Ejemplos con inflamados

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Usado por vía tópica, la bencidamina tiene la capacidad de penetrar a través del epitelio de revestimiento y alcanzar concentraciones eficaces en los tejidos inflamados.
Isami Kond decide dirigirse a Ch shu y deja el mando a Toshizo, a quien le comenta que corazones inflamados de pasión pueden ser perjudiciales para una batalla y que esto debe evitarse.
A través de un rayo de luz que se filtraba por los ventanillos de la cúpula danzaban en espiral ascendente millones de corpúsculos de polvo inflamados por el sol.
Recibió por fin a Núñez, que diariamente le enviaba billetes inflamados, intimó con las amigas que se desvivían por distraerla y entró a formar parte de aquella sociedad divertida y galante.
Crujieron los inflamados tizones, y algunos se abrieron, hendiéndose como la granada madura, saltaron mil chispas, y medio se desmoronó el ígneo edificio bajo el peso de los nuevos materiales.
A un lado una máquina más pequeña, productora de la luz, a otro lado la del frío, para los depósitos de alimentos y las necesidades de la vida a bordo, organismo potente y triunfador que en aquella atmósfera cálida, cerca de los hornos inflamados, mantenía sus tuberías y cilindros bajo el forro lagrimeante de una gruesa costra de hielo.
El toque para la comida, que se daba en plena noche al principio del viaje, con los focos de luz inflamados, sonaba ahora cuando el sol estaba todavía en el horizonte.
¡El dinero que expele convertido en humo! Tiene algo de campanario y abajo, en lo más profundo del buque, está el templo, el santuario del fuego, con sus altares inflamados que producen el vapor.
En el resto de la casa tronaba el lujo suntuoso y sólido, mientras en su cuarto sólo quedaba una cama de criada, angosta y dura, que había hecho bajar de las buhardas, y un Cristo grande y ensangrentado que ocupaba casi un lienzo de pared, entre dos cromos de vivos colorines representando a Jesús y a María, abriéndose el pecho para ofrecer sus corazones inflamados.
Pepita, pensando en el cuadro, veía el salón de reuniones de las Hijas de María con su lujo monástico y el mapa de la Orden, que era el principal adorno de la pared, un mapa de colores acaramelados, en el que figuraban Europa y América, marcándose con pequeños corazones inflamados las poblaciones donde el jusuitismo femenil tenía establecidos sus colegios.
Estas callaban algún rato, por falta de sirvientes, pero luego volvían a soltar su tremenda voz en los aires inflamados.
Las mejillas se enrojecían, expeliendo en su dilatación la capa de polvos de arroz, los ojos brillaban, los empellones y las corridas impetuosas parecían enardecerlas, como muchachas que se embriagan con la violencia de sus juegos, y en las expansiones a que se entregaban, acariciándose los inflamados rostros, besándose ruidosamente, parecía notarse algo de desprecio por los hombres que iban detrás.
Sonaban los pitos, el vocerío era grande en torno de los ojos inflamados de los coches, y el público esperaba impacientemente el momento de emprender el viaje, entonando canciones a coro, en las cuales, sobre las voces aguardentosas, destacábanse otras jóvenes, claras, argentinas.
-¿Y, era como decía -preguntó Caderousse con los ojos inflamados por la codicia-, un diamante muy valioso?.
Quintanar tenía los ojos inflamados y las mejillas encendidas.
Obdulia tenía la boca seca y los ojos inflamados.
-Cómo no -replicó Juan Diego-: hay días que tiene los ojos inflamados, y eso no es mas que una reliquia.
de Alcinda, y mis suspiros inflamados.
Multitud de balas silbaron al frente, las carabinas portuguesas asomaron casi encima de la zanja sus bocas a manera de colosales trucos, y una humaza densa circundó la “tapera” cubierta de tacos inflamados.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba