Ejemplos con inepto

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Yo era un inepto absoluto en ese momento.
Newton Pulsifer : Un joven bastante despistado y tan apasionado con la mecanica y electrónica como inepto a la hora de practicarla.
La piedra lunar utiliza en efecto recursos que llegaron a ser arquetipos de este género: una cantidad considerable de sospechosos, ingeniosos sofismas en las argumentaciones, personajes presentes en el lugar del crimen que al mismo tiempo participan en su investigación en tanto que talentosos aficionados, la presencia dos oficiales de policía que ejemplifican, uno al inepto policía regional, el otro al hábil investigador del Scotland Yard.
También, Charlie no cree que Don entienda lo que sucedió durante sus años de escuela, especialmente la forma en que fue tratado como el cerebrito hermano pequeño de Don por sus compañeros en la escuela secundaria, y cómo él le dejó con frecuencia a sus propios recursos como a un niño, aunque él no era tan inepto como Don había pensado.
El único descargo para Meretskov, es que el mando de la operación fue dificultado por las deficientes órdenes superiores del Comisario Popular para la defensa, el fiel a Stalin pero probadamente inepto Kliment Voroshilov, que ostentaba el mando superior de la operación.
Regresó a la televisión como el inepto abogado de la familia Bluth en la serie Arrested Development y en la serie de solo una temporada Out of Practice.
Arion Berger crítico de la Rolling Stone le dio al álbum una de cinco estrellas y lo llamó inepto.
El duque Fernando Carlos de Gonzaga-Nevers, un inepto gobernante tan solo interesado en la fiestas cortesanas y las representaciones teatrales, se alió con Francia durante la Guerra de Sucesión Española.
No era muy dado a escribir sobre sexo o política: Hay demasiada gente hablando de sexo y yo parecería un poco inepto si me pusiera a hablar de política.
De acuerdo a las leyendas de mi pueblo, él era cualquier cosa menos un inepto.
-Los policías locales: el sargento Blops, barrigón y bigotudo, aficionado a la lectura de novelas sobre platillos volantes, a trasegar pintas de cerveza en el pub local, El Ave Turuta, y a menudo blanco de las bromas del protagonista por su ineptitud, y su enclenque ayudante el agente Pitts, tan inepto como su jefe y que además debe aguantar las continuas burlas de éste por su pequeña estatura.
La serie, en tono humorístico, se centra en las peripecias de un botones torpe e inepto, pero de buen corazón que trabaja para Holding de Promociones, una antigua editorial, convertida en una empresa de vanguardia.
Llevaba ya veinte años de estudiante en la Universidad, y no porque fuese inepto para aprobar los cursos, pues era de notable despejo natural.
Un alto estado de perfeccionamiento social tiene para él un grave inconveniente en la facilidad con que suscita la aparición de espíritus deformados y estrechos, de espíritus muy capaces bajo un aspecto único y monstruosamente inepto bajo todos los otros.
Jacobo forcejeaba como el lobo cogido en la trampa para buscar una salida, y no hallándola, exclamó al fin, rompiendo el freno de las formas, último que suele romper el más inepto de los diplomáticos:.
¿Y quién soy yose decía Juliánpara guiar a una persona como la señorita Marcelina? Ni tengo edad, ni experiencia, ni sabiduría suficiente, y lo peor es que también me falta virtud, porque yo debía aceptar gustoso todos los padecimientos de la señorita, creer que Dios se los envía para probarla, para acrecentar sus méritos, para darle mayor cantidad de gloria en el otro mundo y soy tan malo, tan carnal, tan ciego, tan inepto, que me paso la vida dudando de la bondad divina porque veo a esta pobre señora entre adversidades y tribulaciones pasajeras.
Éste se mostraba cada vez más inepto para acomodarse a sociedad tan poco de su gusto.
Este se mostraba cada vez más inepto para acomodarse a sociedad tan poco de su gusto.
Los dos lados de aquel hombre eran dos lados izquierdos, es decir, que todo él era torpe, inepto, vacilante, inhábil, pesado, brusco, embarazoso.
Comarcas enteras se esquilman en sus manos y se acumulan de generación en generación, siempre en la cabeza de un primogénito inepto, que no sabe más que alborotar en los bailes de las majas, hacer versos ridículos en las academias o lidiar toros en compañía de gente soez.
-Es un inepto, ahora lo vamos a ver -decían unos.
Sin más razón que la de ser yo lo que oficialmente soy, tiene derecho cualquier gacetillero hambriento, el último zascandil de la prensa periódica, a dudar de mi probidad, a llamarme inepto y a disponer contra mí la opinión pública.
Se ha ejercido tanto la crítica negativa en todos los órdenes, que por ella quizás hemos llegado a la insana costumbre de creernos un pueblo de estériles, absolutamente inepto para todo.
Sabía de varios tenientes generales que habían sido otros tantos Farnesios y Spínolas, sin que lo sospechara el mundo, y sacaba a relucir la historia de tal brigadier que si, conforme no mandó, hubiera mandado la acción de tal parte, hubiera conquistado la gloria de un Napoleón, en vez de perder las posiciones, como en efecto las había perdido el general inepto.
Todo era falso, frío, necio, en aquel papel escrito por un egoísta incapaz de amar de veras a los demás, y no menos inepto para saber ser digno en las circunstancias en que la suerte y sus crímenes le habían puesto.
Éramos movimiento y nos amarraron los miembros con vestimentas estúpidas, y clavaron nuestros cuerpos en el potro de la mesa de estudio, y doblaron nuestros frágiles cuellos sobre el deber inepto y asesino.
El inepto, a fuerza de trabajar, se hace menos inepto.
Cuando la realeza falla, cuando la milicia es impotente, inepto el cleriguicio, incapaz la aristocracia, veamos, hombre, veamos si aparece algo grande y fuerte en medio del surco abierto en la tierra, allí por donde anda la reja del arado.


Poetisa del día

Poeta del día

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba