Ejemplos con iluminando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las pequeñas luces en los laterales del pasillo iluminando el número de cada fila ejercen ahora la función de guía antes realizada por el acomodador.
La luz del haz de referencia es enfocado en el material fotosensitivo, iluminando el patrón de inferencia apropiado, se produce una difracción de luz en el patrón de inferencia, proyectándolo sobre el lector.
Así vimos por toda América durante varias décadas Ayúdame a vivir, iluminando las pantallas cuando los dueños de los cines necesitaban fondos urgentes, para levantar algún pagaré.
Al anochecer, cuando las farolas de las calles se enciendan iluminando débilmente las milenarias calles, sentirán cada paso haciendo eco con la historia de este antiguo y atractivo pueblo de Wuzhen.
A medida que sus visiones se intensifican, Vega empieza a construir un oscuro rompecabezas iluminando el poder maligno que la rodea.
Permite la entrada de la luz del sol iluminando el agua desde abajo.
De repente la luna asoma detrás de una nube iluminando la gruta, y ven que hay tres vagabundos durmiendo.
Esto provoca que éstas brillen en luz visible, iluminando cavidades de la nube que han sido esculpidas por el propio viento estelar.
La luz parte de la figura central: el niño Jesús, iluminando especialmente a la Virgen María.
Cuando la estrella se ha desprendido de la mayor parte de su masa, la estrella se calienta de nuevo iluminando el material expulsado, a la vez que un viento estelar mucho más fuerte barre el capullo de material oscuro y nace la nebulosa planetaria.
Asimismo, la geometría en forma de disco explicaría el distinto grosor de la envoltura, que por una parte permite que la luz escape a través de los ejes del disco iluminando las capas externas de gas, y por otra impide la visión directa de la estrella cuando es observada desde el plano del disco.
No obstante, dicha luz penetra las regiones menos densas de la envoltura que la rodea, iluminando las capas más exteriores del gas y creando los arcos visibles.
Lo que parece ser un cráneo humano en un gran bol de cristal lleno de líquido no sería una pieza normal en el equipo, William Schupbach sugiere que tanto el cráneo como la vela, que presumiblemente está iluminando el bol desde atrás, forman una vanitas los dos símbolos de mortalidad reflejarían la lucha de la cacatúa por la vida.
Según los seguidores de la nueva era el significado representa la luz de Dios en manos de Quetzalcóatl iluminando a toda la humanidad.
La novela aparece como si de una revelación se tratara, iluminando tanto la juventud de Iris como su ancianidad antes de que sucedieran los hechos de tanta importancia para ella y su hermana en los momentos previos al desencadenamiento de la Segunda Guerra Mundial.
Este anillo va iluminando naturalmente las zonas interiores del núcleo y los corredores de las oficinas.
Aunque disfrutaba al dar conciertos en público, Richter odiaba planear las temporadas de conciertos, y en sus últimos años solía tocar en conciertos anunciados con poca antelación, en salas pequeñas y oscuras, tan solo con una lámpara iluminando la partitura.
El video muestra imágenes futurista de una civilización avanzada, poco después las Spice Girls aparecen en una nave espacial iluminando todos los anuncios con sus nombres y su dominio sobre el mundo.
Llama de la Paz, que permanecerá iluminando hasta que la amenaza de aniquilación nuclear deje el planeta Tierra.
Un gran estruendo y múltiple llamas multicolores siguieron a la acción del Mago, las llamas saltaron quemando las copas de los árboles e iluminando el terreno, permitiendo al resto dela Compañía contraatacar con gran efectividad.
Efectivamente, la luna salió, iluminando la playa con una fuerza tal que se veían todos los montículos y piedras.
La luz venía iluminando el mar, ya calmado y tranquilo.
De pronto, tras de un golpe furioso de viento, salió el sol, iluminando con una luz cadavérica el mar lleno de espuma y de color de barro.
De este modo veía a los pulpos del Acuario con dimensiones gigantescas, tal como deben ser los calamares monstruosos que viven en fondos de miles de metros, iluminando la lobreguez de las aguas con la estrella verdosa de sus núcleos fosforescentes.
Los rayos del sol, chorros oblicuos de oro que venían de lo alto iluminando espirales de polvo, moscas y polillas, le hacían pensar nostálgicamente en las manchas verdes de la huerta, las manchas blancas de los caseríos, los penachos negros del puerto, repleto de vapores, y la triple fila de convexidades azules coronadas de espuma que venían a deshacerse con cadencioso estruendo sobre la playa color de bronce.
Doña Luz sintió nacer en su espíritu la primavera de la vida, oyó cantar las aves, vio, como en espejo mágico, el paraíso, aspiró el perfume embriagador de rosas hadadas, y pensó que se extendían por su seno el calor suave y la luz dorada de un sol ideal, iluminando y vivificando un mundo bellísimo, recién creado y oculto en su alma.
Al caer la tarde el sol poniente abarcó con sus rayos la ventana de colores iluminando de lleno la figura blanca con sus rayos horizontales, y entonces, como si milagrosamente la vivificaran los besos de aquella luz celeste, se fue desprendiendo de los vidrios, tomó cuerpo en el aire semejante a una forma diáfana, impalpable, flotó en el atmósfera, y lentamente fue bajando, bajando, a modo de aparición soñada, hasta tocar con sus sagrados pies el pavimento de la iglesia, por donde en luces amarillentas, lujos culpables y reflejos metálicos, parecía también desparramado el oro caído de las mesillas de los mercaderes.
Las lámparas de aceite, repartidas a distancias y alturas desiguales, brillaban con claridad verdosa, y sobre la alta cornisa, de donde arrancaba la bóveda, había una línea de ventanas cegadas con cortinas en que los rayos del sol se detenían, iluminando los bordes de la tela y resbalando luego, amortiguados y débiles, por las molduras polvorientas.
Al amanecer abrió el postiguillo del balcón, y entonces la luz triste del alba, iluminando débilmente la alcoba, mostró vacío, junto al viejo, el sitio de la madre.
¡Eran sus ojos, que no le miraban a él, pero que seguian iluminando y embelleciendo el mundo!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba