Ejemplos con inercia

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Para hacer posible un gran ahorro energético, sólo es posible en este tipo de edificios, utilizar sistemas pasivos, la doble fachada y unas cubiertas con una tremenda inercia térmica para evitar pérdidas masivas de calor/frío.
Einstein apoya parcialmente el principio del Mach de que las estrellas distantes explican la inercia, ya que proporcionan el campo gravitacional contra el cual se mueven la aceleración y la propia inercia.
La inercia del uso que se daba a este espacio, combinada con el hecho de que el que debía convertirse en la Plaza de las Glorias Catalanas sólo era un descampado alejado de toda construcción, hicieron que la ciudad ocupara el solar de la Plaza de Cataluña, que teóricamente debía ser edificable, con cafés, teatros y barracas de feriantes.
, se calcula a partir del módulo de torsión y el momento de inercia polar o suma de momentos de inercia principales.
La Navegación aérea inercial se basa en la aplicación de las leyes de la inercia para el cálculo de la posición de la aeronave.
Además, la inercia de la torre que giraba demostró ser tan grande, que el sistema que detenía la torre en el momento de disparar los cañones, solamente fue implementado en los modelos posteriores de la clase monitor.
El equipo del USS Monitor resolvió el problema de la inercia de la torre, disparando los cañones mientras la torre pasaba apuntando el blanco.
En relación a los sistemas domóticos encaminados a conseguir el control del consumo energético, su utilización es relativa ya que si el edificio es ergonómico en función del sol, astrometrico, bioclimático, tiene una alta inercia térmica y los volúmenes de aire son también aprovechados, ello ya implica un fuerte ahorro energético, muy superior al que cualquier sistema domótico pudiera proporcionar, y a menor coste.
Dispone de cubiertas refractantes en pavimentos para disminuir la trasmisión calorica o inercia térmica a las unidades inferiores.
El número de Ekman describe el orden de magnitud de la capa de Ekman, una capa límite en la que la difusión viscosa está en equilibrio con los efectos debidos a la fuerza de Coriolis más que con la inercia convectiva como es habitual.
Se trata de un problema de inercia, es decir, como cuando se desenchufa la plancha y la tocas inmediatamente: evidentemente, te quemarás.
Caída dinámica es como se conoce en el ámbito cinematográfico a cualquier caída de un cuerpo humano en el proceso de la cual el ejecutante tiene mínimo o ningún control sobre su trayectoria e inercia.
Obligado a la inercia, el señor de la torre del Pirata volvía a releer alguno de los pocos libros adquiridos en sus viajes a la ciudad o fumaba pensativo, recordando aquel pasado del que había querido huir ¿Qué ocurriría en Mallorca? ¿Qué dirían sus amigos?.
Pero es que la inteligencia extraordinaria, los sentimientos nobilísimos y fuera de lo común, la peregrina aptitud para producir belleza, ¿no son anormalidades, enfermedades, como la perla es una enfermedad de la ostra? La materia en equilibrio, en inercia, es realidad a medias.
El capitán montó en su automóvil, luego de estrechar una mano fría y blanda que parecía repelerle con su inercia.
Esta fuga la sacó a ella de su inercia.
Quería abrazarse a ellas, y no osaba hacerlo por miedo a que él la repeliese, desvaneciéndose su trágica inercia que le permitía escuchar.
Freya gemía con los ojos cerrados, sin salir de su inercia.
La necesidad de comunicar a alguien sus impresiones, de protestar a coro contra esta inercia lamentable, le empujaba hacia los dominios de.
Ya era hora de salir de esta inercia forzosa.
En una butaca yacía Artegui, cual siempre, yerto, abandonado a la inercia de sus ensueños.
Los contratistas torcían el gesto, excusándose en la inercia de las costumbres.
Cayó de nuevo en la sombra y en la inercia.
A todo asentía la marquesa de Sabadell con esa especie de inercia moral que enerva la voluntad cuando en cualquier negocio de la vida se apaga la fe y muere la esperanza.
Entre estos desdeñosos, dignos en nuestro sentir de reprobación, porque dejan el campo libre a los explotadores, había en el distrito un hombre a quien, vencida su inercia, seguiría toda una población.
Abrióse una portezuela del mostrador y entró en la tienda la esposa de don Antonio, una mujer voluminosa, con la obesidad blanducha y el cutis lustroso que produce una vida de encierro e inercia y que le ciaban cierto aire monjil.
Si Juan Pablo salía por la tremenda, quizás era mejor, porque así no estaba Maximiliano en el caso de guardarle consideraciones, pero si se ponía en un pie de astucias diplomáticas, fingiendo ceder para resistir con la inercia, entonces Esto ¡ay!, lo temía más que nada.
No hay fuerza comparable a la inercia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba