Ejemplos con imprudencias

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Estoy siempre a su servicio y creo que usted permanecerá siempre al mío, sin importar mis imprudencias.
Dexter ha mantenido una doble vida con prudencia durante muchos años, un trabajo, una casa, una novia, pero comete una serie de imprudencias cuando un asesino en serie con un artístico y lúdico estilo que impresiona al protagonista empieza aterrorizar a Miami.
En este sentido, el insistir en el razonamiento intuitivo en vez de en el lógico ante situaciones problemáticas podría resultar útil en la prevención de imprudencias por parte de los adolescentes.
Aconsejados que se abstuvieran de semejantes imprudencias en las circunstancias en que se encontraban, Felipe contestó:.
Pero después de las imprudencias de este energúmeno no era posible una solución elegante, y había que entablar el divorcio.
¡Ah, no! ¡imprudencias, no! Su voz temblaba, colérica, enronquecida, una voz despojada de pronto de su sedosa feminidad.
Lo que hay, es el ridículo que ha caído sobre mí por tus imprudencias.
Diga usted a Micaela que si he tenido muchas imprudencias, la bondad con que las disculpa me hace quererla más.
En Madrid, según indicó Del Amo, hubo imprudencias, delaciones.
A esto replicó Lucila que no podía ya sujetar a Tomín, cuyas ansias de libertad le movían a temerarias imprudencias.
Importábasele todo esto muy poco a Currita, y sus granizadas intermitentes de besos, de mimos y de imprudencias borraban por completo en el ánimo candoroso de Lilí los largos olvidos y la egoísta indiferencia de su madre, mas no lograban lo mismo en el niño aquellas sensiblerías tempestuosas.
Elías y el jóven Venegas cometiesen al cabo de algunas semanas las graves imprudencias que abrieron entre ellos un nuevo abismo.
-Por Dios, querida condesa -dijo esta- usted con sus imprudencias es la que ha echado a perder a este muchacho, enseñándole cosas que aún no está en edad de saber.
Se decía que en la casa de Correos funcionaba un tribunal militar, pero después corrió la voz de que los individuos de la junta habían hecho un convenio con Murat, para que todo se arreglara, olvidando el conflicto pasado y perdonándose respectivamente las imprudencias cometidas.
-Así, pues -continuó Valentina dirigiendo una dulce mirada, que penetró hasta el corazón de Maximiliano-, no más imprudencias, amigo mío, no comprometáis a la que de hoy en adelante se considera destinada a llevar pura y dignamente vuestro nombre.
, hasta en sueños, si dable nos fuera, y desde este instante no se pronuncie una sola palabra entre nosotros que no pueda ser oída de Luz sin asombro de su ignorancia y de su inocencia, porque fuera caso peregrino que lo que tratas de ocultarla entre las desenvolturas de las gentes extrañas, se lo descubrieran en su propio hogar tus mismas imprudencias.
Los hombres virtuosos y desgraciados tienen cierta propensión a señalar sus virtudes como el origen de sus desgracias, pues que a esto los inclinan de consuno el deseo de ostentar su virtud y el de ocultar sus imprudencias, que imprudencias muy grandes se cometen también con la intención más recta y más pura.
-¡Bastante hiciste! y el boticario se enfadó muy mucho por tus imprudencias.
Y en esta lucha, en este afán, habían transcurrido dos años, dos años mortales de zozobras, esperanzas, locos arrobamientos, imprudencias cometidas a la faz del mundo.
-Cuando iba a suplicaros, atajole con afligido tono don Ramiro, que me ayudaseis en cierto negocio del que depende la felicidad de mi vida, os empeñáis, amigo Roldán, en desesperarme: paréceme que no podremos volver juntos al castillo de mi padre como deseabais anoche: esas imprudencias acarrearían mi desgracia, y como tengo enemigos de consideración en Castilla no os perdonarían la generosa amistad que.
Pero en aquel instante el brazo de Lola le contuvo, y ya se disponía, irritado, a echar por las calles de las imprudencias y de la descortesía, cuando la mirada de reproche que en él pusiera la Marimoña hízole detenerse, en verdad, Lola no merecía aguel pago.
Él había sido su primer amor serio, es decir, el primero que le había hecho cometer imprudencias, como, v.
-Tú le has abierto los ojos con tus imprudencias.
Pero las ideas de espanto ciegan, y la impaciencia de salir de la expectativa hace cometer imprudencias, olvidar precauciones.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba