Ejemplos con infortunios

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los franceses se instalaron en el Pays de Bitche y los infortunios continuaron.
Existe conciencia social, la participación en la lucha contra la dictadura, la exigencia de una nueva manera de entender la libertad y una última y creciente preocupación espiritual, que no dejaba de lado los infortunios colectivos.
Y de acuerdo con ese plan, Juliette, conmovida por los infortunios de su hermana comprende la grandeza de la virtud y, regenerándose, se compromete a llevar una vida piadosa.
Después de un sin fin de sacrificios e infortunios, en esa larga exploración, llegaron hasta donde posteriormente se fundará Bogotá y allí se encontraron con las fuerzas conquistadoras de Gonzalo Jiménez de Quesada y de Sebastián de Belalcázar.
En el anime de School Days, el robo de Makoto es seguido por incontables infortunios que eventualmente la hacen perder la razón.
- Acusar a los demás de los infortunios propios es un signo de falta de educación.
Expresará en una carta más tarde Me entristece esta ingratitud por mis servicios que hacen que el menor de mis infortunios sea perder la devoción que sentía por Chile.
Brouard, Isabel: Introducción, en Marqués de Sade: Justina o los infortunios de la virtud.
Su obra más difundida en su tiempo y durante el siglo XIX fue Justine o los infortunios de la Virtud.
Pero la vida le deparó infortunios que pesaron en su compleja personalidad.
Canto herido en la nostalgia, redimida por la voz poderosa de la tierra ancestral iluminada de episodios heroicos y crueles infortunios.
Se dice que llevó con gran entereza y magnanimidad sus infortunios, pues había sobrevivido a su padre, a su esposo, a sus hijos y demás familiares y amigos.
La relación se establece de la sociedad hacia los individuos y viceversa, resumiéndose en el principio de mutualidad, que cubre los infortunios de sus miembros a través de unas cuotas que aportan.
Tocados de vuestros infortunios, no hemos podido ver con indiferencia las aflicciones que os hacían experimentar los bárbaros españoles, que os han aniquilado con la rapiña, y os han destruido con la muerte, que han violado los derechos sagrados de las gentes, que han infringido las capitulaciones y los tratados más solemnes, y, en fin, han cometido todos los crímenes, reduciendo la República de Venezuela a la más espantosa desolación.
Los genitales masculinos son representados por una serpiente, como hiciera el Marqués de Sade en su obre Justina o los infortunios de la virtud.
Del libro Justina o los infortunios de la virtud, del Marqués de Sade.
La novela trata sobre como la gran Cultura China cayo por culpa de funcionarios corruptos y un estilo de gobierno anticuado, la forma en que una emperatriz debía competir por una noche con el emperador, nos narra también los infortunios y victorias de la emperatriz Tzu Hsi y su ascenso al poder.
Esta peculiaridad, o si usted quiere manía, acaso haya sido causa de sus infortunios, pero ciertamente merced a ella los ha sobrellevado con pasmosa resignación e indiferencia.
Al concertarse el francés con Madariaga, los propietarios de las inmediaciones, que vivían a quince o veinte leguas de la estancia, detenían al nuevo empleado en los caminos para augurarle toda clase de infortunios.
¿El señor también es catalán? Y sonriendo a Ferragut como si fuese una aparición celeste, emprendió otra vez la historia de sus infortunios.
Pero el fallo fue: seis años de prisión para Martí y uno para su camarada de infortunios e ideales.
A Aresti sólo le interesaban los infortunios domésticos de su primo, su aislamiento moral dentro de la casa.
Pero yo la veo todavía, me ha seguido en todos mis infortunios, parece que ahora resurge en ti.
Y rodeada de todos los españoles, que atraídos por la curiosidad iban poco a poco acudiendo, la voluminosa señora comenzó el relato de sus infortunios De aquella hecha se llevaba la trampa a la España entera, la gente se escapaba de Madrid a bandadas, y no parecía sino que la trompeta del Juicio Final había sonado en la corte.
Sus infortunios como carretero le habían hecho conocer las bestias, y se reía interiormente de algunos curiosos que, influídos por el mal aspecto del caballo, discutían con el gitano, diciendo que sólo era bueno para enviarlo a la Caldera.
Amaba yo a Angelina, y quería yo ser digno de ella, para que la pobre huérfana compartiera conmigo sus desgracias y su orfandad, y tuviera en mí un amigo, un hermano, un compañero de infortunios.
Acepta el amor que te ofrezco, Angelina, noble, sencillo, puro, ese amor renueva en mí la plácida ilusión de los quince años, tímida flor de pélalos embalsamados que se abre al rayo apacible de tus miradas, regada con el llanto de tempranos infortunios.
Desde aquel dia el huérfano habló ya algunas palabras, muy pocas en verdad, con el Cura y con el ama de gobierno, para significarles gratitud, amor y obediencia, pero ninguna referente a sus inolvidables infortunios, todo lo cual consideraron de buen agüero D.
Alborotóse el huésped, y aun los huéspedes, porque así como los cometas cuando se muestran, siempre causan temores de desgracias é infortunios, ni mas ni ménos la justicia, cuando de repente y de tropel se entra en una casa, sobresalta y atemoriza hasta las conciencias no culpadas.
Esfuércese, esfuércese, que el descaecimiento en los infortunios apoca la salud y acarrea la muerte.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba