Ejemplos con ineficacia

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Criticó en duros términos al Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno: Es de una ineficacia implacable, afirmó.
Despues de secuestrar a la protagonista los padres de ella enfadados por ineficacia de la policia deciden hacer justicia por su propia mano.
Poco tiempo después, ante la ineficacia de los esfuerzos privados que la gestaron, y con el fin de dar aliento y recomponer la situación de esta agroindustria clave para la región, interviene otra vez el gobierno federal mediante la adquisición de la mayoría de las partes del capital social de la empresa considerada entonces como de gran interés social y por ende político.
El apego del sayagués por su lengua, propiciado por su aislamiento geográfico, le llevó durante siglos a ser considerado como una persona torpe en su expresión lingüística en castellano, situación que finalmente se popularizó como prototipo de ineficacia, de forma que autores como Lucas Fernández o Sánchez de Badajoz usaron sistemáticamente la expresión sayagués , deformándola hasta convertirla en fuente de comicidad.
Su omisión jamás acarrea la nulidad, sino que formas distintas de ineficacia de los actos jurídicos, tales como la inadmisibilidad de la prueba testimonial.
Pero las condiciones de inseguridad permanente hicieron que el futuro de la Reducción de viera comprometido, considerando la ineficacia de las tropas enviadas por el gobierno para sujetar a los aborígenes.
Esta ineficacia se demostró en Cannas y posteriormente en Adrianópolis: en ambos casos, la caballería fue totalmente destruida por un enemigo montado muy superior y mejor entrenado para este tipo de combate.
Ahora bien la palabra ineficacia también se emplea en un sentido amplio, comprensivo tanto respecto a la eficacia como a la validez, cada vez que un acto jurídico no produzca efectos ya sea por un defecto interno o por un defecto externo a dichos actos o contratos.
Estamos frente a la ineficacia propiamente tal, cuando el acto jurídico no produce efectos por una razón externa a él mismo.
Otras causales en las cuales no se producen los efectos del acto jurídico, es decir otras causales de ineficacia,también que algunos autores distinguen entre la invalidez y la ineficacia.
La inoponibilidad es la ineficacia respecto de terceros de la celebración de un acto jurídico o de la declaración de nulidad del mismo.
El márques de Cerralvo, Rodrigo Pacheco Osorio, fue acusado de corrupción y de ineficacia en el gobierno, pues en su mandato el puerto de Veracruz fue saqueado por piratas holandeses perdiéndose en el acto gran parte de los caudales reales.
El malestar de los altos mandos militares contra Voroshilov, por su completa ineficacia e ineptitud, conocida y comentada por todos, es prueba suficiente para el NKVD para sustentar las acusaciones de complot militar.
Esta ineficacia provocó que ninguno de los participantes en las acciones del bloque negro estuviese entre lo cientos de manifestantes detenidos, a pesar de que las autoridades conocían incluso donde se alojaban muchos de los grupos que usan esta técnica.
En tercer lugar, están quienes bajo los argumentos del constante cambio de los medios y sus particularidades achacan una ineficacia a los códigos que regulan la actividad periodística.
Sin embargo, tanto la ineficacia de la constitución y el debilitamiento de las fuerzas políticas para cumplir esas expectativas, hicieron que muchos grupos sociales vieran con buenos ojos la idea de optar por la vía judicial, observando que varios de los grupos sociales que se acogían a esta lograban medidas progresistas que tomaba la corte, rasgo característico del activismo judicial.
En un movimiento característico de la ineficacia de la burocracia española de la época, Cuesta ve negadas su solicitud de víveres y refuerzos hasta que las autoridades locales aprueban las disposiciones que ha tomado con el ejército.
La ausencia o ineficacia de sistemas de evacuación de todo tipo de residuos, junto a la no existencia de una reglamentación estricta en materia higiénico-sanitaria propiciaba un medio ambiente insano, responsable de las grandes plagas que atacaron a la población española a lo largo del s.
Muchas de las prácticas usuales en los partos hospitalarios no son recomendadas por la OMS, debido a su demostrada ineficacia o se saben contraproducentes para el parto.
Demostrada la ineficacia de Estocolmo como base naval en la guerra recién finalizada, se emprendió la construcción de una nueva base en Karlskrona.
Fue relevado y remplazado por Jeremy-Joth de su cargo por supuesta ineficacia.
Desnoyers volvió a entregarse al desaliento, adivinando la ineficacia de ruegos y protestas.
Y comentaba con alegría infantil los relatos maravillosos de los periódicos: combates de un pelotón de franceses o de belgas con regimientos enteros de enemigos, poniéndolos en desordenada fuga, el miedo de los alemanes a la bayoneta, que les hacía correr como liebres apenas sonaba la carga, la ineficacia de la artillería germánica, cuyos proyectiles estallaban mal.
Remaban los náufragos con nerviosa desesperación, luego yacían inertes, reconociendo la ineficacia de su esfuerzo perdido en la inmensidad.
Agarrándose a lo que afirmé de la ineficacia de sus rezos, me dijo: La Virgen no ha querido salvarle.
Lo que me irritadijo el doctoren todas estas grandes fortunas que se forman de la noche a la mañana, es su ineficacia, su infecundidad para el bien de las gentes.
Por más que intentó animar al enfermo con palabras alegres, el viejo, con su astucia aguzada por el miedo, adivinó la ineficacia del remedio, entre aquellos planes de curación que Aresti le proponía por decir algo.
—Ambos han sido declarados ineficaces por personas competentes, y yo, aunque no convencido del todo ni de la competencia de éstos ni de la ineficacia de aquéllos, la verdad es que he renunciado a ponerlos en planta.
Después de guardarlo con llave en un baúl lleno de cosas viejas, volvió al lado de su marido, que se había quedado absorto, midiendo sin duda con azorado pensamiento la enorme distancia que en su ser había entre los arranques de la voluntad y la ineficacia de su desmayada acción.
La santa y la placera, ambas con igual ardor, trabajaron por atajar la vida que se iba, pero la vida no quería detenerse, y ante la ineficacia de sus esfuerzos, las dos mujeres se pararon rendidas y desconsoladas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba