Ejemplos con huidos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Una prima bearnesa lo lleva con otros hermanos huidos a su casa de Billére, cerca de Pau.
Según el juez, sus miembros buscaban cobertura en el extranjero para dar acojida a los miembros huidos de la banda terrorista ETA, además de buscar simpatizantes de la Causa Vasca y otro tipo de actividades dedicadas a financiar la actividad de la banda.
Durante la primera etapa los maquis mantuvieron una cierta simbiosis con habitantes de algunas localidades, gozando del apoyo de sectores de la población, que veían en los huidos unos rebeldes utópicos en lucha contra un ejército vencedor y contra un nuevo régimen totalitario.
Ambas obras escritas por Isidro Cicero, analizan de forma novelada la vida de los huidos y las acciones cometidas por éstos, puestas en boca de algunos testigos o, en ocasiones, entresacadas del relato oído en los pueblos.
Los montes acogen a los huidos, y José Moreno pone a muchos en contacto con la guerrilla.
Al momento Mireno y Tarso son descubiertos por unos campesinos que buscaban a los huidos y, a causa de los vestidos, son apresados y conducidos al palacio del duque de Avero.
La guerrilla leonesa comenzó a formarse a lo largo de la guerra civil, a base de los huidos que se echaban al monte para escapar de la represión, y sobre todo tras el hundimiento y desaparición del frente norte.
Los huidos trataban sobre todo de salir al extranjero, y realizaban solamente acciones de supervivencia, para no atraer la represión contra ellos ni contra sus escasos apoyos.
Varios grupos de judíos partisanos operaban a lo largo de toda la Europa ocupada, algunos de los cuales estaban conformados por los huidos de distintos ghettos o campos de concentración, mientras que otros como los partisanos de Bielski sumaban cientos e incluían a mujeres y niños.
A estos se sumarían posteriormente algunos elementos huidos de la esclavitud en Santo Tomé y ya en el presente siglo Krumanes procedentes de Sierra Leona, así como elementos criollos producto del mestizaje en la ciudad de Santa Isabel, hoy Malabo.
No debo más, y encantos afuera, y Dios ayude a la razón y a la verdad, y a la verdadera caballería, y cierra, como he dicho, en tanto que hago señas a los huidos y ausentes, para que sepan de tu boca esta hazaña.


Poeta del día

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba