Ejemplos con inequívoco

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por último, los Tajos de Cacín nos regalan un magnífico puente romano, que es síntoma inequívoco que esta zona estuvo habitada con continuidad desde este período.
En su diagnóstico, la fuerte identidad de la variedad rioplatense se debe a la aceptación general de las formas populares en desmedro de las cultas, y le preocupa sobre todo la imposibilidad de percibir inmediatamente la clase social del hablante a partir de los rasgos de su habla, la falta de los frenos e inhibiciones que las clases superiores deberían representar le parece un inequívoco síntoma de degradación social.
Para los autores de esta corriente, la deriva lingüística respecto de la forma culta castellana era un inequívoco índice de degradación social, Castro manifiesta expresamente que las peculiaridades del español rioplatense, en especial el voseo, son síntoma de plebeyismo universal, instinto bajero, descontento íntimo, encrespamiento del alma al pensar en someterse a cualquier norma medianamente trabajosa.
Por muchas máquinas que le guste usar en sus discos, Jorge González nunca deja de imprimirle a su música un inequívoco sabor casero.
De acuerdo a Manuela de Mena, las muchachas en primer término miran con una sonrisa de coqueteo al espectador, al tiempo que sostienen un cántaro sobre su cabeza, inequívoco símbolo de la virtud femenina.
Sin embargo, Janis Tomlinson señala que el hecho de que estuviese resguardado en un sótano del Palacio Real junto a la mayoría de los cartones es un signo inequívoco de que perteneció a la cuarta serie de Goya.
Cabe destacar la presencia de ropas ostentosas en los menores, símbolo inequívoco de que pertenecen a la aristocracia.
El principio de retroacción: El diseño tendría que mantener a los usuarios informados de acciones o interpretaciones, cambios de estado o condición, y errores o excepciones que fueran pertinentes y de interés al usuario, todo eso a través de lenguaje claro, conciso, e inequívoco, familiar a los usuarios.
El primer tema es presentado por el clarinete, y recogido luego por el solista con numerosos embellecimientos, el segudno tema, encomendado a los violonchelos, es de inequívoco sabor noruego.
Con el paso del tiempo, en la chacarera, el grito adquirió un inequívoco sentido de interrumpir la música para recitar una relación.
Asimismo las referencias en prensa u otros medios escritos son más fácilmente interpretables debido a que el flamenco es ya un fenómeno conocido, y extendido e inequívoco.
Este grafito de Pompeya es inequívoco: Segundo es un chupapollas muy habilidoso.
Aún recuerdo haber encontrado allí, hacia mediados de los setenta, y cuando ya era una presa rara circunscrita al terreno de los libreros de viejo, un ejemplar de La pintura española del medio siglo, publicada por Gaya Nuño el mismo año de la apertura de Sur en la inestimable colección Poliedro de las Ediciones Omega de Gabriel Aparicio, síntoma inequívoco de cómo, también en lo bibliográfico, la aventura emprendida por Arce había dejado claramente definido, desde el inicio, el sentido de su apuesta.
El crucifijo no aparece de modo inequívoco en los monumentos de carácter público hasta el siglo V y, aún entonces, con escasa frecuencia.
Entre estos autores que dieron su apoyo inequívoco al derecho de Puerto Rico a ejercer su derecho a la plena descolonización y libre determinación, se encuentran las siguientes figuras cuyo reconocimiento es de talla mundial: Pablo Armando Fernández, Gabriel García Márquez, Ernesto Sábato, Eduardo Galeano, Thiago de Mello, Mario Benedetti, Frei Betto, Carlos Monsiváis, Jorge Enrique Adoum, Mayra Montero y Ana Lydia Vega.
Un rasgo inequívoco suyo es que no posee nariz, como Krilin.
Este cambio de planes fue interpretados por algunos generales alemanes como un símbolo inequívoco de que las fuerzas soviéticas estaban al borde de la derrota, ya que el área a cubrir era demasiado extensa, y no se disponían de suficientes tropas para resguardar los flancos éxitosamente.
Hubo una época en que muchas casas de Santiago tenían pintada en la puerta o paredes una cruz de cal, signo inequívoco de que ahí llegaba el nahual por las noches y la cruz era con el fin de ahuyentarlo.
El acto de cocinar el postre lleva varias horas y concluye cuando la fruta adquiere un inequívoco color ámbar fuerte.
Este método con la última resolución estructural, tiene el potencial inequívoco para evaluar la posición precisa de los átomos, excepto para el hidrógeno ya que son casi inadvertidos para los rayos X.
El gesto tradicional de la melancolía aparece inequívoco en dos obras pintadas durante su estancia en Recanati hacia el fin de la década del veinte: Figura rural y Campesinos.
Esto sería el signo inequívoco del perdón divino.
Mendigorría es un topónimo es de inequívoco origen vasco ya que en euskera mendi significa monte o cerro y gorria rojo o pelado, por lo que el nombre del pueblo significa etimológicamente el monte rojo o el monte pelado.
Belarmino le acogió con inequívoco contento y le obsequió con una larga e incomprensible disertación sobre el y el.
A las ocho, y a cuatro cuadras de casa, un transeunte mató de un tiro de revólver al perro negro que trotaba en inequívoco estado de rabia.
Él estrechó insinuante la mano que enguantaba la suya, y con gesto ya inequívoco, murmuró:.
Él tampoco veía, pero oiría el ruido inequívoco de subir y de agitarse las ramas.
El Zurdo sonrió, haciendo con la mano el ademán inequívoco que significa «calma», y en tono mesurado y cortés pronunció:.
Un hombre había sido asesinado en pleno día, durante la luz meridiana, en un recinto estrecho, de cien varas cuadradas, en medio de cuatrocientos seres humanos, con ojos y oídos, el cadáver estaba ahí encharcado en su sangre humeante, sin que nadie le hubiera tocado aún cuando yo penetré en el reducto, y nadie, nadie, absolutamente nadie, podía decir, apoyándose en el testimonio inequívoco de sus sentidos: el asesino es fulano.
Mas de repente una voz ruda exclamó: aquí están los huevos, sacando de la barriga del animal y mostrándolos a los espectadores, dos enormes testículos, signo inequívoco de su dignidad de toro.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba