Ejemplos con impersonal

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Estos medios de masas han impuesto un modelo de comunicación vertical: impersonal, largo, homogéneo y unidireccional.
Los cinco hermanos, Vincenzo, Simone, Rocco, Ciro y Luca luchan de formas diferentes por intentar adaptarse a la impersonal sociedad de una gran ciudad.
- Oración impersonal: En estas oraciones el sujeto no se expresa ni se entiende por el contexto o la situación de los interlocutores.
Recuerdo especialmente la deliciosa romanza del autor en la escena segunda, los dúos de amor y el intermedio sinfónico, que le valió al señor Vásquez una salva de aplausos Observamos en El mandarín , al lado de pasajes vigorosos, esta repentina vaguedad armónica, impersonal e inexpresiva, que solamente los recursos técnicos del señor Vásquez logran sustraer del tedio.
Los negocios crecen rápidamente, la comunicación, que solía ser íntima y personal, se ha vuelto más impersonal y los medios que usamos para aprender han cambiado por completo.
A diferencia de los relatos de viajes anteriores, que generalmente ofrecían información de cada lugaar de forma impersonal y pretendidamente objetiva, insistiendo en la cultura clásica como referencia absoluta del género, el Viaje Sentimental por Francia e Italia enfatiza las opiniones de carácter subetivo y personal, los sentimientos del autor, y los modales y las formas de actuar.
El contacto físico es el comportamiento no verbal que mayor efecto tiene en las relaciones interpersonales, y conforme esta relación se mueve de impersonal a personal aumenta el contacto físico.
Gramaticalizadas: en las gramaticalizadas los verbos ser, hacer y haber se utilizan de forma impersonal.
Por tanto, su primera manifestación es el cumplimiento de las tareas profesionales impuestas por la ley natural, con un carácter objetivo e impersonal.
Sabe desaparecer detrás del texto bíblico y su obra obtiene así cierto carácter, impersonal y hasta intemporal.
Algunas de dichas violaciones incluyen la atención mecanizada, tecnicista, impersonal y masificada del parto.
Otro punto importante es el hecho de que escribir es más impersonal que hablar en público, por lo que la técnica funciona muy bien con grupos que no se conocen previamente o con personas que no están acostumbradas a integrar grupos de trabajo de este tipo.
Buscaban la instauración de un gobierno autoritario, centralizado, impersonal y provisional, donde el Estado sea respetado sin importar los métodos utilizados.
¿De dónde emana el alma? ¿Es parte de la sustancia divina, que se encarna con la vida y se desencarna con la muerte para volver a su origen? ¿o es una creación accidental hecha por Dios, subsistiendo siempre impersonal? Aquí estaba el intríngulis.
Por ley de naturaleza esta influencia existirá de hecho, influencia si se quiere impersonal, no deliberada, pero por esto mismo más efectiva y eficaz.
-De todos modos, hijo, debéis consolaros con lo que os he dicho: vos no tenéis enemigos, ni perseguís a nadie, el que acusa por los intereses de la religión y del reino, es como la ley, impersonal: no hace daño por sí propio, no tiene responsabilidad ninguna, cumple un deber y nada más.
El destino es impersonal, es la fatalidad misma, la fuerza irresistible de las cosas,.
impersonal de los griegos.
concebida y creada por la filosofía griega era una divinidad impersonal, pues.
inmutable, impersonal, general, abstracta, insensible, como las leyes de que no es.
un ser personal, y el nuestro es impersonal, el Cristo cristiano, realizado ya en un.
o impersonal, si ha creado o si no ha creado el mundo, no hablarán siquiera de su.
creador y ordenador de los mundos, sea impersonal y considerado como una.
Hasta entonces había hablado en impersonal, mas obligada a emplear un pronombre, antes se hubiera cortado la lengua que pronunciar un tú.
Su espanto la obligaba a decirlo todo en impersonal, porque las palabras yo, tú, nosotros, le quemaban los labios.
Lo que juzgábamos absurdo, sólo por ser impersonal, nos parece verídico en cuanto el caso se cristaliza en el rostro de una persona conocida.
Que el castellano se aplique mejor a las relaciones de la cultura moderna, cuyo carácter es impersonal, general, dialéctico, ¿quién lo duda? Pero ¿no se aplicará mejor el guaraní a las relaciones individuales estéticas, religiosas, de esta raza y de esta tierra? Sin duda también.
La ciencia es lo impersonal, lo objetivo, lo que hay de mecánico en el mundo.
Para nosotros, el libro cortés, que no nos aturde a destiempo, ni nos soba, ni nos pisa, ni nos abruma, el Ebro, nuestro por siempre, desnudo y amoroso, que nos da de él lo que queramos tomar, lo que reconozcamos nuestro, el libro mudo, sin retrato de autor, el libro impersonal, abstracto, que preferiríamos sin nombre en la portada, título, firma, ni fecha, pedazo de espíritu caído al mundo para nuestra comunión ideal.
-¡Mira, hombre! -acostumbraba a tutearme o a hablarme en impersonal en cuanto nos elevábamos un poco sobre el nivel de Tablanca-.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba