Ejemplos con indefinidos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sobrevivientes de la tribu seudo-hippie de Plaza Francia, diezmada en parte hace un año por la tijera policial, numerosos jóvenes de sexos indefinidos con disfraz bohemio y algunos notables invitados especialmente, atestaron la sala Apolo durante la sesión inaugural de un ciclo auspiciado por Mandioca, nuevo sello grabador capitaneado por el ahora barbado editor Jorge Alvarez y tres adolescentes de espíritu aventurero.
Los indefinidos son palabras que pueden tener valor de adjetivo, pronombre o adverbio.
En fitopatología se denomina mosaico a un síntoma, característico de muchas virosis, en el que las hojas enfermas presentan sectores indefinidos de color verde oscuro que alternan con otros sectores de colores más claros, desde el verde claro hasta el amarillo.
Un adjetivo empleado con un significado particular y acompañado por un artículo deíctico, como los pronombres demostrativos sa, þata, o so que actúan como artículos definidos, toman una declinación débil, mientras que adjetivos usados con artículos indefinidos toman una declinación fuerte.
Los no contables admiten cuantificadores indefinidos, como mucho, poco, demasiado siempre en singular.
Si esta terminacion pudiese formar distinta clase, deberian llamarse adverbios indefinidos: ''dondequiera, siquiera'', y ''comoquiera''.
Ya las generalidades literarias, la fiebre romántica, los poetas, los socialistas indefinidos y vagos, el romance y la crónica estériles, los hombres de misión e inspirados, los evangelistas de nuevas sectas, van en retirada y sólo conservan prosélitos entre las mujeres del pueblo, los niños que salen de las escuelas primarias, y los escritores de provincia.
No sospechan que la duda del hombre superior fue siempre de otra especie, antes ya de que lo explicara Descartes: es afán de rectificar los propios errores hasta aprender que toda creencia es falible y que los ideales admiten perfeccionamientos indefinidos.
De la calma soñolienta de las llanuras distantes llegaban hasta la costa indefinidos susurros y piar de pájaros.
Los indefinidos vivían de la mermadísima paga, con que de tarde en tarde, los atendía el fisco, y sobre todo, vivían de petardo, ninguno se avenía a trabajar en oficio o en labores campestres.
Los comentadores habían traído el contingente de sus ficciones y variedades al terreno de la jurisprudencia: y se había levantado así un fuero eclesiástico de límites indefinidos que por medio de las ceremonias del rito creaba relaciones legales entre los individuos que jamás salían del círculo infinito de la competencia eclesiástica, y de aquí la anulación casi total de la vida y del derecho civil.
Basta con reservarse la ocasión de hacerlo, que siempre llega en los tiempos indefinidos.
Hágame el favor de aceptar esta manera de cumplir con usted, estos plazos indefinidos, pero seguros, y además, no como favor, con el derecho que me asiste, le pido que ni pos las mientes se le pase hablar de perdonar la deuda, ni reducirla ni cosa por el estilo.
''Nadie, alguno'', y ''ninguno'', tambien se suelen usar como pronombres indefinidos, y así decimos: ''nadie'' viene: ''alguno'' dirá lo contrario: ''ninguno'' corre tras tí.
En un cuarto de hora, empleado en recorrer calles y plazuelas, don Álvaro hizo sentir al otro aquellos algos indefinidos del amor dosimétrico, que era la más alta idealidad a que llegaba el espíritu del Marquesito.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba