Ejemplos con importa

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

¿Sabrá que pienso en él? ¿Qué me importa? En la ternura del amanecer, su recuerdo me es grato como el alba.
He ido demasiado lejos al decir ala Virgen que no me importa no tener hijos.
Y a mí ¿qué me importa? Lo que usted debe tener presente es que mi recomendado es en su pueblo el mejor agente de la política del Gobierno, que es un incansable propagandista de ella, y que tal vez a sus esfuerzos heroicos debo yo mi elección.
Que no le importa un rábano a nadie de fuera de esta casasaltó Juana con acento brusco, temiendo que la intrusión de un tercero pudiera torcer la marcha de aquel asunto que tan a su gusto caminaba.
A mí no me importa beber, ni fumar, ni andar en pelota, ni comer lentejas con guijarros.
Cierto que yo soy una mujer soltera y tú un guapo galán, y hay lenguas de avispa, pero esto no debe importarnos, porque quien a mí me importa sé que no lo toma a mal, y además eres ya medio cura, y los curas tienen vía libre en todas partes.
Antes dirás por qué no te importa mi maldición.
¿Qué te importa a ti que el mundo esté mejor o peor arreglado? Así lo encontramos, y así será siempre.
Estoy a su lado, y nada me importa que guste del trato con monjitas.
A usted no le importa nada la cuestión social, ¿no es cierto? Ni la conoce, ni le habrá preocupado un solo instante.
Les basta para salir del paso con cualquier pedazo rossiniano, y en cuanto al órgano, lo único que les importa es que toque lento, muy lento.
A él lo que le interesa es que le crean las mentiras y al final le larguen la peseta, le importa poco que esos herejes se vayan a su tierra propalando que en la catedral de Toledo, en la Iglesia Primada de las Españas, los empleados son toreros y ayudan a las ceremonias del culto entre corrida y corrida.
Para ella, cualquiera forma de gobierno es buena ¡cuándo es buena! Poco le importa que el jefe de un Estado se llame rey o presidente o emperador.
Pero, ¿verdad, Rodolfo mío, que me amas, que me adoras, que sólo vives para mí? ¿No es cierto que me apeno sin motivo y que no tengo razón para estar celosa? Y aun cuando tú quieras a Gabriela o a cualquiera otra, ¡qué me importa! ¡Te amo, y con eso me basta! No soy egoísta, no te quiero porque tú me quieras, te amo, y en amarte cifro toda mi dicha.
Es claro que a él le importa principalmentedijo Santa Cruz hostigándole más.
¡Que no les importa! replicó Ido con entonación trágica de actor de la legua.
A nosotros no nos importa que su mujer de usted sea lo que quiera.
Pues si no lo soy, mejor ¿A ti qué te importa?.
Pero, hija, ¿qué te importa? Bueno, te lo diré.
Sé que los dependientes refunfuñan, pero no me importa.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba