Ejemplos con hospitalidad

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En verdad, Sócrates yá había anticipado en quién recaería la responsabilidad de proseguir su discurso acerca de la república, dado que tanto Timeo, Critias, como Hermócrates, fueron precisamente quienes lo solicitaron, preveiendose su protagonismo en saldar la deuda de hospitalidad al verificarse una suficiencia y capacidad que permitían concretar con creces lo disertado.
Alcina ha ofrecido la hospitalidad de su palacio a la bella Angelica, quien está enamorada de Medoro pero perseguida por el paladín Orlando.
Como compensación a su hospitalidad, los huéspedes les dieron una bendición especial, en la que aseguraban que en el sótano de los Piast siempre habría alimento.
Las virtudes representadas son la compasión, la hospitalidad, la generosidad, la religión, y la cortesía.
De tal forma, asumió un papel más activo, intentando conocer a los canadienses lo mejor posible con el fin de darles un mejor servicio, hablando con todo tipo de gente, tanto en inglés como en francés, llegando a ser conocido por su encanto y hospitalidad.
Ella es actualmente un cliente de la hospitalidad clara y se realiza en los conciertos vivos con su venda, Blonde Inferno.
El cuerno está registrando actualmente un tercer álbum, aunque ella tiene desde disuelto de la hospitalidad del redline.
Algunas décadas más tarde, Jenofonte, un general griego que luchó contra los persas, describe muchos aspectos de la vida del pueblo armenio y de su hospitalidad.
Meadowlands Xanadu, una hospitalidad propuesta, deportes, y complejo de venta al público en Nueva Jersey.
Ahí disfrutaron de la hospitalidad del príncipe Guaimario III.
Cuando, no habiendo sido recompensados por la comida y hospitalidad que les habían dado, los chamorros robaron en los barcos de Magallanes llevándose hierro como compensación, Magallanes se enojó y luchó contra ellos, dejando hogares quemados y varios muertos.
Entre las cualidades morales de los Caquetíos, se destacan: amistad, generosidad y hospitalidad, respeto, obediencia pacífica, despreciaban el engaño y la traición, ya que eran muy leales en todo.
Después del levantamiento de Díaz conocido como Plan de la Noria y del fracaso de éste, la hacienda fue arrasada por lo que tuvo la familia que desplazarse a Tlacotalpan, Veracruz donde algunos amigos les brindaron hospitalidad.
También completó varias planchas de metal batido: Santa Bárbara, Las Montañas, La Preñada y La Visita, una gran plancha de hierro batido, que representa la visitación de la Virgen María a Santa Isabel y simboliza la hospitalidad.
Su estampa colonial, sus antiguas y añejas viviendas, sus calles con arboledas, sus plazas de exuberantes sombras, su inigualable artesanía, la hospitalidad de su gente y su preferencia por la tradición paraguaya, Yataity del Guairá, se convierte en una interesante alternativa para el turismo interno y posee servicios de restaurantes y el hotel campestre Ñemity , ubicado en la entrada a Yataity, poseen lugares y suficientes espacios para el camping.
Una de las costumbres que marcan a estas cocinas es la hospitalidad con la que se ofrece al viajero la comida.
Cada cual tiene como lo más queridos a sus hijos y allegados: la naturaleza lo ha querido, los nuestros son raptados para sufrir la esclavitud en otros lugares , si nuestras mujeres y hermanas escapan a la brutalidad enemiga, son mancilladas, en el nombre de la amistad y la hospitalidad.
Uno de los factores decisivos para establecerse de manera definitiva en el naciente municipio, fue el nombramiento que como médico legista recibió el joven doctor, y su inclinación a la música, el arte, la lectura y su hospitalidad llevaron a que rápidamente las figuras relevantes del momento fueran asiduos a su casa, donde se construyó el Teatro El Estero, el primero del municipio.
Los habitantes del sur también tienen la reputación de ser muy corteses y de buenos modales y particularmente agradables con los visitantes, esta característica ha sido etiquetada como hospitalidad Sureña.
Una característica especial de esta tierra es la hospitalidad de sus gentes, el sentido de la cortesía hacen sentir con facilidad al viajero integrado con el campesino.
Ochoa agradeció a los aficionados por todo su apoyo, a los organizadores por su hospitalidad y a su familia que siempre estuvo a su lado.
Le había recibido Pep con un respeto de antiguo siervo, y pagaba tal hospitalidad perturbando su casa y la paz de su familia.
Se mataban entre ellos, siempre por asuntos de amor, pero el forastero era respetado, con el mismo escrúpulo tradicional que muestra el árabe por el hombre que pide hospitalidad bajo su tienda.
Por su infinita comprensibilidad ideal, acostumbran las clasificaciones de la crítica a personificar en él el alegre escepticismo de los que convierten en traje de máscara la capa del filósofo, pero si alguna vez intimáis dentro de su espíritu, veréis que la tolerancia vulgar de los escépticos se distingue de su tolerancia como la hospitalidad galante de un salón del verdadero sentimiento de la caridad.
En los testeros, esculpidas imágenes hablaban de idealidad, de ensimismamiento, de reposoY el viejo rey aseguraba que, aun cuando a nadie fuera dado acompañarle hasta allí, su hospitalidad seguía siendo en el misterioso seguro tan generosa y grande como siempre, sólo que los que él congregaba dentro de sus muros discretos eran convidados impalpables y huéspedes sutiles.
Pero dentro, muy dentro, aislada del alcázar ruidoso por cubiertos canales, oculta a la mirada vulgarcomo la perdida iglesia de Uhland en lo esquivo del bosqueal cabo de ignorados senderos, una misteriosa sala se extendía, en la que a nadie era lícito poner la planta, sino al mismo rey, cuya hospitalidad se trocaba en sus umbrales en la apariencia de ascético egoísmo.
La Naturaleza sentía también la atracción de su llamado generoso, vientos, aves y plantas parecían buscarcomo en el mito de Orfeo y en la leyenda de San Francisco de Asís, la amistad humana en aquel oasis de hospitalidad.
A su hospitalidad acudían lo mismo por blanco pan el miserable que el alma desolada por el bálsamo de la palabra que acaricia.
Señor capitánme dijoen todo tiempo tengo el mayor placer en ofrecer mi humilde hospitalidad a los peregrinos que una rara casualidad suele traer a estas montañas, pero en esta noche, es doble mi regocijo, porque es una noche sagrada para los corazones cristianos, y en la cual el deber ha de cumplirse con entusiasmo: es la Nochebuena, señor.
La , aquella mansión tan sagrada para el patriarca antiguo, para el ciudadano romano, para el señor feudal, para el árabe, la Casa, arca santa de los penates, templo de la hospitalidad, tronco de la raza, altar de la familia, ha desaparecido completamente en las capitales modernas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba