Ejemplos con impecable

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Henry Charles Andrews fue un impecable e inusual artista de la Botánica, donde no solo fue artista, sino también grabador, colorista, y publicador en una era donde la mayoría de los artistas eran solo empleados de empresas de dibujo.
Aunque la mayoría de los historiadores reconocen que la gestión de Cicerón durante la crisis fue impecable, y que sus discursos ante el Senado salvaron la República romana, también suelen mencionar cómo tras su éxito Cicerón comenzó a envanecerse, al tiempo que el mismo éxito que había salvado a la república hizo que surgiera en contra de Cicerón una gran envidia por parte de algunos elementos del Senado, envidia que posiblemente surgía del hecho de que Cicerón era un novus homo, esto es, un ciudadano romano sin linaje ni noble parentesco.
Pero en verdad lo sustantivo del caso es que la conjunción de la voz de Gatica y las del Trío Los Peregrinos con sus guitarras ha dejado dos grabaciónes clásicas de extraordinaria calidad musical y de impecable factura técnica, considerando los medios de la época.
En este caso el descarozador es totalmente de aluminio, material noble que perdura impecable con el paso del tiempo, y cuenta con un resorte de acero inoxidable que cumple la función de apertura de los brazos, y -por debajo- un sujetador, también de acero inoxidable, que se utiliza para dejar cerrado el utensilio.
Oh todos-novia impecable y pura / Oh Dama de todos los santos: / Regocíjate, Oh pura novia!.
Es interpretado como un equilibrado profesional bien vestido cuya sofisticada retórica y conducta impecable chocan cómicamente con su reclamo de ser solamente un cavernícola.
Así se iniciaba la etapa juvenil de su vida, impregnada de una incuestionable vocación de servicio y por una conducta impecable que ya desde ese entonces podía ser observada y que en el futuro se habría de resaltar.
Fernando Martín, de El País, escribe: Tras cuatro años de silencio discográfico, Carlos Goñi vuelve por donde solía con otro catálogo de estándares de impecable factura en clave de rock con sabor americano.
¡Años! de impecable trabajo dedicados a la práctica y enseñanza del Taekwon-Do dio como resultado, el valioso reconocimiento de la sociedad, que se refleja en las siguientes distinciones:.
La imagen creada por Pedro Seguí lo muestra siempre de impecable saco gris, funyi negro y el lenghe de dase con monograma.
El proyecto del general Ahumada que pretendía construir un paseo similar a los de Europa lució un impecable pavimento de concreto, banquetas y camellones con espacios para jardín, que invitaban al paseo de los pobladores tapatíos, se convirtió inmediatamente en un boulevard recreativo donde florecieron teatros, cines, restaurantes, boutiques y servia a la sociedad tapatía como paseo dominical y comercial.
De la mano de Baba Salama como productor y guitarrista, y con la asistencia de su hermano Boika Hassan, logra, por fin, una obra sólida e impecable, donde las guitarras disfrutan de una libertad hasta ahora desconocida en los territorios de haul.
Tiene cantidad de composiciones clásicas, folklóricas y populares, algunas de las cuales transcribió para guitarra el propio Don Ata, como el caso de El bien perdido, una chacarera de impecable factura de la que tiene una soberbia versión y arrreglo el guitarrista tucumano Juan Falú.
En la planta alta, puede encontrarse el espacio del Gobernador del Estado, así como otras áreas de impecable belleza neoclásica, como son el Salón polivalente, el Salón de Recepciones Benito Juárez, la Secretaría General de Gobierno, así como el Salón Fray Servando Teresa de Mier.
Tuvo una encomiable devoción por su carrera y luchó por la formación impecable de la oficialidad joven.
La suntuosidad de estas estructuras se constata gracias al material exhumado durante las diversas intervenciones, de gran calidad y de impecable factura.
Esta pieza en La menor sufrió algunos ligeros cambios al ser reinterpretada por La Maquina en su disco debut, no le cambiaron el tono, pero el tiempo fue alentado y se alargo el intermedio con un solo contrapuntistico de sintetizadores, aparte de sobreposicion de voces en los versos por parte de Garcia, la figura de bajo de Fernandez, los arreglos de guitarra eléctrica de Bazterrica y el impecable ritmo casi sincopado de Moro realzan el ambiente mleancolico y orquestal de la pieza.
El lenguaje tenso y directo, el dominio impecable de la elipsis, la capacidad de atrapar la atención del lector mediante una intriga fascinante cuya intensidad no decae nunca a lo largo de las páginas.
Julio Ramón Ribeyro forjó una impecable distancia desapacible, esa proximidad amable ante el desamparo de sus personajes, que sobreviven la tiranía de los códigos sociales.
Como intelectual y como valencianista tenía una trayectoria impecable.
Luisma es un jugador de rápidez, agilidad, y de impecable toque.
Su recinto guarda valiosas joyas de arte: el altar mayor, el sagrario y el púlpito de una talla impecable.
Durante la sesión informativa de MMT, Shannon confirmó que la evaluación inicial de los datos disponibles mostraban que el Discovery era un precioso vehículo impecable.
Lo más destacado de Chespirito era su versatilidad y el impecable trabajo de adaptación que hacía lucir cuando interpretaba a personajes de la historia y la literatura universal.
Tras una campaña impecable, con seis victorias, dos empates y sólo una derrota, el Athletic llega a la última jornada jugándose en casa el título de campeóndel grupo A de la Segunda Regional Murciana.
¡Qué dentadura más impecable tenía! ¡Sus dientes parecían perlas!.
La vida entera es una poderosa novela que envuelve y sacude, con un ritmo vertiginoso y una pluma impecable.
La obra de López-Villaseñor se compone casi enteramente de interiores y retratos, se sirve de una impecable técnica y gusta de los colores secos y terrosos, grises y ásperos.
De esta suerte venían los dos a corroborarse en la idea de que el Padre, quizá sin saberlo, amaba a doña Luz por estilo místico y sutil, y que doña Luz se dejaba adorar sin presumir ningún término disgustoso, sin reflexionar en toda la trascendencia que aquella adoración podría tener, y sin ver en ella más que una amistad tierna, sencilla e impecable, como la que ella profesaba al convaleciente y poético misionero.
Dios es impecable, de do se infiere que nosotros somos autores del pecado, formándole en la intencion, en la palabra y en la obra: todo permitiéndolo Dios por nuestros pecados, como ya he dicho.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba