Ejemplos con improvisados

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los cocas se hacían para la ocasión lazos de cenpoalxóchitl y altares con madera, carrizos, ramas y follajes, eran como unos templos improvisados que les llamaban zuchicalliques.
Aparte de estos, también tocan otros instrumentos improvisados de objetos de la vida cotidiana, como pavas, latas, patos de hule, etcétera.
Recorrió, con elencos improvisados, las poblaciones del interior en la medida en que las vías de comunicación, escasas y de condición muy precaria, se lo permitían.
Los comerciantes de las casetas improvisados hicieron en un una amenaza contra la economía legítimo en el país porque lo mejor de los negocios hechos en los mercados fueron de monedas extranjeras, y no del dólar zimbabuense, lo que entonces perdió mucho valor en relación a las monedas mundiales.
El programa consiste en un panel de cuatro panelistas y comediantes, quienes crean personajes, escenas y canciones, en forma de juegos improvisados.
Los modelos de mujer llevan dibujos más vistosos, combinando filigranas de rayas, que van formando figuras geométricas, y otras de inspiración floral, los de hombre son menos improvisados y más sencillos y tradicionales.
La mayoría de los refugiados de Agdam ahora viven en campamentos improvisados y ciudades de la región de Barda y Sumgait.
Lás técnicas del regate son infinitas y básicamente consisten en movimientos improvisados.
Y sin embargo, la Europa de las viejas monarquías no supo cómo librarse durante veinte años de estos guerreros improvisados.
Las hojas secas de su huerto crujían bajo las amplias sayas de pizpiretas comediantas que venían en busca de madrigales improvisados por el maestro a puerta cerrada.
Se daba un banquete en el nuevo edificio de las escuelas para inaugurarlo: a los tres o cuatro días se recibía el periódico de Lancia con la consabida carta publicando los brindis y los sonetos improvisados.
Y hasta más de media noche duró la cena en el fondín principal del pueblo: un banquete de platos populares y substanciosos, tales como los soñaban aquellos ricos improvisados en su época de hambre: conejos de monte, gallinas en toda clase de guisos, bacalao bajo todas las formas, un interminable desfile de viandas vulgares rociadas desde la primera a la última con champagne de las mejores marcas.
¡Ah, si la Grandeza entera de España, comprendiendo al fin sus intereses hiciera lo mismo, y dejando a los ricos improvisados y a los políticos de pacotilla, el lujo con sus vicios, el poder con sus truhanerías, fuese ella caritativa en los campos, mientras eran ellos usureros en la corte, diese ella su mano al pobre campesino, mientras ellos le rechazan con altanería, el pueblo, el verdadero pueblo comprendería al fin cuáles eran sus amigos sinceros, y el lodo de la política podría fermentar en la corte, producir revoluciones, lanzar sobre el país decretos inmundos! Mas toda aquella insolencia expiraría sin fuerzas sobre la yerba de los campos, y la ola de cieno no mancharía jamás el dintel de sus iglesias y castillos, defendidos por un baluarte de caseríos.
Desde la entrada del pueblo principian los puestos,las vendimias , como dicen en Villaverdelas fondas y los figones, improvisados bajo un toldo de manta, o a la sombra de una enramada.
Estamos en un baile de confianza de cualquier ciudad subalterna, en uno de esos bailes improvisados que empiezan los domingos por la tarde, después de tal o cual procesión religiosa.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba