Ejemplos con inflexible

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Desafortunadamente no tener tiempo para que otros productores comiencen a dinero en efectivo en Picotto en el sonido y pronto todo el mundo estaba aping su dura, inflexible estilo.
La Patti era inflexible en asuntos de dinero y lo era más cuando se trataba de dineros estipulados por contrato.
Pero Tindáreo se muestra inflexible, pretende intervenir para favorecer la condena a muerte de Orestes y Electra e insta a Menelao a que no preste su ayuda a su sobrino.
Cuando los cruceros acorazados, se encontraron con los modernos buques capitals durante la Primera Guerra Mundial, sus deficiencies, quedaron claramente expuestas, el SMS Scharnhorst y el SMS Gneisenau fueron hundidos por los cruceros de batalla HMS Invincible y Inflexible en la Batalla de las islas Malvinas.
Se hizo conocido por su inflexible defensa de los derechos de propiedad y su postura protectora de los intereses comerciales, los cuales defendió en vehementes escritos y discursos imponentes.
por lo que le es difícil para ella expresarse en escala de grises lo que le hace ser en ocasiones inflexible en sus juicio.
Era sustituto de Félix Berenguer de Marquina, virrey que tuvo fama de duro e inflexible con los rebeldes.
Sin embargo, Wolfe, lejos de enternecerse, es duro e inflexible con todos.
Zhakov y otros miembros del Secretariado de Comisarios del Pueblo de la República Soviética de Krivoy Rog-Donetsk que habían tomado una posición inflexible en contra de la integración en la República Soviética de Ucrania.
Igualmente inflexible se mantenía ante los maridos violentos con sus esposas o los infieles.
La cultura WASP se focaliza en los llamados valores tradicionales y está fuertemente basada en una religiosidad inflexible y en visiones tradicionales de la sociedad en todas sus vertientes, desde la familia y la sexualidad a los papeles hombre/mujer en general.
Esa unidad fue enriquecida con la incorporación de cientos de jóvenes que allí aprendieron a conducirse dentro de un marco inflexible de comportamiento, adquirieron espíritu estoico, amor a la patria y formación espiritual.
Se mantenía a distancia de sus iguales y era inflexible y duro con los inferiores.
¡Pobre Julio! El inflexible señor, en plena inmoralidad mental, lamentaba este olvido como algo monstruoso.
El senador intentó resistirse, quiso prolongar la entrevista, pero chocó con algo duro é inflexible que repelía toda su influencia.
Doña Brígida, su inflexible esposa, no quiso concedérselo, sin haberle soltado antes una buena rociada de adjetivos resquemantes, entre otros el de borracho.
, el Duque se mostró inflexible.
Las jóvenes menestralas, que ascendían lentamente hacia la ermita, se impacientaban, chillaban, más por la suciedad del polvo, que por temor a los corceles, dirigían chufletas de peor o mejor gusto al inflexible Piscis, que éste no escuchaba siquiera, absorto en la contemplación de las patas del caballo, cuya alta dirección le estaba confiada.
¡Adiós cenas opíparas con mariscos y vino de Rueda en el café de la Marina! ¡Adiós caza de la liebre con Fermo el carnicero y Marcelino el tallista! ¡Adiós noches seductoras de tresillo! ¡Tardes de paz y de dicha en el lagar de Sebastián de la Puente, adiós! La inflexible señora depositaba en sus manos cada domingo tres pesetas, ni más ni menos.
Pero don Salvador se mostró inflexible.
La imaginación siempre exaltada de los madrileños aderezó el hecho con interpretaciones y comentarios, y unos vieron en él un manejo político, otros una rivalidad femenina, algunos una señal de reconciliación entre el mundo devoto y el profano, y varios, los que se decían más enterados y eran más hábiles en aquello de ajustarle las cuentas al prójimo, vieron, por el contrario, una emboscada peligrosa que la más inflexible de las beatas tendía a la más tolerante de las pecadoras, un reto del calendario piadoso a la mitología pagana, un combate singular entre la marquesa de Villasis, que arrojaba el guante, y la condesa de Albornoz, que se apresuraría sin duda a recogerlo.
Y aunque algo duro e inflexible se alzaba en el fondo de su corazón, gritando que aquello era una farsa, una nueva vileza, la marquesa ahogaba esta voz sin darse cuenta de ello, para dejar entrar allí un rayo de sol que disipase las tinieblas de su triste abandono, para dejar que la esperanza y el deseo levantasen juntos y a su placer un bello castillo en el aire.
Y como si todavía hubiese podido deslizarse en aquella absoluta carencia de realidades algún error ilusorio, el viajero, rascándose a veces un momento con el extremo del lápiz la ancha y hermosa frente, prosiguió trazando guarismos y haciendo cálculos, hasta tirar otra raya horizontal, derecha, negra e inflexible como un destino adverso, por debajo de la cual apareció esta vez algo menos que cero, una cantidad negativa, una deuda formidable, que era, sin duda alguna, la única realidad con que aquel hombre contaba en el mundo:.
Don Salvador se mostró inflexible.
El viejo avaro se mostró inflexible.
Mucho pudiera extenderme en este paralelo inocentísimo entre cometas y Ministerios, pero me parece más oportuno elevarme a otras consideraciones, no sin hacer notar que los cometas, por inflexible ley de su marcha, son los cuerpos que más se aproximan al sol, y que, cuando están en su perihelio, desaparecen de pronto ante el rey de los astros, no se sabe si derretidos o absorbidos por él.
Era mujer que cuando se proponía algo iba a su fin derecha como una bala, con perseverancia grandiosa sin torcerse nunca ni desmayar un momento, inflexible y serena.
Tenía un carácter inflexible y un tesoro de dotes de mando y de facultades de organización que ya quisieran para sí algunos de los hombres que dirigen los destinos del mundo.
Él se reía, buscando medios de eludir la cuestión, pero la inflexible mamá le cortaba la retirada con preguntas contundentes.
Y así pasa el tiempo, uniformemente, sin dichas ni amarguras, y la placidez de la naturaleza penetra en el alma de Julián, y se acostumbra a vivir como los paisanos, pendiente de la cosecha, deseando la lluvia o el buen tiempo como el mayor beneficio que Dios puede otorgar al hombre, calentándose en el , diciendo misa muy temprano y acostándose antes de encender luz, conociendo por las estrellas si se prepara agua o sol, recogiendo castaña y patata, entrando en el ritmo acompasado, narcótico y perenne de la vida agrícola, tan inflexible como la vuelta de las golondrinas en primavera y el girar eterno de nuestro globo, describiendo la misma elipse, al través del espacio.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba