Ejemplos con idiota

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Fue autor de célebres portadas de revistas de humor político como Monos y Monadas y El Idiota Ilustrado.
Odia con todas sus fuerzas a Aoki, por considerarle su rival amoroso, un mal profesor y en definitiva un idiota.
Adora a Shirai porque poseen un gran parecido en cuanto a personalidad y ambas odian a Aoki y le consideran un idiota.
Mientras tanto, Jotaro, Joseph, y Kakyoin, se encuentran con Nukesaku el idiota, pero lo derrotan fácilmente.
Ryan Malloy: el hijo mayor y el idiota de la serie.
Mientras creaban el personaje televisivo Homer Simpson, los productores se debatían entre si el personaje debería ser genial a lo largo del episodio o un idiota desde su comienzo.
Finalmente decidieron utilizar ambos métodos para convertirlo en un idiota luego de haberlo visto bien en el primer episodio del nuevo programa.
Sid: El loco Sid es un idiota simpático, el tonto siempre se mete en problemas, pero hasta el tiene sueños, y sus locos instintos, hacen que intente tener su propia familia, poniendo a la manada en un gran lío.
Le han publicado un libro cómico, Anatomía de un idiota, publicado por Signatura Ediciones y que trata de un hombre que reflexiona sobre su vida tras haber perdido su trabajo y a su mujer en menos de un día.
Cuando Sokka y Toph regresan, aparece Katara para decirle algo a Toph, pero la interrumpe diciendo que actuó como una idiota y que tenia razón sobre las estafas, en esto Katara agrega que no quería disculparse, sino que pensaba que trabajando juntas, lograrían la mayor estafa de todas, esto sorprende a todo el grupo, en especial a Aang y Sokka que terminan inconscientes en el suelo y con espuma en la boca, Katara le indica a Toph que su plan la involucra a ella, solo la entregará a los guardias, reclamará la recompensa y ganarán diez veces lo que Toph obtuvo con las estafas y para que escape solo necesita hacer control metal, mientras Katara le explica el plan a Toph se repite la escena del principio, después de que se llevan a Toph atrapada en la red, Katara se dirige con el hombre que le dará la recompensa, para suerte de Toph la jaula en que la encierran, es de madera, dejándola totalmente indefensa para escapar.
Confieso que también me reí como un idiota.
Queda el otro Belarmino: el dulce, el idiota, el maniático.
Belarmino es un idiota de nacimiento y no ha podido pecar nunca.
Ella recibió el golpe encogiéndose, retrocediendo, oscilando, dejándose caer en una silla, sin voz, sin pulso, sin alientos, sin lágrimas, meneando la cabeza y agitando los labios como una idiota, llevándose ambas manos al corazón, donde sentía algo que se le moría de pronto, cierta cosa helada y terrible como debe de ser la muerte.
Batiste, siempre inmóvil, miraba como un idiota las estrellas que parpadeaban en el azul obscuro de la noche.
Después corrió al cuarto de los chicos, y a golpes y gritos los sacó en camisa, como un rebaño idiota y medroso que corre ante el palo, sin saber adónde va.
Con el producto de seis u ocho solares y de un rancho cafetero le basta y sobra para vestir a la señora alcaldesa, y a su hijo, un muchacho idiota hinchado de vanidad.
¡Ah, mujer infeliz!añadió el clérigo con solemnidad, levantándose, no sólo es usted una bribona, sino una idiota.
Si se encontrase allí algún maestro de la escuela pictórica flamenca, de los que han derramado la poesía del arte sobre la prosa de la vida doméstica y material, ¡con cuánto placer vería el espectáculo de la gran cocina, la hermosa actividad del fuego de leña que acariciaba la panza reluciente de los peroles, los gruesos brazos del ama confundidos con la carne no menos rolliza y sanguínea del asado que aderezaba, las rojas mejillas de las muchachas entretenidas en retozar con el idiota, como ninfas con un sátiro atado, arrojándole entre el cuero y la camisa puñados de arroz y cucuruchos de pimiento! Y momentos después, cuando el gaitero y los demás músicos vinieron a reclamar su o desayuno, el guiso de intestinos de castrón, hígado y bofes, llamado en el país , ¡cuán digna de su pincel encontraría la escena de rozagante apetito, de expansión del estómago, de carrillos hinchados y tragos de mosto despabilados al vuelo, que allí se representó entre bromas y risotadas!.
Conocido ya el estado de las provisiones, ordenó las maniobras del ejército: las viejas se dedicaron a desplumar aves, las mozas a fregar y dejar como el oro peroles, cazos y sartenes, y un par de mozancones de la aldea, uno de ellos idiota de oficio, a desollar reses y limpiar piezas de caza.
A no haberle añadido esas puntas y collar dijo don Quijote, por solamente el alcahuete limpio, no merecía él ir a bogar en las galeras, sino a mandallas y a ser general dellas, porque no es así comoquiera el oficio de alcahuete, que es oficio de discretos y necesarísimo en la república bien ordenada, y que no le debía ejercer sino gente muy bien nacida, y aun había de haber veedor y examinador de los tales, como le hay de los demás oficios, con número deputado y conocido, como corredores de lonja, y desta manera se escusarían muchos males que se causan por andar este oficio y ejercicio entre gente idiota y de poco entendimiento, como son mujercillas de poco más a menos, pajecillos y truhanes de pocos años y de poca experiencia, que, a la más necesaria ocasión y cuando es menester dar una traza que importe, se les yelan las migas entre la boca y la mano y no saben cuál es su mano derecha.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba