Ejemplos con impreciso

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Este uso impreciso del sistema se encuentra en la escritura convencional de muchos nombres propios, como Taipei, que en rigor debería ser T'aipei, o taichichuan, que en rigor sería t'aich'ich'üan.
El reinado de Semenejkara es impreciso, pero se supone que no llegó al año en solitario.
En sus primeros tramos, durante las épocas estivales al no ser temporada de lluvias ni haber nieve sobre las sierras, su corto e impreciso cauce se ve ausente de agua.
El término es muy ambiguo e impreciso.
Por los primeros restos arqueológicos encontrados por los obreros, se piensa que la cavidad fue ocupada en un momento impreciso de la Edad del Bronce, aunque posteriormente, Carlos Callejo lo asocia al Neolítico.
El nombre do central es técnicamente impreciso, lo que ha llevado a algunos pedagogos a impulsar la estandarización del sistema internacional.
Los primeros exploradores y buscadores de oro que observaron el fenómeno lo achacaron a un impreciso campo magnético terrestre u otro tipo de fuerza pseudocientífica.
Porque una ambigüedad tan grande en la mujer es el anhelado contraste con una firmeza masculina clara y sin rodeos, que sólo puede darse en el hombre con éxito relativamente satisfactorio si consigue deshacerse de todo lo dudoso, ambiguo, impreciso, obscuro, mediante su proyección sobre un ser femenino tan encantador y candoroso.
Al cabo de un tiempo impreciso, fue izado a la borda de un barco de conocidos suyos que no le reconocieron.
Tratando estos comportamientos es fundamental recalcar que el término homosexualidad es problemático e impreciso aplicado al mundo antiguo, ni siquiera había una palabra traducible como tal en latín ni en griego antiguo, con el mismo significado que el moderno concepto de homosexualidad.
Cuando su significado es indeterminado o impreciso, se denomina indefinido.
En esta época, la villa mantuvo litigios con el monasterio de Herrera por lo impreciso de los límites que en su día había puesto Alfonso VIII al donar terrenos al monasterio.
Hacia el oeste el límite se tornaba impreciso, y a la postre motivó la cruenta Guerra del Chaco entre Paraguay y Bolivia.
Hacia el Oeste, el linde era impreciso.
También es común que las organizaciones e individuos que lo practican rechacen el termino por injusto o impreciso.
y en la que un número impreciso de barcos espartanos derrotó a un escuadrón de naves atenienses.
Está separada del resto del barrio al que pertenece por un límite impreciso determinado, aproximadamente, por las avenidas Perito Moreno, Balbastro, Varela y Castañares.
Por lo tanto el razonador es impreciso en creer que la proposición es falsa.
Dicho razonador hará el siguiente razonamiento: Si yo creo la proposición entonces la misma será falsa por esta acción, lo que significa que yo seré impreciso.
Si el razonador alguna vez cree la proposición S, se vuelve falso por este solo acto, haciendo de S una creencia falsa y por lo tanto convirtiendo al razonador en impreciso al creer en S.
Si bien un razonador peculiar puede parecer un fenomeno psicológico extraño, un razonador peculiar es necesariamente impreciso pero no necesariamente inconsistente.
Razonador presumido: Un razonador es presumido, si él o ella creen que él o ella nunca es impreciso.
Razonador imprecisoUn razonador es impreciso si existe una proposición en la que él o ella cree y que no es verdadera.
Como iban siendo breves las tardes, apenas dieron en el huerto unos paseos ya cayó la luz, y el paisaje se hizo impreciso y todo se enmudeció en la vega, a no ser la fresca voz del río elevada en gregario constante como un inmenso arrullo encalmado.
Experimentaba cierta extrañeza al ver en plena realidad este rostro que había ocupado su imaginación durante tres meses, haciéndose cada vez más espiritual é impreciso con el idealismo de la ausencia.
Había llegado a su destino, impreciso destino de un provinciano en la urbe mecanizada.
Es buen decir, pero impreciso.
En el lenguaje tosco e impreciso que era entonces mi único medio de expresión, relaté la aventura, el descenso hasta la mitad de la Barranca de los Loros, valiéndome de una cuerda atada a un árbol al borde del abismo, los chillidos alborotados y furiosos de los loros al creerse atacados, las oscilaciones de la cuerda en el vacío, mientras arrancaba la fruta y la metía en los bolsillos, el dolor de las manos quemadas por el roce violento, la dificultad de la ascención final, cuando hubiera sido tan fácil, si la cuerda alcanzara, bajar hasta el arroyo que corría a diez metros de mis pies.
Desnuda la garganta, flexionaba dulcemente hacia atrás descubriendo las morbideces de la carne morena, el alto seno parecía temblar a los embites del suspiro, el cuerpo se rendía contra un diván persa, triunfaban los brazos por las anchurosas mangas de la bata de encaje, cruzábanse las manos sobre las rodillas y los ojos, los negros ojos de sultana se perdían tristes, soñadores, en pos de un algo que allá lejos, muy lejos, en los espacios del ensueño, debía flotar impreciso, esbozado, aguardando la hora de volverse realidad.
hablaba el impreciso lenguaje del torrente,.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba