Ejemplos con idéntico

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Junto con algunos los clanes Bisharin y posiblemente con el Hadendoa, representan a los Blemios de los geógrafos clásicos, y su emplazamiento actual es casi idéntico al asignado en los tiempos de la Antigua Roma.
En Espinosa existe una gran variedad de parcelación, con tierras bastante desiguales y un sistema de regadío idéntico al que existía en el siglo XII.
El modo de juego de Pandora Tomorrow es prácticamente idéntico a la original Splinter Cell.
Con frecuencia eran las esposas o las viudas de los sachems anteriores, pero algunas lo consiguieron por sí solas, porque las mujeres algoquinas ocupaban, sociopolíticamente hablando, idéntico espacio que los hombres.
Su funcionamiento es idéntico al del diodo de vacío y su símbolo en los esquemas eléctricos y electrónicos es el mostrado en la imagen.
El software incluido es idéntico en cada paquete excepto por la versión profesional, que incluye Virtual PC.
En Snake Eater aparece el coronel Ivan Raidenovich Raikov, cuyo aspecto es idéntico a Raiden, como forma de guiño a los admiradores y detractores del personaje.
El Agila I es prácticamente idéntico al Suzuki Wagon R+.
El problema concreto es que existe un clon idéntico a él y extremadamente violento que se ha escapado y quiere eliminarlo para ocupar su lugar.
El segundo es idéntico a Vive la Música sólo que en versión infantil.
Bons come todo: Su aspecto físico es idéntico al de un Bombo malhumorado, sin embargo esta clase de monstruos es altamente peligroso debido a su insaciable apetito.
Muchas etimologías han sido propuestas para este nombre, que es idéntico a la palabra griega para rehén.
posiblemente sustituyen a verdaderas piedras, retiradas por razones desconocidas, ya que su cierre de forja es idéntico al del vano del otro extremo.
Sólo le faltaban para ser idéntico a su progenitor el uniforme y los lentes ¡Ah, monstruo de liberalismo y de ingratitud!.
El de don Jaime era idéntico al de todos los de San José y se diferenciaba de los usados por los vecinos de los otros pueblos, todos con nombres de santos.
Salvos ciertos resabios de estirpe, cualquier color, y aun forma de gobierno, le eran indiferentes, porque, después de todo, para él no presentaba la historia más que un rey digno de haberlo sido: don Fabila, y mientras el tiempo o las circunstancias no trajeran a reinar otro idéntico, y capaz, no sólo de luchar con el oso, sino de vencerle, no pensaba afiliarse en ningún bando.
Aquel día había sido idéntico a otros incontables días, en el rodar de los días de Belarmino.
En todos ellos hay un derecho idéntico para aspirar a las superioridades morales que deben dar razón y fundamento a las superioridades efectivas, pero sólo a los que han alcanzado realmente la posesión de las primeras, debe ser concedido el premio de las últimas.
Otras y otras efectuaban idéntico retroceso a la misma hora, abarcando una mitad de la anchura de Francia.
El viejo camarero que salió al encuentro de la pareja en un senderillo descendente mostró un gesto idéntico al fijar sus ojos en Ferragut.
Pareciole que la personalidad del insigne jefe de partido, repentinamente y por arte de birlibirloque se confundiera con la suya, creyose metamorfoseado, idéntico con su ídolo, y no cupo en su pellejo, y borráronse los recelos que a veces sentía aún pensando en el cercano desposorio.
El tío Frasquito brincó otra vez emocionado, viendo ya a Malek-Adhel fundando, como Rancés, una Trapa, o un hospital como don Miguel de Mañara ¡Todo, todo iba saliendo lo mismo, igual, idéntico que en la ! Fernando, , fray Baltasar Faltaba tan sólo el convento, y ansioso él de poner la primera piedra, se apresuró a decir:.
Uno idéntico tengo de Víctor Manuel, perrro estos otros no los conozco.
Miguel, a quien los cuchicheos de los amantes producían idéntico efecto que los gritos y discursos de los filósofos, dejándole gratamente dormido, y soñando quizá en el gran papel que le tocaba hacer en aquel drama regocijado, cuando echase a los novios las bendiciones.
Ahora que están en moda los , podremos representar los espíritus del médico y de la señorita, como dos esferas muy excéntricas, pero tocándose y compenetrándose por un lado, donde formaban sendos casquetes unidos por la base, algo idéntico a la humanidad en el del ser, a la que los krausistas han hecho tan famosa.
Idéntico el óvalo del rostro, y la sonrisa, y la mirada, y los labios dulcemente expresivos.
Nada había variado: las arboledas, más copadas, conservaban la misma disposición, el mismo aspecto, el caserío de la hacienda próxima volvía ante mis ojos igual, idéntico, como una estampa admirada en la niñez, y que el mejor día, cuando menos lo esperamos, viene a recordarnos épocas dichosas.
Visto por detrás, parecía otra persona, mas de frente, lo desengonzado de su cuerpo, la escualidez carunculosa de su cara y el desarrollo cada vez mayor de la nuez, le declaraban idéntico a sí mismo.
En cuanto a la niña, espigadita para sus once años, hería el corazón de Julián por el sorprendente parecido con su pobre madre a la misma edad: idénticas largas trenzas negras, idéntico rostro pálido, pero más mate, más moreno, de óvalo más puro, de ojos más luminosos y mirada más firme.
El niño recordó entonces escenas análogas, pero cuyo teatro era la cocina de los Pazos, y las víctimas su madre y él: el señorito tenía entonces la misma cara, idéntico tono de voz.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba