Ejemplos con ilustrados

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Muchas risas en la serie, con un comportamiento del protagonista parecido al de la mayoría de los personajes ilustrados en otros Mangas por su creador Takehiko Inoue, una serie que vale la pena para los admiradores del trabajo de Inoue.
Los ilustrados consideraban que la correción de estos defectos era la única foma de acabar con la ignorancia y con la superstición.
En la irresponsable educación veían los ilustrados la principal causa de decadencia en la clase que servía de modelo a las otras.
La mayoría de los manuscritos de la Edad Media, tanto los ilustrados como los que no, fueron escritos sobre papel vitela.
La existencia de los manuscritos ilustrados como una forma de dar importancia y conmemoración a los documentos antiguos pudo haber sido, en gran parte, responsabilidad de su preservación en una época en la que las hordas bárbaras habían arrasado a la Europa continental.
Sin embargo, especialmente del Siglo XIII en adelante, fueron incrementando cada siglo los textos ilustrados.
La mayoría de los manuscritos medievales, ilustrados o no, fueron escritos sobre pergamino, pero los manuscritos ilustrados suficientemente importantes fueron escritos sobre la mejor calidad de pergamino, llamada papel vitela, tradicionalmente hecha con piel de becerro, aunque a veces otros pergaminos de alta calidad de otras pieles también eran llamados con este término.
Los manuscritos ilustrados continuaron produciéndose a principios del Siglo XVI, pero en una cantidad mucho más reducida, sobre todo para los más ricos.
Los manuscritos ilustrados son los artículos sobrevivientes más comunes de la Edad Media.
Sobre el final de este período muchos de los manuscritos ilustrados eran pintados por mujeres, principalmente en París.
En los manuscritos ilustrados, existen las letras capitales con imágenes dentro de ellas, como esta ilustración, conocida como Iniciales historiadas, que fueron una invención del arte insular de las islas británicas en el siglo VIII.
Algunos de ellos, los más ilustrados y temibles, ostentaban en el rostro las teatrales cicatrices de los duelos universitarios.
Amaba el mar, y tenía casi a la puerta de su casa un palacio flotante, el yate, cuya fotografía publicaban los periódicos ilustrados para envidia de los infelices: pero apenas emprendía un viaje, tenía que volver llamado por sus negocios.
Y a más de esto, la amenaza material: el terror de la hoguera inspirando la cobardía y el envilecimiento a los hombres ilustrados.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba