Ejemplos con idea

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

# #no sé qué# gives an idea of vagueness and strangeness.
El primero nos enseña a respetar la idea de Dios, el segundo, a respetar a la mujer.
Pero, en fin, así como aquellos cristianos, partiendo de la idea de Dios, llegaron a la de república, bien puede usted tomar el viaje de vuelta, y, partiendo de la idea de república, llegar a la de Dios.
Se me ocurrió una idea diabólica: Si yo mañana por la noche trajese a la Pinta y la hiciese entrar en la habitación de don Guillén.
Me dormí dando vueltas a aquella idea.
Ahora bien: la idea, el concepto de ciudad aparece cuando el hombre comprende que por encima del capricho impulsivo de su arbitrio personal están la utilidad y el decoro colectivos, el propósito común de prosperidad, cultura y deleite, en los cuales participan por obligación y derecho cuantos en la ciudad conviven.
Mi padre le explicaba el argumento y hacía especial hincapié en la tesis, o, como él decía, la idea, a lo cual replicaba el conde, pensativo: Pues no creas, eso tiene intríngulis: ¡Que si tiene!replicaba mi padre, con inocente petulancia.
Nosotros, los religiosos, lo sabemos bien, como que la idea de las órdenes religiosas es ésa precisamente.
Entonces se le ocurrió una idea feliz: se dedicó a criar gallos de pelea.
Si los gallos vencieran con frecuencia, pensaba Apolonio que la confianza en sí mismo, ya que los gallos eran en cierto modo prolongación de su persona, el espíritu agresivo, la necesidad de acción ejecutiva, se le hubieran comunicado fatalmente a él, y como era muy pusilánime, sólo ante la idea de cometer un gran disparate le daban escalofríos.
La idea de la fuga ha sido inspirada, alentada y en resolución favorecida por la solterona.
De manera que en vuestra cabeza no tiene cabida la idea de que un hombre y una mujer viajen juntos muy limpiamente y muy decorosamente.
En ausencia de la duquesa, una idea singularmente brillante y afilada se había hecho presente, con viva luz y penetrante dolor, en el alma de Felicita.
El nombre de Belarmino aparece con frecuencia, y no me era dado eximirme de esta idea caprichosa.
Angustias, por no causar una pena a Belarmino, repugnaba la idea de la escapatoria.
Ella nos facilitó el dinero, que yo luego entregué a Angustias, ella nos sugirió la idea de avisar a nuestro fiel amigo Celesto, para que nos proporcionase el carruaje y nos sirviese de mayoral, ella apercibió todos los pormenores, ella, por fin, desinteresada sacerdotisa del amor, vetusta vestal, nos bendijo enternecida, cuando partíamos.
El pensamiento artístico de , la idea primera es tan honda, que casi parece un enigma.
Don Simón, que le creía como artículo de fe, no cesaba de regodearse con la idea de que un hombre de tanto valer le conociera, le admirara y le juzgase capaz de hablar allí como el más guapo.
Usted cree saber al dedillo lo que significan las palabras intuición, idea, espíritu, voluntad, extensión ¿no es verdad?.
¿Quién te dice que, cooperando a ese matrimonio disparatado, no destruyes en germen un futuro padre de la Iglesia? Y ahora se me viene a las mientes una gran idea.
Ya para entonces nuestro diputado había conseguido vencer el estupor en que vivió los primeros días, efecto de la alta idea que se había formado del mérito de cuantos le rodeaban en el salón, idea que le acoquinaba hasta el punto de no atreverse a mirar a nadie a la cara, por si le aludían y le obligaban a tomar la palabra , lo cual le hubiera hecho el efecto de un rayo sobre la mollera.
Porque la idea fué mía sí, hace tiempo, hace tiempo que la concebí pero no había querido decirte nada, antes de conocer el pensamiento de mi hermana.
Lejos de elevarse a la contemplación religiosa, se abate, y la idea de lo cómico le perturba.
Pepe Rey se encerró en su cuarto para escribir varias cartas, y no podía apartar de su mente una idea fija.
Ya que he inculcado en el ánimo de mi prima la idea de la desobediencia, que sea al menos al amparo de las leyes sociales.
Esta pobre gente, que tan generosamente sabe sacrificarse por una buena idea, se contenta con tan poco.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba