Ejemplos con impresionable

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Una ráfaga de heroísmo sacudía al impresionable bohemio.
Seis semanas de guerra habían cambiado radicalmente el carácter de París, bullanguero é impresionable.
El senador, espíritu impresionable, sintió de pronto una confianza heroica.
Y con tanta vehemencia hablaba la doctora en inglés da las maldades de Inglaterra contra España, que el impresionable marino acabó por decir espontáneamente:
¿La gente impresionable puede entonces comunicar una impresión conforme a la realidad?.
El obispo es un señor simpático, es nervioso, impresionable, vivo, no sabe hablar, se azora cuando ha de decir en público cuatro palabras, pero tiene una excelente biblioteca de libros viejos y novísimos, lee mucho, entiende lo que lee, y escribe atinadamente y con cierta mesura de las cosas que opugna.
Sin embargo, en este sosiego físico y espiritual que disfrutaba todavía su temperamento, excesivamente impresionable, se alarmaba alguna vez.
Pero era tan susceptible como impresionable, tenía aquella mueca siempre delante de los ojos como barrera insuperable.
Un hombre que no habla, que ignora lo que es risa, que no da un paso más de los necesarios para trasladarse al punto donde están la pieza de tela que ha de vender, la vara con que la ha de medir, y la hortera en que ha de guardar el dinero, un hombre que en todas las ocasiones de la vida parece una máquina cubierta con la humana piel para remedar mejor nuestra libre, móvil e impresionable naturaleza, ha de llevar dentro de sí algo ignorado y excepcional.
Pero donde más y mejor prendió el fuego del volterianismo fue en Andalucía, cuya raza, impresionable y fogosa, es inclinada a la rebeldía, así política como intelectual, y se deja conmover fácilmente por las ideas innovadoras.
Sabes cuánto la quiero, pero el amor que la tengo no es parte a ocultarme sus defectos, más bien hijos de una sensibilidad impresionable que de perversidad del corazón.
Miguel Enríquez de Cárdenas, hombre excesivamente impresionable en los momentos de apuro.
La soledad de aquella huérfana que vivía en compañía de un viejo excéntrico, la tristeza y necesidad de desahogo que en ella había notado, eran causas bastantes para estimular un espíritu menos impresionable y caballeresco.
-No siga usted, que mi sobrina es muy impresionable y no puede oír ciertas cosas.
-¡Bendita la nación! -dijo Elías con una mirada igual a la del demonio cuando tentó a Jesús-, bendita la nación que tiene un pueblo tan impresionable y dócil, porque si bien puede extraviarse, puede servir también de instrumento para volver al buen camino, y luego con un sistema de represión el pueblo no volverá a ser impresionado por nadie.
A pesar de todo, el anciano le inspiraba respeto y veneración, y al ver que reprochaba sus ideas, sintió ese impulso de subordinación tan natural en un joven de temperamento impresionable.
Aquel muchacho era sumamente impresionable, nervioso, de temperamento ideal, dispuesto a vivir siempre de lo imaginario.
Era este un mozo como de veintitrés a veinticinco años, de agradable presencia, de ingenio muy precoz, de imaginación viva, de palabra fácil y difusa, muy impresionable y vehemente y de recto y noble corazón.
El impresionable joven no sabía qué hacer para no salir.
No porque fuera negado, al contrario, sino porque es uno de esos hombres de imaginación impresionable, inclinados a creer en todo lo que reviste caracteres extraordinarios o maravillosos.
Tiene esta inconsecuencia su disculpa en que las Escenas no se escribieron con un plan determinado ni en una sola sentada, ni son obra de la madura reflexión del filósofo, sino el fruto de los ocios de un muchacho impresionable.
No es mucho más atento ni impresionable el resto del público ilustrado de la culta capital.
El sentir que de su voluntad siempre tornadiza, impresionable y débil iban ahora a depender sucesos tan importantes, la suerte de varias personas, le sumía en una especie de pánico taciturno y desesperado.
Danglars observaba a Edmundo, cuyo espíritu impresionable absorbía y devolvía toda emoción.
El joven enamorado, exquisitamente impresionable, se conmovió como una sensitiva y todos sus poros se abrieron como para recibir de nuevo la vida, pero experimentó al mismo tiempo una sensación ingrata cuya causa se explicó más tarde a solas, con profundo dolor.
Ningún otro momento de su vida había sido para Franz tan impresionable, tan vivo, como el paso rápido que de la alegría a la tristeza sintió en aquel instante.
Es un joven muy impresionable.
Tomábanla con notoria complacencia, sentados en el banco de la Cajigona, dos sujetos: mozo el uno, en la flor de la juventud, sombreado el rostro lozano por un bigotillo negro y brillante, con el pelo de su cabeza, a la sazón descubierta, también negro y recio y corto, la frente angosta y no mal delineada, la boca fresca y no grande, los dientes blanquísimos y apretados, los ojos un tanto asombradizos y curiosos, como de persona impresionable que se estima en poco.
-Que vengan a decirme ahora que esto es una ofuscación de mi genio impresionable y feroz.
Efectivamente: era yo, a pesar de mis pocos años, mucho más serena y menos impresionable entre la baraúnda del comercio galante, de lo que me había imaginado antes de conocer de cerca esas cosas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba