Ejemplos con humillación

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Hablamos de generaciones que han aprendido de los malos ejemplos de yo hago lo que quiero, cuando quiero y como quiero, hablamos de una caricatura de democracia, hablamos del pisoteo de los derechos fundamentales de las personas, hablamos de la humillación de un pueblo sojuzgado por una mafia que robó a manos llenas.
En un pueblo en donde la presencia de Eréndira causa gran alboroto, las mujeres se molestan con su presencia y la cargan con cama y todo para ponerla en exhibición en medio del pueblo, esta humillación es la gota que colma el vaso, y poco después Eréndira está a punto de matar a la abuela con agua hirviendo.
Los resultados fueron una doble humillación para el presidente Yushchenko.
Le sacudió profundamente en su orgullo, sin embargo decidió seguir a Cristo en la obediencia sufriendo esta humillación silenciosamente.
Después, la pintora ejerce durante un tiempo como profesora de dibujo en Salamanca, pero recibe rechazo y humillación por parte de sus alumnos, por lo que decide instalarse definitivamente en París.
Cuando recupera el conocimiento y se lamenta por la humillación sufrida, los Exequias aparecen frente a ella, el líder desenvaina su espada y le pide que guarde silencio, la vida de Cirucci se apaga con una maldición.
En la alegoría El progreso del peregrino de John Bunyan Apolión aparece como el vil demonio que asaltaba al cristiano en su peregrinaje por el Valle de la Humillación.
Para mayor humillación, el batallón recibió lanzas en lugar de fusiles como arma de combate.
Por así decirlo, es la humillación de ser una cosa para los demás la que es responsable de todos los males que Vaneigem equipara con la vida de la ciudad moderna, el aislamiento, la humillación, la mala comunicación, y que para lograr la libertad se debe ir a la creación de nuevos roles que hagan caso omiso de las convenciones estereotipadas.
Perpenna, que vio en todo el asunto una humillación personal, se convirtió en lugarteniente de Sertorio, aunque no parece que destacara en la lucha contra los silanos.
así como reportajes diarios de la crónica social en plató más orientados, como en la mayoría de los programas que haría más tarde, a la humillación a famosos o pseudo-famosos que a la crónica social en sí.
El pensamiento filosófico que encierra, esto es, el triunfo del libre albedrío, aun contra las imperiosas tendencias de la naturaleza y de las coacciones morales de todo género, resulta comprobado con la inquebrantable resistencia de la virtuosa doncella cristiana y con el vencimiento y humillación de la falsa ciencia mágica de Cipriano y su pasión amorosa.
Compañeros: nos hemos reunido aquí con el objeto de elegir para el partido de Dolores un nuevo comandante militar y otro juez de paz, que respondan y apoyen el levantamiento de la campaña del Sur contra el gobernador Juan Manuel de Rosas este pueblo heroico, cansado de tanta humillación y amenazado en la vida y en los intereses de sus hijos, se pone en armas.
Majuba supuso una gran humillación para los británicos.
La imagen del Señor de las Penas, talla completa de madera que representa a un Nazareno en postura de Humillación con la Cruz a cuestas, es obra del escultor manchego Víctor González Gil, fallecido cuándo procedía a su terminación por lo que fue terminada y policromada por el escultor Faustino Sanz Herranz.
Hermandad de Nazarenos de la Humillación de Nuestro Señor Jesús de las Penas, popularmente como Las Penas.
No podía resignarse a la humillación.
Pero, ¿cómo voy a ir hoy, hoy, precisamente, día de Pascua, al refectorio, sin mi botella de agua de Vichy? ¿Qué no dirían los otros, sobre todo alguno que, por desprecio, no nombro? ¿Cuál no sería la humillación, la befa, el escarnio? No, no y no, antes la muerte.
Reconociendo, de tal manera, en la selección y la predominancia de los mejor dotados una necesidad de todo progreso, excluye de esa ley universal de la vida, al sancionarla en el orden de la sociedad, el efecto de humillación y de dolor que es, en las concurrencias de la Naturaleza y en las de las otras organizaciones sociales, el duro lote del vencido.
Pero a esta deferencia se unía un orgullo mal disimulado, un deseo de desquitarse de sus épocas de humillación voluntaria.
El millonario se resistía, adivinando lo ridículo de esta humillación, defendíase agarrado a un harapo de su antiguo carácter.
Confesar a alguien nuestra pena, nuestra humillación o nuestro pecado, es compartirlo todo con él.
Y en los oídos del joven agolpáronse en tropel las vergonzosas confidencias, hechas en voz baja, temblorosa, no por el remordimiento, sino por la humillación que suponía confesar la situación de la casa, aun a su propio hijo.
Mi padre quiso darme esa codiciada felicidad, no pudo lograr sus propósitos, pero de él heredé ese instinto de soberbia altivez con la cual rechacé en todo tiempo, de niño, de mozo, y de hombre maduro, la humillación indigna, la reprensión inmotivada, el atropello brutal de quien se consideraba superior a mí.
Le alentaba esto, pero al mismo tiempo miraba en ello cierta dolorosa humillación ¡Valor! Ayúdate que Dios te ayudará.
Las curvas airosas de la boca eran más rasgueadas, y la decomisura de los labios, que parecía obra de un agudo punzón, dábale cierto aspecto de grandeza caída o de humillación sublimemente resignada.
La secreta antipatía que inspira el acreedor manifestábase en el alma de Rubín en forma de un odio recóndito, nacido quizás del sentimiento de humillación que producen las deudas a toda persona de amor propio muy susceptible.
Aquí llegaban de su plática, y el auditorio, que se componía, además del abad de Naya, del de Boán y del señorito de Limioso, guardaba el silencio de la humillación y la derrota.
Al subir el duque y la duquesa en el teatro, se levantaron don Quijote y Sancho y les hicieron una profunda humillación, y los duques hicieron lo mesmo, inclinando algún tanto las cabezas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba