Ejemplos con homéricas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pero después de dos años de homéricas batallas legales y cambio de autores -Philip Farmer llegó a escribir su propia visión de la novela-, Asimov publicó dicha obra con su propio argumento.
Pero después de dos años de homéricas batallas legales y cambio de autores, Asimov publicó dicha obra con su propio argumento.
En las primeras referencias homéricas Faetón es simplemente otro nombre del propio Helios.
Otros aceptan que puede haber un fundamento de hechos históricos en las historias homéricas, pero dicen que en ausencia de evidencia independiente no es posible separar hecho de mito en los relatos.
En años recientes los científicos han sugerido que las historias homéricas representaban una síntesis de muchas antiguas historias griegas de varios asedios y expediciones de la edad del bronce, fusionados en el recuerdo de los griegos durante la edad oscura que siguió a la caída de la civilización micénica.
Algunos, pocos, lo hacen así, los más, a los dos o tres años de haber llegado, son ya unos villaverdinos completos, ni más ni menos que si allí hubieran nacido, como si de rapaces hubiesen guerreado en homéricas pedreas al pie del cerro del Cristo, en pro o en contra de la Escuela del Cura, como si hubieran en las dehesas del Escobillar, y aprendido latines en los bancos del.
Todo ello tenía dimensiones homéricas, y como el cielo, la tierra y el mar que se desplegaban ante nuestra vista eran los mismos de hace veintidós siglos, hubo momentos en que perdí toda conciencia del tiempo, o en que confundí lo pasado con lo presente, y aun con lo futuro, que era el eclipse.
Si por modestia callas las acciones homéricas en que tú has tomado parte, haces mal, que al fin y al cabo todo se ha de saber, y si no ahí están los historiadores que en un abrir cerrar de ojos desentrañarán lo más escondido.
Excursiones trágicas por la corriente del Purus y del Putumayo, afluentes del grandioso Amazonas, bajo el asaltamiento de los salvajes antropófagos, á quienes él y sus compañeros armados de rifles contestaban á, tiros, viajes penosos por inexploradas maniguas, por bosques vírgenes en busca del «caucho», peleas homéricas con las tribus, duelos pecho á pecho, hoja á hoja, con los feroces naturales.
La ira de don Prilidiano quedó sofocada por las carcajadas homéricas de los otros dos, entre cuyos estallidos oí que don Néstor repetía:.
Al vecino Olimpo llegó el eco, y resonó allá, donde los dioses estaban de broma, un coro de carcajadas formidables que después se llamaron homéricas.
Esta era mi idea fija, y la única clara que en el turbio cristal de mi mente se dibujaba, en cuanto el más mínimo intervalo de aspiración o reposo del viejo Ménico me lo permitía, intercalaba yo mi eterna pregunta —«''¿y Stella?''»— a la cual oponía él tenazmente su eterna respuesta —«mi nieta mi última nieta«— y continuaba bebiendo y hablando, y yo contemplando su enorme boca, ya jurando en genovés, ya dilatándose en homéricas carcajadas, y sentíame fascinado por aquellos dos ojos que brillaban inquietos y chispeantes bajo el toldo blanco de sus nunca recortadas cejas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba