Ejemplos con inconfundibles

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Fue la cuna de la carrera como solista de la cantante Cecilia Echenique y tiene inscrito en la memoria colectiva de generaciones el recuerdo de canciones inconfundibles como La vaquita loca y Una cuncuna amarilla, entre muchas otras, además de los programas de televisión que marcaron la niñez de más de una generación, libros de música y el contacto directo con el público en los recitales que a la fecha se agolpan de grandes y chicos que asisten gustosos a escuchar y a jugar en ellos.
Este tipo de sistemas presentan signos inconfundibles de crecimiento incontrolado y constantes necesidades de reparación.
El camino se cruza con el Canal de Castilla dándole un sabor y una belleza inconfundibles.
Sus obras son inconfundibles, simplemente hay que basarse en su protagonista, que siempre son clones de Seiya, aunque su estilo de dibujo también es reconocible para los que han seguido parte de sus obras.
Sin embargo, la ECJ ocasiona inconfundibles cambios en el tejido cerebral, claramente visibles en la autopsia.
Aparece siempre con sus inconfundibles monóculo, bigote corto y chistera y capa blancas, y gusta de emplear todo tipo de disfraces y artilugios steampunk para llevar a cabo sus malvados planes.
Cuenta con tres rótulos inconfundibles.
La cabeza suele tener unas prolongaciones muy características de la familia, con unos ojos prominentes y una gran boca los hace inconfundibles, aunque morfológicamente se pueden confundir por su parecido con los góbidos y los dragoncitos.
Sus películas, que han abarcado temáticas de los más diversos géneros, suelen ofrecer un enfoque muy personal, conteniendo en ocasiones, elementos surrealistas que han convertido a muchos de sus trabajos en inconfundibles muestras de su característico estilo.
Este es el orgullo de Huancavelica y de Santiago de Chupamarca, con sus inconfundibles callecitas con escalinatas empedradas, donde parece que el tiempo se detuvo, para admirar la iglesia colonial con su impresionante pareja de torre, reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación.
Carlos Benavides pertenece al bien llamado Grupo de Tacuarembó, que lidera nuestro querido poeta oriental Washington Benavides y que a la fecha ha lanzado a la fama intérpretes y creadores de genuino cuño campesino, inconfundibles por su estilo como Numa Moraes y Eduardo Darnauchans.
Aunque no acostumbraba a firmar sus acuarelas, su nombre ha definido un estilo y una inspiración inconfundibles.
Españolay española del sur, de la Andalucía melancólica y riente, que es una Castilla más suave y refinada, más amanerada y elegantees la poesía de Juan Ramón Jiménez: andaluza es su tristeza nativa, su alegría dolorosa, su dejadez y abandono, su reconcentramiento altivo, su sobriedad de gesto y abundancia de expresión, su suprema distinción y elegancia inexplicables e inconfundibles.
¡Fantasías de artista! ¡Cavilaciones de poeta! ¿Qué tenían que ver el amor y la riqueza para que los colocasen juntos, como antitéticos e inconfundibles? Él quería ser rico por serlo, por conocer las dulzuras del más irresistible de los poderes, las satisfacciones orgullosas y egoístas que proporciona la llamada potencia de dominación.
Depositarios del alma de las naciones, los pueblos son entidades espirituales inconfundibles con los partidos.
Su fisonomía es la propia y no puede ser de nadie más, son inconfundibles, capaces de imprimir su sello indeleble en mil iniciativas fecundas.
Son los virtuosos y los santos, inconfundibles con él.
Los hábitos adquiridos por los hombres originales son genuinamente suyos, le son intrínsecos: constituyen su criterio cuando piensan y su carácter cuando actúan, son individuales e inconfundibles.
Una de esas caras inconfundibles, distintas de las demás que andan por el mundo, ya que en ella hemos puesto lo íntimo de nuestro yo.
Auténticos muebles ingleses, de esos inconfundibles, con muelles de elasticidad misteriosa -¡oh, sólo Maple!- y forrados de un cuero bronceado, flexible y terso a la vez, paredes revestidas con viejos tapices persas, en que se funden armoniosos matices verdes y amarillos, vitrinas morunas de concha y nácar, donde se luce soberbia colección de boquillas, pipas, narguiles, bolsas de tabaco, petacas, pitilleras, fosforeras y tabaqueras.
Al rayo oblicuo de un sol de otoño, al lado de un matorral de rosalillos mal cuidados, cuyos capullos parecían revejecidos también, sentada en una butaca carcomida, de resquebrajada gutapercha, vi a una mujer cuyo semblante encuadraba un tocado de esos inconfundibles, de cocas de cinta y tules negros, que sólo usan las ancianas de Francia.
El rostro carnoso y arrugado, las gafas de oro, la sonrisa enfermiza y la boca sensual del quiromántico eran inconfundibles.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba