Ejemplos con incapacitada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En el caso del asesinato de una mujer incapacitada en Colonia, Benecke determinó, basándose en las moscas muertas encontradas, que ésta había sido desatendida por su enfermera.
Otros quedan completamente incapacitados y una población aún más grande queda parcialmente incapacitada, funcionando bastante por debajo de la capacidad normal durante toda la vida.
A pesar del intenso bombardeo la pista fue apenas deteriorada, lo que contribuyo fue el ingenio y astucia de los argentinos que pintaron cráteres en la pista para hacer creer a los británicos que la pista ya se encontraba incapacitada.
La maestra Jedi Shaak-Ti, quien se había quedado atrás para proteger el escape del Canciller, llegó al refugio sólo para darse cuenta de la muerte de sus compañeros Jedi, y de la captura del Canciller a manos del General Grievous, quien la sometió y dejó incapacitada, mientras escapaba con su presa.
, fue mal, y Rose quedó incapacitada para el resto de su vida.
Atacan a su presa con su mente para dejarla incapacitada.
Son tiempos difíciles en la familia, con la enfermedad mental de su esposa que tiene que ser incapacitada, pero su casa siempre está llena de músicos, antiguos amigos y jóvenes promesas.
Declaración de incapacidad: Una vez que el tribunal declara incapacitada a una persona, puede sustraerle el derecho al sufragio activo,.
El disparo certero del cañón pesado de una cañonera argentina derribó el mástil principal de la Bertioga que incapacitada para maniobrar fue obligada a rendirse tras media hora de combate.
Es mejor conocido por los procedimientos quirúrgicos que legó para aliviar la denominada enfermedad de Dupuytren, en la cual una fibrosis en la palma de la mano causa la retracción permanente de uno o varios dedos, quedando a veces la extremidad incapacitada.
Enterprise fue incapacitada más de una vez cuando una influencia extranjera bloqueó su mecanismo mental y la torturó con un diluvio de pensamientos.
Con los atenienses divididos y gran parte de su flota incapacitada, la victoria espartana parecía asegurada.
Declaraba que su tía estaba mentalmente incapacitada para ser dueña de sus actos, a lo que ella repuso que pensaba en el matrimonio desde hacía veinte años, pero que lo había aplazado a causa de sus nietos.
Su desconocimiento de la fluidez del fuego, dada su ceguera, no le permitió recurrir a una forma efectiva de defenderse de ataques directos y sus pies fueron quemados, lo cual la dejo vulnerable e incapacitada tanto para caminar como para ver con sus pies.
Pero en nada se revelaba su inspirado histrionismo como en los superiores artificios para inspirar lástima, haciendo una pintura muy patética de su situación social, ni casada ni viuda, queriendo ser buena y no pudiendo conseguirlo, incapacitada por ley de su naturaleza para ser vulgar.
Ello es que pasando días y semanas, estando perjeñado el discurso y a medio digerir, puestos en ejecución los planes de la marquesa y los planos de su arquitecto, y por los suelos algunos tabiques de la casa, en Madrid casi todos los encopetados touristas veraniegos, cada hombre político en su sitio, Verónica no tan aburrida ni nerviosa como a su llegada, Pepe Guzmán bien perdonado de su falta, en virtud de razones bien expuestas y mejor recibidas, la marquesa incapacitada de moverse de un sillón en cuanto la sacaban, con trabajos, de su lecho, y el marqués con su credencial de senador entre las manos, llegó el mes de octubre, y con él la ebullición de la vida madrileña, quiero decir, la de la gente de dinero y lustre en los campos colindantes de los placeres y de la política, y llegando el mes de octubre, que era el que esperaba el marqués con grandes ansias, dio por bien digerido su discurso, y consagró todo el muy escaso que le quedaba sano a disponer el programa de la fiesta.
Pero en nada se revelaba su inspirado histrionismo como en los superiores artificios para inspirar lástima, haciendo una pintura muy patética de su situación social, ni casada ni viuda, queriendo ser buena y no pudiendo conseguirlo, incapacitada por ley de su naturaleza para ser vulgar.
Una mente así, está incapacitada para comprender la vida libre en su movimiento, una mente así, es esclava del yo animal y de las energías estancadas de la vida, donde existen conflictos, luchas de clases, donde existen el hambre y el dolor.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba