cenagosa que acababa de formar ella con tanta saña, haciendo examen general de toda su vida Currita creyó ver una cloaca a la pura y rosada luz del alba, creyó ver el infierno a la luz del paraíso y se sintió confundida y se juzgó condenada, porque aquel montón de lodo era ella misma y aquel resplandor de Lilí era la luz de Dios, único criterio de moral, independiente de míseras condescendencias sociales, a que deben de ajustarse los actos humanos.
Pronto estimé a Porras en cuanto valía, no tardé en medir, aquella nobleza de corazón, aquella sencillez de alma que parecía opuesta a toda acritud, y que, sin embargo, era ingente en mi amigo, sencillez ingenua, infantil, que se manifestaba a cada minuto en burlas y censuras de cuanto parecía injusto y merecedor de vituperio.
Perdóname, y no pienses mal de mí, serías injusto, y la injusticia no cabe ni cabrá nunca en un corazón tan noble y tan generoso como el tuyo.
¡Injusto estuve con la pobre chiquilla! ¡Inocente y angelical criatura! Soy un animal ¿Pero quién es el guapo que de estrellas abajo entiende y practica la justicia? El tenido por justo hace setenta y dos barbaridades cada día.
Trinidad para explicarle satisfactoriamente cómo y por qué su suegra y su hijo habian pasado la noche en casa del , y pocas tambien para convencerle de lo extemporáneo y hasta sacrílego del paso que queria dar, provocando a un hombre arrepentido y valeroso, que huia del combate por creerlo injusto, y se marchaba para siempre de su patria.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba