Ejemplos con inestimable

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se cultivaba un inestimable número de variedades, las cuales varían en color, textura, tamaño y calidad, era comido principalmente en forma de tortillas, tamales o atole, además de otros guisos.
Es en realidad un municipio de la periferia de la Capital, pero es también un paraje de inestimable valor ecológico, tres cuartas partes del término municipal forman parte del Parque Regional del Sureste.
En esa tarea contó con la ayuda inestimable de Metternich, con quien llegó a identificarse plenamente en los años finales del reinado.
La Escena del funeral fue realizada gracias a la inestimable ayuda del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
De propiedad particular, y a pesar de su inestimable valor histórico y artístico, actualmente se encuentra en progresivo deterioro por estado de abandono.
De propiedad particular, y a pesar de su inestimable valor histórico y artístico, actualmente se encuentra en progresivo deterioro por estado de abandono, por lo que ha sido incluída en la Lista Roja de Patrimonio de la organización Hispania Nostra.
El hombre y su ambiente, el documento inédito, la obra de interés colectivo seguirán siendo objeto y meta de este esfuerzo que ha contado con el inestimable aporte de los autores que lo hicieron posible.
Heracles había prestado una inestimable ayuda al rey dorio Egimio, cuando este último fue forzado a luchar contra los lápitas.
No obstante, la experiencia resultó inestimable para Plaid Cymru, como comenzaron a referirse a sí mismos, como la primera vez que eran tomados seriamente como fuerza política.
De aquel entonces, datan varias ediciones de valor inestimable tanto más cuanto las tiradas eran muy cortas.
Aún recuerdo haber encontrado allí, hacia mediados de los setenta, y cuando ya era una presa rara circunscrita al terreno de los libreros de viejo, un ejemplar de La pintura española del medio siglo, publicada por Gaya Nuño el mismo año de la apertura de Sur en la inestimable colección Poliedro de las Ediciones Omega de Gabriel Aparicio, síntoma inequívoco de cómo, también en lo bibliográfico, la aventura emprendida por Arce había dejado claramente definido, desde el inicio, el sentido de su apuesta.
De la estancia de los griegos por la comarca da fe, como inestimable testimonio, el denominado Tesoro de Morella, cuyas valiosas monedas, entre las que destacaban las procedentes de Creta, Taras y Magna Grecia, se han perdido.
Esto dio una luz inestimable a los investigadores en cuanto a las actividades legales, comerciales y militares de la ciudad.
Esta ciencia puede dar testimonio inestimable de los intercambios y de la economía de los pueblos, así como de su historia política, geográfica, religiosa, etc.
A Toku se le encomendará la misión de salvar su mundo del vengativo Balasar con la ayuda inestimable de Enril.
Posee un acervo de inestimable valor artístico e histórico que fue siendo constituido, a lo largo del tiempo, a través de la reunión de algunas colecciones organizadas en Bahía, a partir del siglo XIX, como la de pintura, proveniente de la colección del Dr.
El nombre de género hace referencia al diplodoco del norte y la especie es en honor a Boheti bin Amrani, supervisor en jefe de las primeras expediciones a Tanzania y un colaborador inestimable para los paleontólogos alemanes de principios del siglo XX.
Cuando la expresión verbal es clara y precisa el beneficio que se recibe es inestimable.
Fue también de una ayuda inestimable en la moral de las fuerzas cruzadas durante el cerco de Antioquía a través de varios ritos litúrgicos, incluyendo ayunos y de las observaciones de los días santos.
Por tanto la utilidad de este trabajo, también conocido como Libro de los Millones, ha resultado inestimable para los historiadores.
Según el grupo, ha salido muy bien, con canciones impresionantes, aportando nuestras experiencias vitales y un sonido más maduro, gracias a nuestra dedicación y a la inestimable ayuda de Carlos Jean declaró David Summers.
Realiza las misiones de exploración y reconocimiento, donde su ayuda es inestimable.
Fins es un elemento inestimable cuando se trata de realizar operaciones acuáticas: sus compañeros afirman que podría cruzar el Atlántico en una caja de zapatos.
De todas maneras enseguida los Castro comenzaron a recibir de la corona cuantiosas dádivas, cargos y tierras en honra su inestimable ayuda y lealtad.
Lo mismo en los mercados que en las tiendas tenía un auxiliar inestimable, un ojeador que tomaba aquellas cosas cual si en ello le fuera la salvación del alma.
Claro que dominan las baratijas, pero entre ellas corren, a veces sin que se las vea, joyas de inestimable precio.
Perucho comprendió que poseía en las espigas un recurso inestimable para divertir a la pequeña.
Y diciendo esto, sacó del seno una cruz de diamantes de inestimable valor, y un de oro tan rico como la cruz.
—Contenta estarás, oh enemiga mortal de mi descanso, en tener con tanto sosiego delante de tus ojos la causa que hará que los mios vivan en perpetuo y doloroso llanto: llégate, llégate, cruel, un poco mas, y enrede tu yedra a ese inútil tronco que te busca: peina o ensortija aquesos cabellos de ese tu nuevo Ganimédes, que tibiamente te solicita: acaba ya de entregarte a los banderizos años dese mozo en quien contemplas, porque perdiendo yo la esperanza de alcanzarte, acabe con ella la vida que aborrezco: ¿piensas por ventura, soberbia y mal considerada doncella, que contigo sola se han de romper y faltar las leyes y fueros que en semejantes casos en el mundo se usan? ¿Piensas, quiero decir, que ese mozo altivo por su riqueza, arrogante por su gallardía, inesperto por su edad poca, confiado por su linaje, ha de querer, ni poder, ni saber guardar firmeza en sus amores, ni estimar lo inestimable, ni conocer lo que conocen los maduros y esperimentados años? No lo pienses, si lo piensas, porque no tiene otra cosa buena el mundo, sino hacer sus acciones siempre de una misma manera, porque no se engañe nadie sino por su propia ignorancia: en los pocos años está la inconstancia mucha, en los ricos la soberbia, la vanidad en los arrogantes, y en los hermosos el desden, y en los que todo esto tienen la necedad, que es madre de todo mal suceso: y tú, o mozo, que tan a salvo piensas llevar el premio mas debido a mis buenos deseos que a los ociosos tuyos, ¿por qué no te levantas dese estrado de flores donde yaces, y vienes a sacarme el alma que tanto la tuya aborrece? y no porque me ofendas en lo que haces, sino porque no sabes estimar el bien que la ventura te concede: y vese claro que le tienes en poco, en que no quieres moverte a defenderle por no ponerte a riesgo de descomponer la afeitada compostura de tu galan vestido: si esa tu reposada condicion tuviera Aquíles, bien seguro estuviera Ulíses de no salir con su empresa, aunque mas le mostrara resplandecientes armas y acerados alfanjes: véte, véte, y recréate entre las doncellas de tu madre, y allí ten cuidado de tus cabellos y de tus manos, mas dispuestas a devanar blando sirgo, que a empuñar la dura espada.
Ella es hecha de una alquimia de tal virtud, que quien la sabe tratar la volverá en oro purísimo de inestimable precio, hala de tener, el que la tuviere, a raya, no dejándola correr en torpes sátiras ni en desalmados sonetos, no ha de ser vendible en ninguna manera, si ya no fuere en poemas heroicos, en lamentables tragedias, o en comedias alegres y artificiosas, no se ha de dejar tratar de los truhanes, ni del ignorante vulgo, incapaz de conocer ni estimar los tesoros que en ella se encierran.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba