Ejemplos con ilegitimidad

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Esta dinastía recibió el reconocimiento de China y la integró a su sistema tributario bajo el precepto conocido como Mandato del Cielo , filosofía mediante la cual justificaban la legitimidad o ilegitimidad de un gobierno.
Desde la salida del Infante don Antonio, de Madrid, había caducado el Gobierno Soberano de Espa­ña, que ahora con mayor razón debía considerarse haber expirado con la disolución de la Junta Central, porque, además de haber sido acusada de infidencia por el pueblo de Sevilla, no tenía facultades para el establecimiento del Supremo Gobierno de Regencia, ya porque los poderes de sus vocales eran personalísimos para el gobierno, y no podrían delegarse, ya por la falta de concurrencia de los Diputados de América en la elección y establecimiento de aquel gobierno, deduciendo de aquí su ilegitimidad, la re­versión de los derechos de la Soberanía al pueblo de Buenos Aires y su libre ejercicio en la instalación de un nuevo gobierno, principalmente no existiendo ya, como se suponía no existir, la España en la dominación del señor don Fer­nando Séptimo.
Se rumoreaba que la reina Isabel de Baviera había tenido un romance con Luis de Valois, duque de Orleans y muchos observadores vieron en el tratado, la confirmación de su ilegitimidad.
En ese tiempo, el trono portugués estaba siendo disputado por varios candidatos, que según la antigua costumbre feudal, en la que la ilegitimidad en el nacimiento anulaba los derechos y la línea de descendencia masculina prevalecía sobre la femenina, tenían el siguiente orden de preferencia:.
Aunque Godwin sentía que estaba describiendo a su esposa con amor, compasión y sinceridad, muchos lectores quedaron conmocionados por el hecho de que él revelara la ilegitimidad de la primera hija de Wollstonecraft, sus relaciones amorosas y sus intentos de suicidio.
Durante su mandato la oposición radical, que había declarado la abstención electoral ante la ilegitimidad del régimen, fue muy marcada.
En su investigación, Drusse descubrió que la niña había muerto varias décadas antes, asesinada por su padre para ocultar su ilegitimidad.
Las causas de abandono de recién nacidos en aquella época eran básicamente dos: la ilegitimidad de un hijo de madre soltera o la falta de medios económicos de los padres de la criatura.
Una vez más quedaba sola y a merced del peligro encarnado en la familia Borgia, cuyo máximo representante, el papa Alejandro VI, había declarado la ilegitimidad de los señores que gobernaban la Romaña.
Por un lado, los miembros del PRD constantemente aludían a la supuesta ilegitimidad del gobierno encabezado por el presidente Salinas.
El Laudo Taft constituyó una notable victoria para Costa Rica y a la vez sentó un importante precedente jurisprudencial internacional, al indicar que un Estado no podía excusarse de cumplir las obligaciones internacionales adquiridas por un gobierno anterior alegando la ilegitimidad jurídica de éste.
Estas acciones de represión ilegal, para los defensores de la teoría de los dos demonios, constituyeron la llamada guerra sucia y agravaron la situación de ilegitimidad e ilegalidad en que habían incurrido las Fuerzas Armadas al interrumpir el orden constitucional.
Gruffydd, el hermano mayor pero ilegítimo, fue excluido de la sucesión, un acto que no seguía la ley galesa, que establecía que todos los hijos tuvieran iguales derechos y la ilegitimidad no era considerada un elemento de exclusión, siempre y cuando los hijos ilegítimos fueran reconocidos por sus padres.
A pesar del rechazo inicial a lo planteado por la Constitución, debido al debate sobre su legitimidad o ilegitimidad, la oposición al gobierno aceptó participar en el proceso.
Sin embargo, cuando Manuel supo de su supuesta ilegitimidad, se casó con María de Antioquía.
Ella percibió ilegitimidad, causada por varios proyectos de alianzas matrimoniales que fueron rechazadas.
La Confederación Hidrográfica del Norte abrió un expediente sobre la posible ilegitimidad de parte de las obras realizadas en la Vaguada de las Llamas.
Su ilegitimidad y su juventud fueron razones esgrimidas en su contra, aunque existía el precedente de Alonso de Aragón, hijo matural de Juan de Navarra, que había sido maestre en condiciones similares.
Al darse cuenta de la situación de ilegitimidad que se había gestado en los principales círculos del poder, decide adherirse a las fuerzas constitucionalistas que luchaban por la restauración del orden quebrantado.
Tanto los unos como los otros suelen mezclar el concepto con la legitimidad o ilegitimidad de los motivos propios o de su antagonista.
A lo cual contestó Lisandro, que si los Espartanos daban valor al oráculo, de quien se habían de guardar era de Leotíquidas, porque al dios le era indiferente el que reinara uno a quien le flaqueasen los pies, pero que si reinaba quien no fuese ni legítimo ni Heraclida, esta era estar cojo el reino, a lo que añadió Agesilao, que Posidón había testificado la ilegitimidad de Leotíquidas, haciendo a Agis saltar del lecho conyugal con un terremoto, desde el cual se habían pasado más de diez meses hasta el nacimiento de Leotíquidas.
ilegitimidad de las mismas monedas que yo fabricaba, las aceptase, sin embargo, como buenas.
La prostitución, esa asquerosa llaga del cuerpo social, la ilegitimidad de los hijos, esa irritante injusticia, el celibato de la mujer, esa absurda esterilización de fuerzas en las clases superiores, esa inhumana condena al más bárbaro de los presidios en las clases proletarias: cientos de miles de infelices desheredadas de la suerte, obligadas a arrastrar, para ellas y sus bastardos, una vida miserable de privaciones y trabajos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba